Contra las canas: 5 shampoos que te ayudarán a mantener el color de tu cabello por más tiempo

En ocasiones, puedes incluir en tus rutinas algunos shampoos que debilitan el color del cabello

Shampoo

Aplica los shampoos adecuados en tu cabello para mantener el color y evitar que destaquen las canas. Crédito: Pelikh Alexey | Shutterstock

Algunos shampoos contienen una serie de ingredientes que pueden promover la pérdida del color del cabello y debilitan su brillo, por lo que muchas chicas terminan regresando a la peluquería más veces de las que deberían. Para que logres mantener el color de tu cabello por más tiempo, en esta oportunidad te revelaremos 5 shampoos que puedes utilizar y te ayudarán del mismo modo a combatir las canas.

Shampoos para mantener el color del cabello

1.- Bain Chromatique no sulfate reflection de Kerastase

Si sueles cubrir las canas con un tinte, es importante que utilices shampoos libres de sulfatos que ayuden a mantener el tono por más tiempo. Por esta razón, te recomendaremos en primer lugar el shampoo Bain Chromatique no sulfate reflection de Kerastase ($68.99). Este producto contiene una fórmula adecuada para evitar que el color que pierda con rápidez ya que no contiene sulfatos, y aún así, limpia a profundidad para retirar la suciedad acumulada.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Kérastase
Bain Chromatique no sulfate reflection de Kérastase.
Crédito: Amazon

2.- Bio Green Roots

Si tu cabello es negro, probablemente las canas blancas se noten claramente cuando empiezan a aparecer por el contraste de colores. Por esta razón, te recomendamos optar por el Natural Black Hair Shampoo de Bio Green Roots ($25.99). Este producto esta elaborado a base de hierbas que ayudan a mantener el tono oscuro en el pelo y solo debes dejarlo actuar por 15 minutos para notar buenos resultados.

Bio Green Roots
Natural Black Hair Shampoo de Bio Green Roots.
Crédito: Amazon

3.- My Hidrating Shampoo de My Organics

Si tu cabello no solo empieza a perder su color, sino que también aparecen las canas y está maltratado, te recomendamos empezar a usar My Hydrating Shampoo de My Organics ($7.97). Este producto cuenta con una fórmula que contiene aceites esenciales de hinojo, lavanda, geranio y extracto de aloe vera los cuales se encargan de limpiar suavemente, hidratar a profundidad y permiten mantener el color del cabello.

My Hydrating Shampoo
My Hydrating Shampoo de My Organics.
Crédito: Amazon

4.- Color Conserve Shampoo de Aveda

Para proteger el color y evitar que el tinte se caiga con rápidez, te aconsejamos optar por Color Conserve Shampoo de Aveda ($67.07). Este producto contiene una fórmula a base de plantas que ayudan a mantener una melena llena de color y con mucho brillo. De hecho, este shampoo es muy recomendado para cabellos que tengan tonos rojizos o cobrizos.

Aveda
Color Conserve Shampoo de Aveda.
Crédito: Amazon

5.- Color Me Brilliant de Briogeo

Si tu único problema no es la pérdida del color, sino el aspecto grasoso del mismo ¡Tenemos la recomendación ideal para ti! Color Me Brilliant Shampoo es un producto diseñado por Briogeo, el cual contiene una serie de aceites hidratantes y antioxidantes provenientes del bambú y algunos hongos. Este shampoo es ideal para prevenir la decoloración del cabello y controlar el exceso de producción de sebo. Además, el producto presenta una línea completa que incluye acondicionador.

Color Me Brilliant de Briogeo.
Crédito: Amazon

Incluye estos shampoos en tus rutinas de cuidado capilar para mantener el color de tu cabello y promover que luzca brillante. Notarás un gran cambio y reducirás las citas en la peluquería para cubrir las canas que salen con mucha rápidez.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

Pelo con canas
Más sobre este tema