Mechas para cabello rizado: 3 estilos que puedes probar para un cambio de look

Las chicas con el cabello rizado suelen tener sus propias tendencias para arreglar su tipo de pelo, aunque una de las técnicas universales que pueden inclinarse a usar son las mechas

Mechas

Mejora el aspecto de tus rizos con mechas ideales para tu tipo de cabello.  Crédito: kiuikson | Shutterstock

Hace un par de meses, el estilista Jomari Goyso explicó uno de los principales problemas que solían atravesar las chicas de cabello rizado y se trataba de seguir las tendencias que no eran adecuadas para su tipo de pelo, especialmente cuando se trataba de cortes. Este mismo caso se repite en el caso de las decoloraciones y los colores que deciden adquirir, ya que los rizos poseen un volumen que debe trabajarse de forma específica para obtener los resultados deseados. En esta oportunidad nos enfocaremos en las mechas para el cabello rizado, por lo que te presentaremos 3 estilos diferentes que puedes animarte a probar para un cambio de look.

Las mechas es una técnica de coloración que consiste en lucir tonos más claras en ciertos mechones del cabello, los cuales pueden variar según la intensidad, el color o el acabado que desees darle. Este estilismo destaca por su versatilidad y atemporalidad, por lo que a pesar de observar cada vez nuevas tendencias de la belleza, las mechas siempre estarán posicionadas entre las más buscadas. Sin embargo, este tipo de procedimientos ameritan de los conocimientos de estilistas profesionales para su elaboración, sobre todo cuando se trata de cabellos rizados.

¿Cómo llevar mechas en el cabello rizado?

1.- Mechas castañas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Mechas castañas
Mechas castañas en Pinterest.
Crédito: pinterest.es / stylesmod.com | Cortesía

Las mechas castañas se identifican principalmente por presentar tonos cafés o marrones ligeramente más claros a la base natural del cabello, por lo que su decoloración solo suele representar la reducción de un tono y no conlleva a un gran riesgo de daño. En este sentido, si quieres realizar un cambio sutil esta podría ser la opción ideal para ti. Además, este look aporta un aspecto rejuvenecido que suele verse muy natural, mejora el volumen del pelo, aporta movimiento y su tono claro se refleja principalmente bajo la claridad de la luz. Sin embargo, resulta de suma importancia usar productos adecuados para mantenerlo y evitar que el color se torne naranja.

2.- Mechas en tonos miel

Mechas en tonos miel
Mechas en tonos miel en Pinterest.
Crédito: pinterest.es / behindthechair.com | Cortesía

Los tonos miel se han convertido en los favoritos de las chicas por muchos años, principalmente porque suelen ser la tonalidad que les va a bien a todas sin importar el tono de su piel o el tipo de cabello. Esta tonalidad se caracteriza por ser un punto medio entre el castaño y el rubio, con un acabado cálido que puede complementarse con el color base con mucha facilidad. No suele representar un gran daño para el pelo al igual que en el caso anterior, debido a que suele obtenerse a partir de la decoloración de dos tonalidades en la mayoría de los casos. En caso de ser una rubia rizada, notarás como potencias un acabado dorado con este look; pero si eres morena, este estilismo será ideal para iluminar tu rostro y creará un contraste llamativo.

3.- Mechas rubias

Mechas
Mechas rubias en el cabello.
Crédito: pinterest.es / tikli.in | Cortesía

Si deseas un verdadero cambio de look, te recomendamos inclinarte por mechas en tonos rubios, principalmente aquellas que poseen un acabado en cenizo. Este es un acabado que puede ayudarte a rejuvenecer tu apariencia, así como favorece el volumen, movimiento y la profundidad de la cabellera. Te recomendamos optar por un tono cenizo, porque además de mantenerse entre las tendencias en la actualidad, también es una de las presentaciones más oscuras del rubio que suele complementarse muy bien con diferentes bases. Sin embargo, para llegar a esta tonalidad probablemente tu cabello amerite más de dos decoloraciones, por lo que podría generar ciertos daños. Para evitarlo, conoce cómo puedes proteger tu pelo antes de una decoloración.

Las mechas son la técnica ideal para aquellas chicas que quieran animarse a probar un look diferente, sin tener que comprometer todo su cabello. Incluso, es la forma ideal de disimular las canas, por lo que te podrías animar a probarlas si el envejecimiento empieza a hacerse presente en tu cabello. Conoce los estilos de mechas que puedes llevar en tu cabello para disimular la aparición de canas.

Sigue leyendo:


Más sobre este tema