Cómo usar el aceite de rosa mosqueta para nutrir y combatir las arrugas en la piel

El aceite de rosa mosqueta es un producto que tiene años en la industria de la belleza y que ha logrado mantenerse en él gracias a sus múltiples beneficios

Aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta posee propiedades que le permiten nutrir la piel a profundidad y reducir las arrugas o líneas de expresión. Crédito: Dean Drobot | Shutterstock

El aceite de rosa mosqueta es uno de los productos más recomendados por las mamás y las abuelas, ya que hace unos años se convirtió en uno de los mejores tratamientos para mejorar el aspecto de la piel. Pero, ¿Conoces sus beneficios? El aceite de rosa mosqueta es un aceite vegetal que se obtiene de las semillas de la planta rosa mosqueta y cuenta con múltiples propiedades. Conoce cómo usar el aceite de rosa mosqueta para nutrir y combatir las arrugas o líneas de expresión en la piel.

Este ingrediente es muy reconocido dentro del mundo de la belleza ya que contiene diversos ácidos esenciales como el omega 3, omega 6, ácido linoleico, al igual que vitaminas y antioxidantes. En conjunto, todos sus componentes mejoran el aspecto de la piel y promueven una apariencia saludable.

Aceite de rosa mosqueta
El aceite de rosa mosqueta tiene propiedades nutritivas y astringentes que benefician el aspecto de la piel. Crédito: Madeleine Steinbach | Shutterstock

Beneficios del aceite de rosa mosqueta para la piel

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • Repara la piel y favorece su firmeza: El aceite de rosa mosqueta beneficia la formación de colágeno y fibras elásticas, ideales para mantener la luminosidad, hidratación y firmeza de la piel. De hecho, es muy recomendado para tensar la epidermis.
  • Previene el envejecimiento: Este líquido está compuesto principalmente por ácidos grasos esenciales, antioxidantes y vitaminas A, C y E, los cuales le permiten combatir los radicales libres que pueden causar el envejecimiento prematuro. Por esta razón el aceite de rosa mosqueta es muy recomendado para combatir las arrugas y líneas de expresión en la piel.
  • Estimula la circulación: Gracias a sus diversas propiedades, este aceite actúa sobre la correcta circulación sanguínea lo que a su vez ayuda a tonificar los rostros que lucen cansados. Para lograr este efecto, se tendrá que aplicar con suaves masajes circulares por algunos minutos.
  • Promueve la cicatrización: Uno de los beneficios más conocidos del aceite de rosa mosqueta es su capacidad reparadora sobre las lesiones de la piel. Su poder cicatrizante, se deriva de la capacidad regenerativa y astringente que permite que los tejidos rotos de la dermis se unan naturalmente.
  • Disminuye las manchas: Sus ácidos grasos además de mejorar la textura del rostro, también se encargan de reducir las zonas oscuras causadas por diversas lesiones, así como de unificar el tono de la piel.
  • Hidrata a profundidad: El aceite de rosa mosqueta también beneficia la retención de humedad de la piel y crea una barrera que impide la pérdida de agua. De esta forma ayuda a hidratar y nutrir a profundidad, beneficiando la luminosidad de la piel.
Aceite de rosa mosqueta
El aceite de rosa mosqueta ayuda a unificar los tonos de la piel y combatir las líneas de expresión.  Crédito: ViDI Studio | Shutterstock

¿Cómo usar el aceite de rosa mosqueta en la piel?

Para disfrutar de los beneficios del aceite de rosa mosqueta, puedes incluirlo en tu rutina de skincare durante la noche, ya que es fotosensible. Limpia tu rostro muy bien con abundante agua y jabón facial, sécalo con suaves toques y procede a tomar el aceite para aplicarlo. Vierte dos o tres gotas sobre tus dedos y emplea el producto alrededor de tu rostro con suaves movimientos circulares.

Una vez que la piel haya absorbido el líquido y se secara muy bien, continua con tu rutina aplicando el contorno de ojos o tratamientos específicos. También puedes usar el aceite de rosa mosqueta en otras partes del cuerpo como las estrías, el cuello o cicatrices en cualquier otra zona. Para notar mejores resultados, se recomienda aplicarlo todos los días.

¡Advertencia! Aunque cuenta con excelentes propiedades y beneficios, el aceite de rosa mosqueta solo puede ser utilizado en pieles secas, asperas, maduras y sensibles. Las personas que tienen piel grasa no pueden hacer uso de este ingrediente ya que podría influir sobre la producción de sebo. Para estos casos, les recomendamos conocer sobre el retinol y cómo incorporarlo en su rutina de skincare.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema