Bella Hadid se sumerge en agua fría para mejorar la circulación: cómo probarlo

Usar agua fría es uno de los mejores consejos para promover la belleza, ya que beneficia el cuidado del cabello, la piel y reduce algunos malestares

Bella Hadid

Bella Hadid acude a la crioterapia durante sus vacaciones. Crédito: Dimitrios Kambouris | Getty Images

A través de una gran variedad de imágenes en su cuenta de Instagram, Bella Hadid compartió un pequeño recuento de cómo fueron sus vacaciones de Navidad, las cuales en lugar de ser entre las bajas temperaturas del invierno, tuvieron un marcado aspecto veraniego. De hecho en un carrete de fotografías y videos, la modelo compartió su visita a la playa, reuniones con amigos y sesiones de pilates. Sin embargo, lo que más captó nuestra atención fue el momento en el que sumergió en lo que parece ser una bañera de agua fría. Conoce cada uno de los beneficios de esta actividad y cómo probarla.

Los baños con agua extremadamente fría, también conocidos como crioterapias, se identifican como una actividad en la que se somete al cuerpo a bajas temperaturas durante algunos minutos para obtener diversos beneficios. De hecho, es una terapia muy utilizada por las celebridades para mejorar su circulación sanguínea, pero en esta oportunidad te compartiremos cada una de las ventajas que podrás obtener de ella.

Beneficios de sumergirse en agua fría

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1.- Mejora la circulación

Uno de los grandes beneficios de la crioterapia o los baños de agua muy fría, es la mejora sobre la circulación sanguínea, lo cual se debe a que produce una suave contracción de los vasos sanguíneos promoviendo que la sangre fluya correctamente. Al beneficiar este proceso natural del organismo, también se logra prevenir la aparición de varices, mejora la salud cardiovascular y aporta un aspecto radiante a la piel, por lo que es una excelente actividad para su cuidado.

2.- Retrasa el envejecimiento

En cuanto a la belleza, una de las razones por la que las chicas buscan sumergirse en agua fría por algunos minutos es que esta terapia ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel. De hecho, es capaz de aportar un efecto rejuvenecedor y terso, ya que aumenta la producción de colágeno, favorece la desintoxicación, promueve la regeneración de las células y reduce los depósitos de grasa. Incluso, aunque no sumerjas tu rostro al momento de realizar la crioterapia, te aconsejamos hacerlo en un envase con agua y hielo. Conoce todos los detalles de este truco favorito de Jennifer Aniston.

3.- Promueve la recuperación tras el ejercicio y reduce los dolores

El frío es una de las mejores formas de desinflamar algunas zonas del cuerpo de forma natural, pero también es una excelente opción para promover la recuperación del organismo después de una sesión de ejercicio o actividad física y reducir los dolores posteriores. Probablemente ya hayas visto a diferentes atletas sumergirse en una bañera con mucho hielo tras un entrenamiento, lo cual se debe a los beneficios mencionados. Realizar una sesión de crioterapia después del ejercicio, te ayudará a reparar el daño celular rápidamente y te hará sentir mejor.

4.- Ayuda a combatir el estrés, la ansiedad y depresión

Aunque suene un poco dolorosa o incómoda, esta es una de las terapias más recomendadas para lograr el control sobre tus emociones, mejorar la concentración y favorece el buen estado de ánimo, así como combatir el estrés, la ansiedad y la depresión. La crioterapia o los baños de agua fría provoca respuestas hormonales fisiológicas positivas y reduce los niveles de cortisol. Además, mejora la memoria y los patrones de sueño.

5.- Alivia y previene algunas enfermedades

La crioterapia es un tratamiento que puede ayudar a tratar diferentes enfermedades y malestares, como tratar la artritis y aliviar el dolor de las articulaciones, estimula el sistema inmunológico y acelera el proceso de recuperación tras una operación, disminuye el dolor de la espalda, suaviza los síntomas de la fibromialgia, trata la migraña y le ofrece excelentes resultados a quienes padecen de esclerosis múltiples. Sin embargo, siempre debe ser consultado con los médicos especialistas en estos casos.

¿Cómo probar esta terapia?

En la actualidad, existen diversos centros dedicados a las sesiones de crioterapia, los cuales cuentan con espacios específicos que almacenan agua o aire con temperaturas extremadamente frías, donde las personas deben sumergirse por un par de minutos en cada sesión. De hecho, este tipo de lugares cuentan con personal especializado en esta área que se encargan de ayudar a las personas a controlar su mente y que logren mantenerse la mayor cantidad de tiempo para obtener los beneficios. Incluso, indican las sesiones necesarias.

Sin embargo, este tipo de actividades también las puedes hacer desde la comodidad de tu hogar, siempre y cuando cuentes con una bañera o jacuzzi, ya que tendrás que llenarlo con hielo y agua para obtener una experiencia similar a la de los centros especiales. Del mismo modo, te aconsejamos practicar esta actividad junto a una persona que pueda guiarte y te ayude a calmar ante la sensación de las bajas temperaturas.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

Bella Hadid
Más sobre este tema