Estilo Y2K: de qué se trata esta tendencia de la moda que cobra fuerza para el 2023

El término Y2K hace referencia al gran cambio que se presentó a inicios de los 2000, en cuanto al boom tecnológico, el crecimiento de la cultura pop y el estilo futurista para aquel entonces

Y2K

Britney Spears es una de las grandes referencias del llamativo estilo Y2K. Crédito: Lucy Nicholson | Getty Images

Las fuertes tendencias de la moda que se presentaron a inicios de los 2000, regresan a la actualidad bajo el nombre Y2K y con un marcado estilo llamativo. Este término se utiliza para hacer referencia a la transición al nuevo milenio que se vivió en aquel entonces, específicamente en la moda, en cuanto a los cambios en la ropa que marcaron muchas tendencias de los años posteriores. Desde este 2022, muchas de las piezas características de los inicios del 2000 empezaron a presentarse en las pasarelas, por lo que se espera que el estilo Y2K cobre gran fuerza para el 2023. Conoce más detalles sobre esta forma de vestir y cuáles son las prendas que necesitas para lograrlo.

Prendas claves del estilo Y2K

1.- Crop top y jeans holgados

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

A diferencia de lo que muchas personas creen, los crop tops son prendas que surgieron hace más de 20 años y lograron una gran popularidad a inicios de los 2000. Sin embargo, la nueva norma es combinarlos con pantalones anchos que se posicionen a la altura de las caderas. ¡Si, los jeans corte bajo regresan! Además, si quieres mejorar tu estilo, opta por pantalones que contengan dibujos o diseños llamativos. Incluso, puedes optar por estampados de cuadros ya que son muy característicos de la moda en esa época.

2.- Faldas cortas

Las mini faldas vuelven a convertirse en el mejor aliado dentro de las chicas para crear sus looks, ya que fueron una de las grandes tendencias que muchas celebridades usaron en los primeros años del 2000 y se transformaron en las prendas básicas de este estilo. Para incluirlas en tus looks, podrás elegir entre una gran variedad de modelos, pero te recomendamos optar principalmente por mini faldas de jean y aquellas que presenten colores como el blanco, negro, rosado o beige. También puedes inclinarte por un modelo plisado y combinarla con botas altas, como suele hacerlo Ariana Grande en sus looks.

3.- Lentes de sol

Los accesorios son una de las piezas claves dentro del estilo Y2K, desde las pañoletas, los peinados de trenzas y los pequeños ganchos con adornos de mariposa, hasta los lentes de sol. De hecho, este último accesorio es el más importante para cada look, en sus diferentes formas, colores y tamaños. Para que logres armar tu estilo Y2K, te aconsejamos inclinarte principalmente por lentes de sol rectangulares con colores básicos como el negro y el blanco, o muy llamativos como el morado, rosado, rojo y verde.

4.- Vestidos y accesorios

Los vestidos ajustados y llamativos siempre se han mantenido a la orden del día de la moda, y con el regreso del estilo Y2K, no serán la excepción. De hecho, los que se utilizaban en aquella época destacan por ser brillantes, con colores llamativos, escotes y ajustes, como el vestido “bodycon” que se convirtió en una de las grandes tendencias de entonces. Acompaña tus vestidos de estilo Y2K, con accesorios igual de llamativos como collares brillantes, accesorios para el cabello, botas largas y sueteres cortos.

5.- Looks completos de jeans

Desde hace un par de meses, el estilista Jomari Goyso comentó que una de las fuertes tendencias del 2023 sería el denim, también conocido como jeans, y la misma no surge como una idea nueva de la moda, sino que se regresa a los inicios del 2000. De hecho, probablemente recuerdes la aparición de Britney Spears y Justin Timberlake en la alfombra roja de los American Music Awards del 2001, donde juntos lucieron total looks de jeans, accesorios brillantes y lentes de sol. Ese fue uno de los ejemplos más claros de lo que hoy conocemos como estilo Y2K, asi que anímate a crear un look completo con prendas denims o de jeans.

6.- Mucho brillo

Por último, debes darle la bienvenida en tu armario a todas las prendas que brillen, desde tops, hasta faldas, bolsos y accesorios. El estilo Y2K se marcó por características muy femeninas y glamurosas, por lo que las piezas brillantes se convertiran en tu mejor opción para cualquier ocasión. Anímate a unirte a la marcada tendencia del Y2K, que regresa el estilo único que llevaron las grandes celebridades a inicios de los 2000.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema