Schiaparelli, Jean Paul Gaultier y Valentino: los vestidos de la Semana de la Moda más destacados hasta ahora

La Alta Costura dentro del mundo de la moda representa una de las oportunidades ideales para que los diseñadores plasmen toda la elegancia, sensualidad, glamour y creatividad que pueden obtener de su talento sobre los diseños

Semana de la Moda

La Semana de la Moda de Alta Costura inició por todo lo alto con vestidos llamativos de marcas reconocidas. Crédito: Pascal Le Segretain | Getty Images

La ciudad de París se ha llenado de las propuestas más frescas de moda y los diseñadores más importantes del mundo, gracias a la Semana de la Moda de Alta Costura que empezó a realizarse desde hace un par de días. Hasta el momento, algunas marcas han presentado sus nuevos diseños donde destacan blazers, abrigos, y pantalones, pero la verdadera “alta costura” se ha visto principalmente en los vestidos llamativos que llevan las modelos sobre la pasarela. Por ello, en esta oportunidad te compartiremos cuáles han sido los mejores vestidos hasta este momento que se han presenciado en la Semana de la Moda en París.

¿Cuáles han sido los vestidos más destacados hasta ahora?

1.- Schiaparelli

Schiaparelli
Colección de Alta Costura de Schiaparelli.
Crédito: Filippo Fior / vogue.com | Cortesía

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Schiaparelli se encargó de dar inicio a la Semana de la Moda de Alta Costura en París por todo lo alto, no solo con celebridades como Kylie Jenner y Doja Cat que se hicieron virales en las redes sociales, sino que también destacó por sus llamativos diseños donde utilizaron tejidos marcados, maxi-cortes, láminas de nácar, cerámica, estampados y más. De hecho, su colección resaltó por su inspiración en la obra de Dante Alighieri, “Infierno”, donde surgieron 3 vestidos con cabezas de león, leopardo y lobo, que representaban la lujuria, el orgullo y la avaricia.

Uno de sus vestidos más destacados de la colección “Inferno Couture” fue el diseño que tenía una cabeza de leopardo, que a diferencia de las otras presentaciones, incluía un estampado que imitaba la piel del destacado animal de las nieves. Aunque muchos pensaron que se trataban de cabezas reales, el portal oficial de Schiaparelli explicó que fueron imitaciones realistas esculpidas a mano, con resina, lana y piel falsa de seda. Asímismo, el vestido que usó Kylie Jenner en el Front Row también fue uno de los grandes favoritos

2.- Valentino

Valentino
Colección de Alta Costura de Valentino.
Crédito: Isidore Montag / vogue.com | Cortesía

Cuando se trata de las tendencias de la moda, Valentino se posiciona entre las principales firmas que se mantienen a la orden del día, como lo notamos el pasado año con los populares tacones de plataforma que presentaron en la colección de Alta Costura del 2022. Durante su reciente presentación en la Semana de la Moda en París, la marca presentó una variedad de diseños que contaron con colores, acabados, estampados y texturas diferentes.

Uno de los vestidos más llamativos de su nueva colaboración de Alta Costura, fue el vestido rojo con una marcada tendencia “cut out”, la cual se identifica por el diseño que incluye cortes estratégicos en algunas zonas. Lo cual puede apreciarse en el centro y laterales del torso, con formas que cubren y otorgan un aspecto moderno, sensual y llamativo. Además, posee una falda con acabado transparente en el que resaltan las piernas.

3.- Jean Paul Gaultier

Jean Paul Gaultier
Colección de Alta Costura de Jean Paul Gaultier.
Crédito: Isidore Montag / vogue.com | Cortesía

Por su parte, Jean Paul Gaultier presentó una destacada colección creada por el diseñador Haider Ackermann, por su inmaculada sastrería y excelente confección. La seda, el brillo y los flecos se convirtieron en los puntos principales desde la reinterpretación de los códigos de Gaultier bajo el talento de Ackermann. Incluso, presentaron llamativas propuestas elegantes para hombres que representaban el concepto de alta costura en modelos modernos.

El traje rosado se convirtió en uno de los destacados de la presentación, gracias a sus detalles en la zona superior con una construcción y ejecución ejemplar de la Alta Costura. Además, el tono rosa palo lo convierte en la opción ideal para una alfombra roja o un evento importante, que amerite de los diseños modernos, con cortes estratégicos y estilizadores de Haider Ackermann.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema