Maquillaje de Navidad: cómo dar inicio a la festividad con un impactante look

El maquillaje no solo representa la oportunidad ideal para arreglarnos y lucir mejor, sino que también nos permite inspirarnos para lograr resultados inesperados

Maquillaje

Realiza tu propio maquillaje de Navidad para lucir impactante en las festividades. Crédito: Beauty Hero | Shutterstock

El mes de la Navidad por fin ha llegado a gran parte del mundo, lo que representa el momento ideal para contagiarnos con la festividad y empezar a incluirla en tu look. El maquillaje es uno de los pasos claves dentro de la apariencia de una chica, por lo que es una buena idea lucir un acabado inspirado en la época más esperada del año. Conoce cómo realizar tu propio maquillaje de Navidad para dar inicio a las festividades con un impactante look.

¿Cómo maquillarte para Navidad?

1.- Maquillaje elegante

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Durante la Navidad suelen llevarse a cabo una gran cantidad de fiestas, eventos corporativos y reuniones familiares que en ocasiones ameritan de un look elegante. Por ello, nuestra primera recomendación será una opción sofisticada que puedas usar para cualquiera de estos festejos. Recuerda que antes de iniciar debes preparar tu piel con los pasos básicos del skincare.

Para maquillar tu rostro, inicia al aplicar una base de tu tono, cubrir tus ojeras con un corrector y sellarlo todo con un polvo traslúcido. Arregla tus cejas con gel o sombras para esta zona. En cuanto a los ojos, emplea una sombra de tonos claros como marrón o rosada y distribúyela por todo tu párpado móvil. Toma un iluminador o una sombra brillante para aplicarla en el inicio de tu párpado e incluye un poco en el arco inferior de tu ceja. Para mejorar el look, realiza un pequeño delineado de ojo de gato y completa con máscara de pestañas. Finalmente, completa tu rostro con broncer, rubor y pinta tus labios de rojo.

2.- Maquillaje de caramelo

Si quieres lucir un maquillaje divertido y lleno de estilo, tenemos la opción adecuada para ti. Al igual que en el caso anterior, prepara tu piel al limpiarla y aplicar un sérum hidratante. Además, lleva a cabo los pasos básicos y de gustos personales para la piel, como emplear la base de tu tono, el corrector, polvo, broncer y rubor.

Para maquillar tus ojos, aplica un poco de corrector en todo tu párpado para que los colores que fijen de mejor forma, pero sella con un poco de sombra de tonos piel. Con ayuda de un delineador rojo, traza una pequeña línea sobre tus pestañas que mantenga la forma de “ojo de gato” y con un delineador blanco crea una segunda cola pegada en el borde externo. Crea una línea curva sobre la cuenca de tu ojo con el tono blanco y crea pequeñas líneas verticales separadas para dibujar la ilusión de un caramelo. Si tienes buen pulso, finaliza tu maquillaje al crear copos de nieve en la zona superior de la línea de caramelo. Combina tus ojos con un labial rojo para maquillar tus labios.

3.- Maquillaje brillante

Las fiestas nocturnas de Navidad suelen estar llenas de brillo y mucho glamour, por lo que debes lucir un maquillaje que este a la altura de la festividad. Recuerda limpiar tu piel antes de iniciar para retirar toda la suciedad y aplicar un sérum hidratante para lograr un mejor acabado. Del mismo modo, aplica los cosméticos básicos para tu rostro como la base, el corrector, polvos y los productos que desees.

Para maquillar tus ojos, aplica un poco de corrector para que cumpla la función de primer y distribuye muy bien. Emplea una sombra roja sobre todo tu párpado móvil y difumina hacia los bordes externos del mismo. Para lograr el resultado brillante, utiliza una pega para párpados y aplica glitter de color ojo, tanto en la zona superior como inferior del mismo. Aunque también puedes usar una sombra roja brillante, en caso de no querer usar glitter. Finalmente, utiliza un par de pestañas postizas para mejorar el resultado. Si cuentas con delineadores blanco y rojo, también puedes animarte a recrear el gorro de navidad sobre tu ceja.

Realiza tu propio maquillaje para disfrutar de la llegada de la Navidad e incluye detalles que le aporten tu propio estilo al resultado. Incluso, puedes combinarlos con las prendas de vestir que quieras lucir o los diseños en tus uñas. Conoce algunas ideas para realizar tu manicure inspirado en el invierno de la Navidad.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema