Cómo rizar el cabello con un tratamiento natural de gel de linaza

Cuando se trata de hidratar el cabello y reducir el frizz, la linaza se convierte en uno de los ingredientes más buscados para preparar tratamiento caseros que cumplan con este objetivo

Linaza

Riza tu cabello con un tratamiento casero de gel de linaza. Crédito: Pawel Michalowski | Shutterstock

La linaza es una semilla que se obtiene de la planta de lino y es muy utilizada en la cocina por su gran cantidad de nutrientes que favorecen el funcionamiento del organismo. Sin embargo, también suele ser un ingrediente muy buscado para la preparación de tratamientos caseros para el cabello, ya que logra aportarle un aspecto sano, saludable y ayuda a mejorar la definición de los rizos. Incluso, se ha convertido en el aliado para las chicas que buscan agregar volumen a su pelo liso. Por ello, en esta oportunidad te presentaremos cómo puedes preparar tu propia mascarilla natural para rizar tu cabello y evitar que se encrespe.

Linaza
Mantén los rizos de tu pelo por más tiempo y reduce su encrespamiento con las semillas de linaza.
Crédito: evrymmnt | Shutterstock

Beneficios del gel linaza

Las semillas de linaza contienen una gran variedad de propiedades, minerales, ácidos grasos esenciales y vitaminas, las cuales aportan una gran variedad de beneficios al cabello cuando se usa para preparar tratamiento naturales. Descubre los beneficios que te aportará al empezar a utilizar, además de mejorar el aspecto de los rizos:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • Aporta brillo y suavidad al cabello, por lo que favorece una apariencia saludable.
  • Puede ser utilizado por cualquier tipo de cabello, tanto rizos como lacios. Si se quiere mantener liso, debe aplicarse antes de la ducha y para el caso contrario, te explicaremos más adelante la forma correcta de usarlo.
  • Ayuda a reducir el encrespamiento en el pelo y mejora el peinado, ya que lo hace más manejable.
  • Promueve la regeneración y el rejuvenecimiento de las fibras capilares.
  • Gracias a su composición rica en vitaminas, minerales y antioxidantes, este ingrediente es muy recomendado para favorecer el crecimiento del cabello.
  • Al aplicarse unos minutos antes de tomar una ducha, aportará una profunda hidratación. Conoce cómo usarlo para hidratar.
  • Es uno de los tratamientos caseros más recomendados para rizar el pelo y mantener la forma, incluso hasta libre de frizz.
linaza
Mezcla tu tratamiento natural de linaza con algún aceite si deseas una nutrición profunda.
Crédito: Geo-grafika | Shutterstock

¿Cómo rizar el cabello con gel de linaza?

Antes de hablar sobre la aplicación, es importante que conozcas la forma correcta para preparar este tratamiento casero a partir de las semillas de linaza, ya que resulta más probable que consigas esta versión al gel ya preparado. De hecho, es una opción que podrás encontrar fácilmente en los supermercados o puestos de semillas.

Para iniciar con la preparación, agrega 2 tazas de agua y 4 cucharadas de semillas de linaza para dejar que caliente a fuego medio. Mientras la mezcla se este cocinando, es importante que remuevas constantemente para que el ingrediente principal empiece a soltar el gel que utilizarás más adelante. De hecho, notarás como la consistencia se vuelve gelatinosa o viscosa con pequeños grumos. Justo cuando llegue al punto de ebullición, retira la olla del fuego y mantente removiendo por algunos segundos más. Seguidamente, cuela la mezcla para extraer las semillas y vierte el gel en un envase para esperar hasta que se enfríe.

Algunas chicas suelen agregar más ingredientes cuando la mezcla este lista, como áloe vera, aceites o cremas de peinar. Sin embargo, te aconsejamos iniciar con solo las semillas de linaza para que luego puedas comparar los resultados y optes por la forma que más te guste.

Para crear rizos con el gel de linaza, es importante que primero realices tu rutina cotidiana de cuidado de cabello, es decir, lavar con el shampoo y enjuague adecuados para ti. Una vez que salgas de la ducha y hayas secado tu cabello con ayuda de una toalla de microfibra, separa tus mechones hasta que sean muy finos y aplica el tratamiento casero en cada uno de ellos, enrollándolos en sí mismos para crear el bucle. Luego, solo debes dejar que se seque y notarás como la forma de tu pelo se mantendrá por más tiempo con un aspecto brillante, hidratado y saludable.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema