Cómo usar el aceite de coco para engrosar el cabello

¿Cansada de lucir un cabello fino, reseco y quebradizo? El aceite de coco es la solución para ti

Aceite de coco

Aplica aceite de coco en tu cabello para engrosarlo y aumentar su volumen. Crédito: Zigres | Shutterstock

El aceite de coco es uno de los productos más utilizados para cuidar el cabello e hidratarlo. Pero, ¿Sabías que otro de sus beneficios es engrosar el cabello fino? Este producto cuenta con propiedades y grasas saludables que le permiten ayudarte a aumentar el volumen de tu cabellera. Conoce la forma correcta de usarlo para lograr este beneficio y decirle adiós al cabello fino.

El aceite de coco es un aceite vegetal que se obtiene de las semillas de cocos maduros y cuenta con un alto contenido de grasas saturadas. Posee una gran versatilidad, ya que puede utilizarse para acompañar algunas comidas, como ensaladas, y para cuidados personales. Incluso, es incluído en muchos productos de belleza.

Este producto es muy usado para mejorar el aspecto del cabello, pero cada día se descubren nuevos resultados que su aplicación puede aportar. Por ello, te hablaremos de los beneficios del aceite de coco en el pelo.

Aceite de coco
El aceite de coco tiene un efecto reparador sobre el cabello dañado. Crédito: Africa Studio | Shutterstock

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Beneficios del aceite de coco

Este aceite es uno de los más utilizados dentro de la industria de belleza. No solo las empresas hacen uso de el para incluirlo en sus productos, gracias a que puede conseguirse fácilmente, las personas también lo aplican directamente. De esta manera, se ha convertido en un producto muy popular gracias a sus beneficios:

  • Engrosa el cabello: El pelo fino suele deberse al debilitamiento paulatino causado por el estrés, la deshidratación, productos químicos agresivos, entre otros factores. El aceite de coco cuenta con propiedades que le aportan nutrición e hidratación al cabello, para fortalecerlo y estimular un crecimiento sano. Esto le permite mejorar su textura y vitalidad.
  • Hidrata: Como te comentamos anteriormente, esta es una de las principales funciones de este aceite. Sus grasas saludables y naturales le permiten evitar la resequedad. Además, le aporta un gran brillo natural.
  • Evita la caspa: El aceite de coco cuenta con propiedades antimicrobianas que le permiten combatir la caspa.
  • Repara y protege: Este producto es rico en proteínas, vitaminas y minerales, que le permiten cuidar el cuero cabelludo, reparar las puntas abiertas y fortalecer el cabello.

¿Cómo aplicar el aceite de coco para engrosar el cabello?

El truco para decirle adiós al cabello fino es muy fácil, el único factor que debes tener en cuenta es la constancia. Aplicarlo también te ayudará a aumentar su brillo y estimular su crecimiento. ¡Tendrás un cabello abundante y saludable!

El aceite de coco suele venderse en muchas tiendas con una textura cremosa y sólida. Para poder aplicarlo, solo debes meterlo pocos segundos en el microondas, para obtener su estado líquido y poder emplearlo sobre el pelo de forma fácil.

Para iniciar distribúyelo desde la mitad de tu cabello hasta las puntas, asegurándote de cubrir todo. Luego con una porción más pequeña, aplícalo en tu cuero cabelludo con masajes circulares para estimular la circulación de la sangre. Si tu cabello es graso, evita aplicar en las raíces, solo empléalo en las puntas. Cubre tu cabello con un gorro y déjalo actuar por 40 minutos. Transcurrido este tiempo retira con abundante agua y lávalo muy bien.

Lo más importante que debes tener en cuenta, es que para lograr el resultado deseado debes aplicar el aceite de coco 2 veces a la semana. Sé constante con su uso y notarás como aumenta el volumen de tu cabello.

Aceite de coco
El aceite de coco es uno de los productos vegetales que más te ayudará a hidratar, fortalecer y aumentar el volumen de tu cabello. Crédito: Inneska Sakhno | Shutterstock

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

hidratación pelo dañado
Más sobre este tema