Ojos ahumados usando delineador de labios: el último truco de maquillaje salido de TikTok

Un nuevo truco de maquillaje sugiere cambiar la sombra de ojos por un delineador para labios

delineador labios como sombra de ojos

Descubre cómo usar tus delineadores de labios como sombra de ojos. Crédito: Diana Ruseva | Unsplash

Uno de los últimos trucos de maquillaje para ojos proviene de la maquilladora australiana Sabrina Walsh, y consiste en cambiar la sombra de ojos por delineador de labios.

Walsh demostró la técnica en un video que publicó en diciembre en respuesta a la solicitud de un usuario de TikTok para mostrar cómo se puede lograr esta técnica de sombra de ojos en alguien con tez clara o media y “ojos marrones profundos”.

La maquillistas comenzó usando Morphe’s Lip Color in Vibes en los párpados superior e inferior y difumina con un pincel, luego completa el look con una capa de Sun Stalk’r Instant Warmth Bronzer de Fenty Beauty.

@sabrinawalshmakeupartist

Reply to @agrayleo 💛 One of many beautiful options for brown eyes! #liplinerhack #makeuphacks #eyeshadowtutorial

♬ original sound – Sabrina

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Walsh también mostró cómo las personas con piel oscura pueden probar la técnica.

Walsh dijo a Allure que la técnica fue el resultado de un poco de prueba y error. “Primero experimenté con lápices labiales como bases de sombra de ojos y pronto me di cuenta de que eran difíciles de fijar, bastante aceitosos y no resistirían una prueba de uso completo”, explica.

Ella sabía que el delineador de ojos funcionaría bien como una buena base de sombra de ojos, pero descubrió que eran “demasiado oscuros” para crear “looks de maquillaje más claros y naturales”, lo que llevó a su decisión de probar el delineador de labios.

¿Es peligroso usar delineador de labios como sombra de ojos?

El maquillador con sede en la ciudad de Nueva York Kacey, Adam Spickard, advierte sobre probar este truco de maquillaje porque “hay pautas bastante estrictas descritas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) sobre lo que es cosméticamente seguro para los ojos”.

La química cosmética Ginger King aconseja no utilizar nunca productos para los labios alrededor de los ojos. “Los pigmentos no son intercambiables. Uno puede tener una reacción alérgica como párpados hinchados”, explica. Además, dice que si el delineador de labios ya ha tocado los labios y no ha sido desinfectado, “también es probable que tenga contaminación”.

Ashley Brissette, oftalmóloga de Weill Cornell Medicine y vocera clínica de la Academia Estadounidense de Oftalmología, confirma que existe un riesgo de infección si se elige usar delineador de labios alrededor de los ojos.

“La boca alberga una gran cantidad de bacterias dañinas que podrían causar una infección ocular que daña permanentemente la visión”, dice Brissette. Ella recomienda usar solo un delineador de ojos alrededor de los ojos, pero si estás dispuesta a probar el truco de Walsh, aconseja “desinfectar el lápiz con un limpiador a base de alcohol y luego afilarlo para crear una nueva punta que no se ha utilizado alrededor de la boca”.


En esta nota

consejos de maquillaje maquillaje para ojos
Más sobre este tema