Glicerina para el cabello: cómo incluirla en tu rutina de pelo para hacerlo más suave y sedoso

La glicerina es un ingrediente que tiende a incluirse en jabones y lociones para el cuidado de la piel, pero también puede ser utilizado para crear mascarillas que mejoren el aspecto del cabello

Cabello

Cuida tu cabello y mejora su apariencia al incluir mascarillas caseras de glicerina en tu rutina capilar. Crédito: sruilk | Shutterstock

El cabello es una de las zonas de nuestro cuerpo que más debemos cuidar, ya que en él suele reflejarse nuestra salud y el cuidado hacia nosotros mismo con facilidad. Una mala alimentación se verá reflejada en la opacidad y la falta de cuidado en el quiebre de las puntas. Por ello, en esta oportunidad te revelaremos uno de los mejores ingredientes que te ayudará a mejorar el aspecto de tu pelo aunque este muy maltratado. Descubre cómo usar la glicerina para devolverle el brillo, la suavidad y la hidratación.

La glicerina es un compuesto orgánico y viscoso de procedencia vegetal, que se encuentra en la mayoría de las grasas naturales y tiende a utilizarse en diferentes productos cosméticos como jabones y lociones. Este ingrediente cuenta con una gran variedad de propiedades que resultan ideales no solo para mejorar el aspecto de la piel, sino también para ofrecer grandes cambios beneficiosos para el cabello. Sin embargo, este último aspecto no es muy reconocido, por lo que te invitamos a conocer todos los detalles de su uso en el pelo.

Cabello
Luce un cabello brillante con mascarillas de glicerina.
Crédito: Liza888 | Shutterstock

Beneficios de la glicerina para el cabello

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Según el Grupo de Trabajo Ambiental, la glicerina es calificada en su escala con una A, lo que indica que no representa un riesgo para tu piel o cuero cabelludo. De hecho, este es un ingrediente que cuenta con diferentes componentes que mejoran la apariencia del cabello, especialmente en aquellos que han sido tratados químicamentes o que estan fuertemente maltratados. Algunas de sus ventajas más conocidas son:

  • Hidrata el cabello a profundidad.
  • Regula la producción de sebo.
  • Ayuda a controlar la picazón provocada por la resequedad y la caspa.
  • Reduce la opacidad y previene las puntas abiertas.
  • Disminuye el encrespamiento.
  • Aporta brillo y recupera la flexibilidad.
  • Mejora la suavidad del cabello.
  • Protege las puntas del pelo ante la resequedad y el quiebre.
  • Favorece el crecimiento de las hebras capilares.

¿Cómo incluir la glicerina en tu rutina capilar?

Para disfrutar de los beneficios de la glicerina, podrás preparar una mascarilla natural con algunos otros ingredientes. Además, este producto podrás conseguirlo fácilmente en farmacias, tiendas especializadas en productos naturales o de cosméticos capilares.

En un envase, agrega dos cucharadas de glicerina junto a una de miel y otra de tu acondicionador favorito, incluso puedes incluir una de aceite de oliva si tu cabello no tiende a ser tan grasoso. Integra muy bien cada uno de los ingredientes y aplícala en tu cabello cuando este húmedo. Lava tu pelo con shampoo y enjuague, para luego emplear la mascarilla natural de glicerina antes de salir de la ducha. Déjala actuar por 15 a 20 minutos y finaliza al retirar con abundante agua.

La glicerina funciona como el componente ideal para tratar el cabello maltratado, evitar la resequedad y la hidratación, así como aportar diversos nutrientes que ofrecen un resultado lleno de brillo, suavidad y elasticidad. Además, la combinación con los otros ingredientes potenciaran sus efectos humectantes y regeneradores. Para obtener grandes resultados, utilízala 1 o 2 veces a la semana y no olvides completar con un protector térmico para extender el cuidado.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

hidratación pelo dañado
Más sobre este tema