Conoce cómo cubrir las canas de forma natural utilizando café

Olvídate de ir a la farmacia a comprar tintes, mejor ve al mercado y compra café, para que pruebes este truco que te recomendaremos sobre cómo cubrir tus canas de forma natural utilizando esta bebida

Canas

Utiliza un tinte natural elaborado con café para cubrir tus canas. Crédito: Veja | Shutterstock

Cuando te nombramos el café, seguramente sabes que te hablamos de esa bebida que tomas en las mañanas para despertarte y llenarte de energía. Pero, ¿Sabías que el café puede ayudarte a cubrir tus canas? Gracias a sus propiedades, el café no solo es utilizado como una bebida, también posee otros usos que pueden beneficiarnos, en este caso a nuestro cabello. Olvidate de los tintes costosos y opta por un tinte natural elaborado con café.

El café es una planta y lo que utilizamos para preparar la bebida son los granos tostados y molidos. Este producto se encuentra entre los más comercializados a nivel mundial, pues es una de las tres bebidas más consumidas en todo el mundo.

El Instituto Tecnológico de Massachussetts, explica que las canas surgen cuando el cabello pierde las células encargadas de pigmentarlo. De hecho, uno de los factores que de igual forma influyen en su aparición es el envejecimiento o el estrés.

El café no solo te ayudará a oscurecer tus canas, también intensificará el color de tu cabello. Incluso, un estudio dermatológico explica que aplicar esta bebida en el cuero cabelludo, ayuda a causar un efecto estimulante que promueve el crecimiento del cabello.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

café
El café te ayudará a cubrir tus canas si lo usas una vez a la semana.
Crédito: Sergey Mironov | Shutterstock

¿Cómo aplicar el café para cubrir las canas de forma natural?

Usar este ingrediente para oscurecer el tono de las canas, realizando cualquiera de los dos tratamientos que te dejaremos a continuación:

#1 Tinte natural de café

Preparación:

Agrega dos cucharadas de café instantáneo o molido, en dos tazas de agua hirviendo y remuévelo hasta que este listo. Una vez que enfríe completamente, vierte el líquido en un envase rosciador.

Aplicación:

Lava tu cabello como de costumbre y cuando este listo, aplica el café sobre tus canas dando suaves masajes. Cubre con un gorro de baño, déja que el tratamiento actúe por 30 minutos y luego retira con abundante agua. Repite este truco una vez por semana para observar resultados.

#2 Tinte natural de café

La herborista y Skincare Formulator de Fórmula Botánica School UK, María Violante, compartió con Vogue esta receta para cubrir las canas de forma natural:

Preparación:

Mezcla 1/4 de cebolla, 15ml de aceite de Oliva, 30 gramos de café molido y agua tibia, hasta que todos los ingredientes se integren y obtengas una pasta semi líquida. Deja que la preparación se enfríe.

Aplicación:

Luego de lavar tu cabello como normalmente sueles hacerlo, aplica la mezcla sobre tus canas y masajea por varios minutos. Déjala actuar en tu cabello por al menos una hora utilizando un gorro de baño. Luego enjuaga tu cabello y seca con suaves palmadas. Repítelo una vez por semana.

Café para cubrir las canas
Usa un gorro de baño cada vez que utilices este tratamiento para potenciar su efecto.
Crédito: Voyagerix | Shutterstock

Preparar el café para utilizarlo como un tinte natural no solo estimulará el crecimiento de tu cabello, sino que del mismo modo, ayudará a cubrir tus canas. Además, Maria Violante, explica que café utilizado como tinte natural también ayuda a evitar el adelgazamiento del cabello. ¡Anímate a probarlo!

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

Pelo con canas
Más sobre este tema