Maquillaje para una cita de noche: 5 ideas para arreglarte desde casa

Las citas tienden a ser ocasiones en las que las chicas desean lucir muy hermosas, arregladas y por supuesto, seguras de ellas mismas

Maquillaje

Realiza tu propio maquillaje para una cita nocturna con ideas fáciles de imitar. Crédito: Stock Holm | Shutterstock

Las chicas siempre deben arreglarse principalmente para ellas mismas, pero las citas se convierten en una excelente ocasión para sorprender a otras personas, sobretodo cuando se trata de la pareja. Por esta razón, las citas son un buen momento para probar nuevos looks y acabados diferentes con el maquillaje donde pueden atreverse a lucir sensuales, tiernas o con mucho estilo brillante. Conoce 5 ideas que puedes imitar desde casa para arreglarte antes de una cita de noche.

¿Cómo realizar un maquillaje por ti misma para una cita?

1.- Maquillaje clásico y sensual

Una opción clásica para una cita, son los maquillajes donde resaltan los tonos oscuros en los ojos y un color vibrante en los labios, como el que te presentaremos a continuación. Antes de iniciar con el maquillaje, prepara tu piel al limpiarla y aplicar algún producto hidratante, así como un bálsamo de labios. Comienza con una base para unificar los tonos de tu rostro y completa con el corrector, el polvo para sellar, bronzer en polvo y rubor sobre los pómulos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Arregla tus cejas con una gel o sombras, y aplica corrector en el párpado para usarlo como primer. Inicia con una sombra café en la cuenca de tus ojos y difumínala bien, para luego añadir un tono nude en el centro y unirlos en los bordes. Con ayuda de un delineador, realiza un “Cat Eye” o también conocido como un ojo de gato, en el que sigas la línea superior de tus pestañas y termines con una fina punta hacia el exterior. Pinta la línea de agua de tu ojo con un lápiz negro y agrega un poco de sombra del mismo tono en el inferior para que se complemente con el delineado. Para finalizar, aplica un bonito labial rojo o el color llamativo que desees.

2.- Maquillaje satinado

Si llevas un traje o vestido sencillo, es decir que esta libre de accesorios, brillos y complementos, puedes optar por un maquillaje que se robe toda la atención. Para maquillar tu piel sigue todos los pasos básicos que te mencionamos anteriormente, como preparar la zona y aplicar los productos que cubren el rostro. Maquilla tus cejas al mejor estilo de las “Soap Brows”, para lograr un aspecto similar al de la imagen y que estas no se despeinen.

Para iniciar con los ojos, aplica el corrector como primer y cubre los bordes externos tanto de la cuenca, como del párpado con una sombra café. Una vez que hayas difuminado muy bien el producto, emplea una sombra satinada o brillante sobre el inicio de tu párpado y la zona móvil. Crea un pequeño delineado e incluye un par de pestañas postizas para mejorar el aspecto del maquillaje. En cuanto a los labios, puedes inclinarte por un tono nude, rosa o rojo.

3.- Maquillaje de corazones

Si quieres lograr un look romántico, te encantará este maquillaje de corazones debajo de tus ojos. Prepara tu piel y maquilla tu rostro con los productos básicos o los que desees incluir para que logres sentirte cómoda. Incluso, puedes guiarte con los primeros pasos del maquillaje clásico del inicio. Además, antes de enfocarte en los ojos recuerda arreglar tus cejas.

Aplica el corrector en todo tu párpado móvil y difumínalo muy bien, luego emplea una sombra roja con la que hagas más hincapié en la cuenca y lleves sutilmente hacia el interior. Para este maquillaje tendrás que encontrar un delineador rojo y con él, crea una línea que termine en el exterior, en otras palabras dibuja un Cat Eye. Luego, usa el mismo producto para dibujar pequeños corazones debajo de tus ojos. Finalmente, añade un par de pestañas postizas y un fuerte labial rojo.

4.- Maquillaje de delineado brillante

Aunque pueda parecer un poco difícil, este podría ser uno de los maquillajes más sencillos de realizar ya que solo necesitarás precisión y los productos adecuados. Mantén entre tus cósmeticos una caja de piedras brillantes y una pega apta para la piel, que puede ser de pestañas, para estos casos. Primero inicia con la preparación y productos básicos para unificar los tonos de la piel y sellarla. Asímismo, arregla tus cejas con una ligera sombra café.

Como este maquillaje no lleva tantos colores, puedes incluir o no el corrector como primer. Aplica una sombra de tonos claros en todo tu párpado móvil para agregar un poco de color, así como una brillante en el centro del mismo. Crea un pequeño delineado en tus ojos y completa con una máscara de pestañas. Con un palo de madera delgado, toma un poco de pega y posiciónala con varios puntos debajo de tu delineado para empezar a colocar las piedras brillantes. Incluso, puedes agregar una al inicio de tus ojos. Completa con un labial nude o rosado.

5.- Maquillaje brillante

Para continuar con el estilo brillante en el maquillaje, no te daremos uno sino dos maquillajes que incluyan piedras. Incluso, si ya tienes estos pequeños accesorios podrás recrear estos looks para diferentes ocasiones. Limpia tu piel antes de iniciar para retirar todas los residuos y aplica un hidratante para mejorar el acabado. Luego, emplea la base, corrector, polvo, bronzer y rubor en este orden, pero con una correcta difuminación en cada paso.

Maquilla tus cejas de la forma que desees, ya sea con gel o sombras de tonos similares a tus vellos. Aplica una sombra rosada en todo tu párpado y difumínala muy bien. Toma un pequeño palo de madera fino y con él empieza a colocar la pega en diferentes puntos cercanos a tu rostro, e inmediatamente agrega las piedras brillantes sobre cada uno de ellos. Finalmente, añade un par de pestañas postizas y un labial del color que desees.

Anímate a probar cualquiera de estos maquillajes el día de tu cita para lograr un impactante look. Además, gracias a la variedad de opciones podrás elegir por el que mejor se adapte a tu personalidad, ya sea uno muy sensual, romántico o llamativo. ¿Lista para lucir genial?

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema