Maquillaje de Grinch para Navidad: 5 ideas que puedes recrear por ti misma
Para lucir un maquillaje llamativo y creativo durante esta Navidad, inspírate en uno de los personajes más reconodidos de la época a nivel mundial
El Grinch es una de las personalidades más especiales e importantes de la Navidad, ya que refleja el verdadero espíritu que representa la época más esperada del año. De hecho, ver sus películas se ha convertido en una tradición para muchos hogares. Si quieres inspirarte en el personaje ficticio para tus looks de fiestas navideñas, en esta oportunidad te revelaremos 5 ideas que puedes usar para maquillarte como el Grinch por ti misma.
¿Cómo hacer tu propio maquillaje de Grinch?
1.- Maquillaje de ojos
Si quieres un maquillaje que solo se enfoque en tus ojos, tenemos la opción ideal para ti. Para iniciar, aplica una sombra roja en la cuenca de tu ojo y asegúrate de difuminar muy bien por todo el borde superior hasta el exterior. Con ayuda de un corrector, utiliza el efecto «cut crease» en la zona inferior de la cuenca, donde aplicas un corrector en el resto del párpado y creas una forma curva hacia afuera. En la línea superior a tus pestañas, dibuja una línea en forma de «Ojo de gato» con un delineador rojo para formar el brazo del Grinch. Con esto, tendrás los primeros pasos de tu maquillaje.
Posterior a ello, crea una pequeña forma de nube en el borde externo del delineado y completa con la mano verde del Grinch. Bordea los dibujos realizados en tu ojo con un delineador negro y finalmente, crea una bola de navidad con ayuda de un glitter. Para lograr un buen resultado, fíjate en la imagen superior y practica en un papel antes de comenzar con el maquillaje.
2.- Maquillaje semicompleto
Si quieres un look divertido para una reunión familiar, te aconsejamos recrear este maquillaje de grinch. Recuerda que antes de aplicar cosméticos en tu rostro, debes limpiar tu piel para retirar toda la suciedad e hidratar con un sérum o una crema. Luego, aplica los productos básicos como la base de tu tono, corrector, polvo, broncer y rubor.
Para iniciar con los detalles del Grinch, maquilla tus ojos con una sombra verde oscura sobre la cuenca y difumina hasta el exterior. Con la técnica del «cut crease» que te explicamos anteriormente, cubre tu párádo móvil para luego aplicar una sombra amarilla o de tonos verdes claros en el interior. Emplea los mismos colores en la zona inferior del ojo e incluye pestañas postizas y piedrería para mejorar el resultado. Crea un pequeño círculo en tu nariz con la sombra clara que hayas escogido, sombrea sus alrededores con la de tono más oscuro y agrega brillo con un iluminador similar al tono del centro.
Completa los detalles finales al crear algunas arrugas dibujadas con la sombra verde oscura, en zonas como la frente y las mejillas, y complementa con el tono claro en el interior para agregar profundidad. Para finalizar, maquilla el labio superior de tu boca y crea una forma alargada con ayuda de las sombras en el borde exterior. Fíjate en cada aspecto de la imagen para que puedas imitarla correctamente.
3.- Maquillaje de rostro completo
¡Llegamos al maquillaje más difícil pero impactante! Para realizar este maquillaje, tendrás que contar con una serie de productos especiales empezando por una pintura diseñada específicamente para la piel, ya que aplicar otro tipo de opciones podrías perjudicar el rostro. Recuerda que antes de comenzar, es importante que limpies e hidrates tu cara ya que esto te aportará un mejor resultado.
Inicia por emplear la pintura por todo tu rostro y cuello, asegurándote de distribuir muy bien con ayuda de una brocha o esponja. Sin embargo, evita maquillar tus ojos y labios. Peina tus cejas y realiza la técnica del «soap brows» para lograr el mismo resultado de la imagen. En el caso de los ojos, aplica una sombra blanca el párpado móvil y en la zona inferior de los ojos. Además, incluye pestañas postizas y crea una pequeña ilusión de ojo más grande al dibujar una línea de pestañas debajo de la sombra blanca que empleaste en la zona inferior que anteriomente te mencionamos.
Dibuja líneas sobre tus mejillas que simulen ser arrugas con ayuda de una sombra verde oscura como te explicamos en el maquillaje anterior. Posterior a ello, vuelve a utilizar este mismo producto para agregar profundidad y realismo en tu rostro, es decir aplícalo en las esquinas de tus cejas, en el contorno inferior de tus pómulos, sobre la cuenca de tus ojos, los bordes de la barbilla y en el cuello imitando las venas naturales. Para finalizar, maquilla tu nariz en el centro con una sombra negra, crea una línea desde su final hasta la boca, dibuja pequeños puntos en la zona media y emplea un labial verde en el labio superior de tu boca.
Realiza tu propio maquillaje de Grinch y sorprende a todos en la cena familiar de este 2022. ¡Anímate a probar la opción que mejor vaya con tu estilo creativo!
Otros temas que pueden interesarte: