Uñas de invierno: 5 ideas para arreglar tus uñas con motivo invernal

Los colores fríos de la temporada de invierno empiezan a apoderarse de los looks, así que ¿Qué mejor forma de iniciar que con un diseño de uñas de motivo invernal? En esta oportunidad, te revelaremos una serie de modelos e ideas relacionadas a la temporada que puedes hacer por ti misma

Uñas de Invierno

Arregla tus uñas para la temporada de invierno con ideas relacionadas a la época más fría del año. Crédito: marigo20 | Shutterstock

El invierno está a la vuelta de la esquina en muchos países y por ello, queremos prepararte para que luzcas fabulosa en esta temporada. Con normalidad, muchas chicas olvidan arreglar las uñas de sus manos y al recordarlo recurren a diseños simples. Sin embargo, para inspirarnos en la época más fría del año, hemos decidido presentarte una serie de modelos con motivo invernal que seguramente te encantará probar. ¡Además los puedes hacer por ti misma desde casa!

Ideas para un manicure de invierno

1.- Colores fríos

Una de las formas más fáciles de arreglar tus uñas para el invierno, es al utilizar los tonos fríos. Colores como el azul, blanco, gris y morado tienden a ser los más utilizados durante esta temporada, ya que las épocas del año también suelen estar acompañadas de los colores adecuados tanto para la ropa, como para los pequeños detalles.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para iniciar este y cualquiera de los diseños que te presentaremos a continuación, es importante que prepares tus uñas. Sumérgelas en agua tibia para deshacerte de los cueros de una forma más fácil y luego límalas para darles la forma que desees. Una vez que estén listas, aplica los tonos fríos que hayas escogido o también puedes guiarte de la imagen. Para esta última opción, tendrás que aplicar esmalte gris en tus dedos pulgares, índices y meñiques, así como blanco en los medios y uno de acabado brillante en los anulares.

2.- Uñas francesas con forma de almendra

Las uñas francesas es uno de los diseños más clásico y elegante que ha logrado mantenerse a lo largo de los años, incluso si no te gusta usar muchos colores o dibujos, esta puede ser la opción ideal para ti. Recuerda preparar tus uñas antes de pintarlas, al limpiarlas y limarlas. Si quieres conservar el diseño de la imagen, crea una forma de almendra con ayuda de una lima, aunque también puedes llevarlas cuadradas.

Usa un esmalte de tono nude o de acabados transparentes para la base de tus uñas, aplica dos capas y deja secar muy bien entre cada una de ellas. Con ayuda de un esmalte blanco de punta fina, pinta el borde de tus uñas con mucho cuidado y mantén una curva que limite el color. Si no tienes buena precisión para realizar este diseño, crea un pequeño molde con una hoja al cortarla en forma de curva y posicionarla sobre tu dedo.

3.- Uñas brillantes

Los brillos son uno de los detalles más buscados en la navidad, ya que en muchos diseños tienden a ser utilizados para representar los copos de nieve. Para iniciar, sumerge tus uñas en agua tibia, retira los cueros y límalas de la forma que más te guste. Nosotros te recomendamos optar por un estilo stiletto, cuadrado o almendrado.

Toma un esmalte de uñas de tonos muy claros o con acabados transparentes, aplícalo y deja que seque muy bien. Existen dos formas de colocar los brillos, la primera consiste en aplicar un esmalte brillante desde la mitad de tus uñas y hacer más énfasis en las puntas. Mientras que para la segunda, puedes adquirir brillos pequeños para uñas y distribuirlos luego de una capa de esmalte. Esto te ayudará a agregar más textura y relieve, luego solo tendrás que cubrirlas con un esmalte para sellar.

4.- Líneas y copos de nieves

¡Empezamos con los diseños difíciles! No hay mejor aliado para tus uñas en invierno que el color blanco, ya que con él podrás crear muchos diseños, pero asegúrate de practicar antes en una hoja de papel para no equivocarte. Limpia tus uñas antes de iniciar y límalas con una forma almedrada para seguir el diseño que te presentaremos a continuación.

Pinta tus uñas con un esmalte de tonos nudes o rosados muy claros, y emplea dos capas para una mayor cobertura. Con ayuda de un esmalte blanco de punta fina, empieza a dibujar los diferentes diseños e incluso puedes agregar o eliminar algunos. En tus dedos anulares y pulgares, crea un diseño de uñas francesas como te mencionamos en el modelo anterior. Crea copos de nueve en tus dedos índices y meñiques, e incluye puntos para mejorar el acabado. Finalmente, traza varias líneas diagonales en los dedos medios y sella con un esmalte de secado rápido.

5.- Copos de nieve

Probablemente este parezca el diseño más difícil pero tenemos una solución adecuada para tí, ¡Usa calcomanías! En diferentes oportunidades te hemos recomendado utilizar estas fáciles herramientas, como para las uñas con dibujos animados de Belinda.

Para iniciar con el diseño, pinta tus uñas con el color frío que desees, aunque puedes seguir el modelo que te presentamos e inclinarte con un tono rosa palo. En estos casos, te aconsejamos usar las calcomanías de copos de nieve de Zeyer ($7.99) que solo debes pegar sobre tus uñas con mucho cuidado y sellar con un esmalte de secado rápido. Aunque si tienes buena precisión, también puedes imitar el diseño con un esmalte blanco de punta fina.

¿Ya sabes qué diseño quieres para tus uñas de invierno? ¡Anímate a probarlos todos desde la comodidad de tu casa!

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema