Cómo maquillar tus ojos cuando tienes párpados caídos

En ocasiones, el mal uso del maquillaje puede empeorar el aspecto de los párpados caídos

Párpado caído

Maquilla tus párpados caídos de la forma correcta para evitar que se acentúe su aspecto.  Crédito: Marina Demeshko | Shutterstock

Los párpados caídos son una de las zonas más difíciles de maquillar en el rostro, ya que en muchas ocasiones los productos pueden promover el aspecto y agregar mayor profundidad. Para estos casos, la youtuber e influencer de belleza conocida en redes como Nena, publicó un video en su canal oficial para explicar el paso a paso de cómo se deben maquillar los ojos cuando se tienen párpados caídos. Conoce cómo lograr un mejor aspecto en tu mirada con las técnicas adecuadas.

Párpados caídos
Los párpados caídos no deben maquillarse con líneas muy curvas.
Crédito: AlikeYou | Shutterstock

Trucos para maquillar tus párpados caídos

1.- Evita arquear tus cejas al maquillarlas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cuando se maquillan las cejas de forma muy arqueada, se crea un gran espacio en la zona del párpado que puede ocasionar profundidad en la zona caída. Por esta razón, se recomienda seguir la línea natural de los vellos y realizar una curva sutil. Además, al momento de depilar tus cejas, evita solicitar una gran curva ya que esto también podrá afectar como te ves sin maquillaje.

2.- Aplica corrector y séllalo

Antes de aplicar cualquier tipo de sombras, es importante emplear un producto que funcione como primer y una excelente opción en caso de no tener pre base, es utilizar un corrector que mantenga el mismo tono de tu piel para neutralizar. Luego de difuminar, muchas chicas se inclinan por utilizar las sombras de forma seguida, pero es primordial que este producto se selle con un polvo para luego continuar con la rutina. De este modo, lograrás evitar que se profundicen las líneas de expresión en la zona.

3.- Evita las sombras brillantes en todo el párpado

Al aplicar productos brillantes en los ojos, como sombras y glitters líquidos, promueves que tu párpado caído resalte dentro de tu maquillaje e incluso, lograrás profundizarlo. En estos casos se recomienda el uso de sombras mates, las cuales se deben emplear desde la cuenca del ojo y extenderse hacia la zona superior con una muy buena difuminación para promover que el párpado se vea menos caído. La técnica correcta de aplicarla será realizar mayor énfasis en una línea recta que en seguir la curva del ojo, es decir utiliza tu brocha de un lado a otro de forma recta cuando difumines con muy poco producto.

4.- Aplica sombras de forma recta

Luego de terminar con la sombra base, es decir aquella que cubrirá tu cuenca y se extenderá hasta el exterior, toma un segundo color de tono similar o un poco más oscuro y aplícalo justo en la zona del párpado caído con una línea recta. Como te mencionamos anteriormente, esta es la técnica adecuada para evitar pronunciar las curvas y tu párpado caído. Toma poco producto y solo empléalo en este lugar, además al llegar a la punta externa crea una pequeña línea ascendente como si crearas un delineado. Si deseas agregar brillo al maquillaje, sola podrás aplicar una sombra clara o con brillos en la línea cercana a tus pestañas para que no se transfiera a la zona superior.

5.- Aplica poco iluminador

En lugar de iluminar toda la línea inferior de tus cejas, solo tendrás que aplicar poca cantidad de producto desde la zona más levantada hacia el exterior. En otras palabras, con ayuda de una pequeña brocha emplea un poco de iluminador desde el arco hacia la punta. Además, también puedes utilizar un poco en la zona inicial del ojo. Es importante que uses muy poco producto para evitar que se transfiera e ilumine otras partes del párpado que promoveran el aspecto caído del mismo.

6.- Cambia los delineadores por lápices negros

En ocasiones, el uso del delineador puede causar que tu párpado se pierda por completo ya que tiende a verse solo una gran línea negra. Para evitar este efecto, deja atrás el delineador y empieza a utilizar el lápiz negro. Este producto te ayudará a delinear la línea interna de tus pestañas y así lograrás un efecto de delineado sin cubrir tu párpado.

7.- Evita el volumen en tus pestañas

En lugar de apostar por el volumen en tus pestañas, mejor inclínate por el largo. Cuando apliques una máscara de pestañas asegurate de utilizar una que te ayude a separarlas y hacerlas lucir más largas, evita completamente aquellas que promuevan los grumos. Lo mismo sucede con las pestañas postizas, no utilices aquellas que son muy pobladas con banda ancha, sino por aquella que tienen bandas delgadas y acabados naturales.

Anímate a seguir todos estos consejos para lograr que tu párpado no luzca tan caído al momento de maquillarte. ¡Échale un vistazo al tutorial de Beauty by Nena!

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema