Cómo distinguir zapatos UGG falsos de UGG originales

Con frecuencia las marcas reconocidas suele ser falsificadas e imitadas con ejemplares de mala calidad

Botas UGG

Reconoce las botas originales de UGG para evitar estafas con falsificaciones. Crédito: Jamie McCarthy | Getty Images

Con la llegada de las temporadas de Otoño e Invierno, empezamos a incluir nuevas prendas en nuestro closet que nos ayuden a abrigarnos correctamente. Desde abrigos, suéteres, y camisas de cuello alto, hasta las reconocidas botas UGG. Esta marca australiana tiene una gran época de ventas durante estas temporadas, ya que suelen presentar modelos muy abrigadores y llenos de estilo. Sin embargo, otros fabricantes también aprovechan estos momentos para crear falsificaciones e imitaciones que venden a altos costos. Conoce cómo identificar si tus zapatos UGG son falsos u originales.

Botas UGG
Identifica que tus botas UGG sean originales para evitar las estafas. Crédito: Vince Caligiuri | Getty Images

5 tips para identificar si tus zapatos UGG son falsos

1.- Compras en distribuidores no autorizados

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cuando desees comprar tus botas UGG, el primer aspecto en el que debes fijarte es en el lugar en que los adquieres. Si realizas tu compra en una tienda original de UGG o en un distribuidor autorizado, contarás con la seguridad de tener un par de botas originales de la marca. Por el contrario, si las adquieres en cualquier otra tienda es posible que puedan ser un modelo de imitación, así que tendrás que fijarte en ciertos detalles que podrán ayudarte a identificar si se trata de UGG falsos. ¡No compres imitaciones por precios de zapatos originales!

2.- Código QR en el interior del zapato

En el año 2017 la marca UGG realizó un cambio dentro de las características de sus modelos, con el objetivo de mejorar la seguridad de sus calzados. En un comunicado de prensa, revelaron que “los últimos modelos ya no tienen el Código QR en la etiqueta interior… Por lo general, ahora está en una pegatina en uno de los zapatos”.

Del mismo modo, sus cajas también cambiaron el diseño inicial y ahora cuentan con nuevas características. Sus empaques incluyen “una pegatina con esquinas redondeadas y un código de barras con una barra estrecha roja (y a veces azul), así como la pegatina de Deckers en Shaftesbury Avenue en Londres”.

3.- Las botas son fabricadas en Australia o Nueva Zelanda

Si las botas UGG que quieres comprar dicen en su etiqueta “Made in Australia” o “Made in Zealand”, ¡Huye del lugar! Esto significa que ese modelo fue elaborado en Australia o Nueva Zelanda e incluso pueden estar cambiando el lugar real. Esta es una clara señal que el calzado es una imitación, pues aunque la empresa sea australiana, los productos originales son fabricados en China, Vietnam y Estados Unidos.

4.- Detalles en el empaque y el calzado

Algunos detalles en el empaque pueden ser una clara señal de que estas comprando una imitación de la marca UGG, como la entrega de los mismos en bolsas de lona o de tela. Las falsificaciones suelen ser deficiente, el color de las costuras no es igual al de la piel de oveja y tienen un olor químico intenso, que podría identificarse como pegamento.

5.- No logras verificar el QR

Finalmente, el mejor tip para asegurar que tus UGG son originales será verificar el QR. Aunque consiguieras el código QR en el lugar según las nuevas características de la marca, esto no asegurará que sea completamente original. Para verificar, toma tu teléfono y escanea el código QR del calzado UGG, inmediatamente en tu teléfono debería aparecer la página oficial de la marca que diga “Thank You. We confirm that you have purchased authentic UGG product”, que en español significaría la confirmación de un producto auténtico.

Botas UGG
Siéntete abrigada y llena de estilo con botas UGG. Crédito: Jamie McCarthy | Getty Images

Revisa todos estos aspectos antes de comprar tus botas UGG para evitar las estafas y que termines luciendo un par falso que no mantenga la misma calidad de la marca. ¿Lista para lucir increíble en las próximas temporadas del año?

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema