Trucos para evitar que tus zapatos de tacón alto causen ampollas en tus pies

Los zapatos de tacón alto en algunos casos tienen a promover la aparición de ampollas relacionadas con la sudoración, fricción y la mala elección de las tallas

Ampollas en tacones

Evita las ampollas al usar zapatos de tacón alto con los mejores trucos de cuidado. Crédito: Kaanturker | Shutterstock

Las ampollas son pequeñas lesiones que suelen presentarse en la piel por quemaduras, lesiones por fricción o traumatismos, las cuales inicialmente tienden a presentarse en zonas como los pies y las manos. De hecho, uno de los motivos más comunes es por el uso de zapatos ajustados o grandes que ocasionan incomodidades, como sucede con muchos modelos de calzados de tacón alto. Conoce los mejores trucos para poder usar zapatos altos sin tener que preocuparte por la aparición de ampollas.

Ampollas
Cuida tus pies para evitar las ampollas y las lesiones.
Crédito: Sergii Chepulskyi | Shutterstock

¿Cómo evitar las ampollas causadas por los tacones altos?

1.- Compra zapatos de tu talla

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Una de las formas más efectivas de evitar que tus zapatos te causen ampollas es optar por la talla adecuada, ya que de este modo evitarás que queden muy ajustados y provoquen molestias, o muy anchos y promuevan ampollas por el constante roce. Una buena forma de adquirir la talla adecuada, es que el día de ir de compras esta sea tu primera parada, ya que de esta forma evitarás que tus pies se hinchen y escojas el calzado equivocado.

2.- Prueba tus zapatos en casa

Las ampollas en muchas ocasiones tienden a aparecen por el mal uso de los zapatos o la incomodidad que se presenta al caminarlos, por ello, una de las mejores formas de evitarlas es ponerlos a prueba en el hogar. De hecho, cuando se trata de tacones altos nuevos se aconseja practicar con ellos unas horas o días antes de usarlos para salir a la calle. Así lograrás que el calzado ceda y tu pie se adapte a el, además podrás identificar las molestias que puedas sentir con ellos para tratarlas a tiempo.

3.- Usa plantillas acolchadas

En ocasiones, los zapatos de tacón alto tienden a tener plantillas muy finas e incómodas, por lo que promueven la aparición de las ampollas. Por ello, para evitar estas lesiones en las plantas la mejor recomendación es que utilices plantillas acolchonadas y así lograrás sentirte más cómoda al utilizar cualquier tipo de calzado de tacón alto.

4.- Utiliza parches en las zonas sensibles

Toda chica tiene un par de zapatos que ama, pero en los peores casos son los que tienden a verse bien, sin embargo ocasionan la aparición de ampollas. Si no quieres despedirte de ellos, la mejor opción a la que puedes recurrir es utilizar parches, vendas o bandas transparentes sobre las zonas proprensas a la fricción y a lastimarse, como el tendón de Aquiles o los dedos. Estas te permitirán caminar y moverte libremente sin tener que preocuparte por la formación de lesiones.

5.- Aplica un antitranspirante

En ocasiones, la aparición de las ampollas se relacionan con el sudor en la zona, ya que terminan presentándose por el roce excesivo y la humedad. Por ello, una buena forma de prevenirlas es al aplicar antitranspirantes que eviten que el pie sude en exceso. Emplea un poco sobre tu pie antes de introducirlo en el calzado y estarás lista para usarlos durante todo el día. ¡Además funcionan con cualquier tipo de calzado!

6.- Ata tus dedos

¡Dejamos el mejor truco para el final! Aunque no lo creas, uno de los mejores trucos para evitar las ampollas en los dedos son el uso de los tacones altos es atarlos. Para poner a prueba este truco, solo debes juntar tu dedo anular junto al medio y unirlos con ayuda de una banda transparente. Este consejo sobretodo funciona para los tacones stilettos y aquellos de punta cerrada, ya que es este tipo de modelo suele ajustar los dedos y con las sandalias no tendrás este tipo de problemas.

Ampollas
Usa tus zapatos favoritos de tacón alto sin preocuparte por la aparición de ampollas.
Crédito: wavebreakmedia | Shutterstock

Utiliza cada uno de estos trucos para asegurarte de no promover la aparición de ampollas cuando uses zapatos de tacón alto. Incluso, se pueden convertir en una excelente opción para cualquier otro tipo de calzado. ¡Dile adiós a las lesiones en los pies!

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema