Por qué mi pelo no crece: 7 errores que pueden perjudicarlo

Existen algunos errores que cometen las chicas dentro de sus rutinas diarias, los cuales tienden a perjudicar el crecimiento de su cabello e incluso puede promover un mal aspecto o la caída del mismo

pelo

Existen algunos errores que puedes realizar en tu rutina diaria y perjudican el crecimiento de tu cabello. Crédito: Monthira | Shutterstock

Una de las fuertes tendencias que siguen las chicas en la actualidad es la de comprar productos para el cuidado del cabello, ya que la mayoría quieren que luzca saludable o crezca. Sin embargo, no toman en cuenta la serie de malos hábitos que suelen cometer en sus rutinas diarias. Por ello, en esta oportunidad les explicaremos cuáles son los principales errores que pueden perjudicar el crecimiento del cabello y algunas recomendaciones para evitarlos.

Pelo
Usa los productos adecuados para cuidar tu cabello.
Crédito: Boyloso | Shutterstock

7 aspectos que podrían perjudicar el crecimiento de tu cabello

1.- Mala alimentación

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La alimentación es uno de los detalles primordiales dentro del cuidado del organismo, por lo que tiene una fuerte conexión con la apariencia saludable del cabello y su crecimiento. De hecho, la mala alimentación puede relacionarse directamente con el pelo opaco, maltratado y la caída del mismo. Por ello, es muy importante consumir alimentos ricos en nutrientes, vitaminas y proteínas que favorezcan el crecimiento del cabello, como el hígado, maní, almendras, pollo, espinaca, lentejas y tomate.

2.- Desconocer las necesidades de tu cabello

Para proteger el pelo y promover su crecimiento, es importante conocer cada una de sus necesidades, es decir, si presenta resequedad, quiebre en las puntas, esta maltratado por decoloración, posee mucho encrespamiento o simplemente luce muy débil. Luego de reconocer cada uno de estos aspectos, tendrás que comprar todos los productos que ayuden a tratar cada una de ellas, como lo podría ser un shampoo y enjuague hidratantes, protector térmicos, mascarillas reconstructivas, aceites nutritivos, selladores de puntas y más. Además, te recomendamos realizar un corte en las puntas en caso de estar muy dañadas, ya que esto te ayudará a que las nuevas puntas absorban todos los nutrientes de los productos.

3.- No realizar masajes capilares

Una de las mejores formas de beneficiar el crecimiento del cabello es a través de los masajes capilares, ya que activa la circulación sanguínea, reduce los niveles de estrés y ayuda a fortalecerlo para evitar su caída. Muchas chicas no incluyen este paso dentro de su rutina de belleza, lo que probablemente represente una de las razones por la cual su pelo no crece. Para llevar a cabo este paso, puedes realizar suaves movimientos con la ayuda de tus dedos alrededor del cuero cabelludo o utilizar un cepillo masajeador. Conoce cómo incluirlo en tu rutina de cuidado capilar.

4.- Estrés

El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional, el cual suele relacionarse con una situación que genere frustación, nervios o furia. Esta es una de las emociones más frecuentes entre los seres humanos y como consecuencia conlleva a la obesidad, depresión, ansiedad o problemas en la piel, así como la pérdida del cabello. Por ello, para promover el crecimiento sano del pelo resulta muy importante que se controle el estrés y se realicen actividades relajantes.

5.- Falta de cuidados y limpieza

Un factor que puede perjudicar el crecimiento sano del cabello es el descuido, es decir, no usar los productos adecuados, no utilizar marcas de buena calidad o lavar el pelo con muchos días de retraso. Para mejorar la apariencia de tu pelo, es necesario que lo limpies cada 2 o 3 días, ya que por el contrario podría acumularse una gran variedad de residuos de productos y suciedad en las raíces de tu hebras capilares. Además, una vez al mes podrías recurrir a una exfoliación en el cuero cabelludo. Descubre cuáles son los beneficios de exfoliar tu pelo.

6.- Peinados muy ajustados

En ocasiones, los peinados tienden a causar mucha tensión en el cuero cabelludo, lo que promueve la debilidad del cabello y su fácil quiebre. Por esta razón, se deben evitar las colas muy ajustadas y las ligas de silicón, por el contrario mejor ata tu pelo con una cola elaborada con seda satinada.

7.- Exceso de tratamientos químicos

Por último, otro de los errores que pueden perjudicar el crecimiento del cabello es el exceso de tratamientos químicos, como podrían ser los alisados, keratinas o decoloraciones. Estos factores representan una alteración dentro de la estructura natural de la hebra capilar, lo que al mismo tiempo supone la pérdida de nutrientes y la debilidad del mismo. Si deseas realizar alguno de los tratamiento anteriormente mencionados, hidrata profundamente tu pelo con anticipación para reducir los daños y espera un plazo de 4 meses antes de volver a hacer uso de ellos.

Pelo
Estimula el crecimiento de tu pelo al evitar los descuidos.
Crédito: kei907 | Shutterstock

Estos podrían representar los principales errores y aspectos por los que tu cabello no crece, por ello es muy importante seguir las recomendaciones e incluir los productos necesarios para mejorar su apariencia. Conoce cómo usar el aceite de romero para incluirlo en tu rutina y promover el crecimiento de tu pelo.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

hidratación pelo dañado
Más sobre este tema