Con qué prendas puedes combinar tus zapatos negros de charol

Los zapatos de charol son un tipo de calzado que tienen mucho estilo y que puede ayudarte a potenciar tu look si los combinas correctamente

zapatos de charol

Combina tus zapatos de charol con las prendas adecuadas. Crédito: wavebreakmedia | Shutterstock

El charol es un tipo de material muy delicado que se utiliza para crear diferentes prendas, ya que el mismo tiene un acabado muy brillante gracias a que se trata de un cuero recubierto. Aunque lo puedes encontrar en pantalones, tops y chaquetas, en esta oportunidad nos enfocaremos en los diferentes estilos de calzados de charol y cuáles son las piezas ideales que necesitas para crear un gran outfit con ellos. Conoce cuáles son las prendas y los colores que deberías tener en tu closet para combinar tus zapatos de charol.

Looks para tus zapatos de charol

1.- Zapatos clásicos

Los zapatos clásicos de charol, suelen presentar un estilo muy cómodo que incluye trenzas pero estos no son una opción que pueda combinarse con cualquier prenda. Para crear un look, puedes combinarlo con pantalones de vestir rectos, ajustados unicolores o jeans, ya que lo mejor es inclinarte por opciones básicas con tonos neutros. Por el contrario, no te recomendamos inclinarte por faldas, vestidos o shorts de colores llamativos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

2.- Chunky loafers

Los Chunky Loafers es un tipo de calzado que ha tomado gran popularidad durante este 2022, ya que las chicas han demostrado como se pueden convertir en una opción para crear diferentes looks. El estilo básico para utilizarlos es aquel que se relaciona con el clásico y preppy, es decir prendas que tienden a incluirse en looks universitarios como faldas cortas, suéteres de cashmere y camisas de botones. Aunque también puedes llevarlos con vestidos o pantalones de vestir, pero siempre incluye un par de medias largas para acompañarlos.

3.- Tacones

Los tacones de charol o patentes son uno de los calzados más elegantes que una chica puede tener en su closet, ya que aportan mucho elegancia a diferentes prendas pero eso no significa que pueda usarse con cualquiera. Como recomendación, los tacones de charol solo se deben combinar con piezas negras como pantalones, vestidos y shorts. Aunque también puedes arriesgarte en algunas ocasiones con prendas rojas o de tonos neutros que combinen, pero busca logra conseguir un equilibrio entre las piezas. En estos casos, ¡Menos es más!

4.- Botas cortas

Al igual que sucede con otros materiales, las botas cortas tienden a ser una excelente opción para crear una gran variedad de looks. Para combinarlos, puedes utilizar pantalones negros, beige o blancos, así como faldas, short o jeans. Si tu estilo tiende a ser grunge o minimalista, probablemente este tipo de calzado sea una buena opción para ti, pero si tiende a ser romántico y usas muchos tonos rosados, quizá se convierta en un reto el combinarlos.

5.- Botas altas

Las botas altas de charol tienden a verse muy poco en las calles, lo que las convierte en una opción ideal para crear looks únicos, inusuales y llamativos. En este caso, también te recomendamos los tonos neutros como el negro y beige en las prendas, y rojo para casos especiales. Inclínate por usarlas junto a un vestido ceñido al cuerpo y un abrigo; shorts, camisa y blazer; o jeans y camisa de botones. ¡No olvides incluir accesorios!

No tengas miedo de usar tus zapatos de charol e inspírate para crear looks impactantes. Estos tienden a ser los calzados más comunes que se diseñan con este material, así que si no tienes los tuyos probablemente puedas conseguirlos en una tienda de zapatos cercana. Además, son una excelente opción para la temporada de invierno que se aproxima. También te invitamos a conocer cómo limpiar tus zapatos de charol.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema