Jomari Goyso revela cuáles serán las tendencias de la moda para el 2023

El año 2023 está a la vuelta de la esquina y la mayoría de las firmas importantes de la moda, ya presentaron sus colecciones que saldrán a la venta durante las primeras épocas del mismo

Jomari Goyso

Jomari Goyso se unió a Fiorella Solines para revelar las tendencias de la moda para el 2023.  Crédito: Randy Shropshire | Getty Images

Jomari Goyso compartió recientemente un video en su cuenta de Instagram junto a Fiorella Solines, influencer de moda y estilo de vida, donde se encargaron de confirmar cuáles serían las tendencias de la moda durante el próximo año. Algunas de ellas desafían las reglas clásicas que manteníamos desde hace años al momento de vestir, pero tal parece que el nuevo estilo de la moda es el “arriesgado”. Conoce cuáles serán las tendencias de la moda para el 2023, según Jomari Goyso y Fiorella Solines.

Tendencias de la moda 2023

1.- Denim

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Hace pocas semanas te compartimos un poco de lo que fue la presentación de la marca Diesel en la colección Primavera/Verano 2023, donde en la mayoría de sus diseños destacó una marcada tendencia por el Denim. Este término se utiliza para referirse a la mezclilla, los tejidos vaqueros o la tela de jean, la cual protagonizó algunos looks este año gracias a la propuesta Upcycling.

Jomari Goyso y Fiorella Solines confirmaron que esta será una de las principales tendencias que marcarán la pauta de moda el próximo año, pues no solo fue vista en la pasarela de Diesel, sino también en la de otras firmas importantes de la industria. Este estilo se caracteriza principalmente por llevar una gran cantidad de prendas de Jeans, las cuales en algunos casos pueden hasta reciclarse y usarse para armar un nuevo diseño.

Diesel
Colección de Diesel 2023 en Milán Fashion Week.  Crédito: Tristan Fewings | Getty Images

2.- Colour Blocking

Hace muchos años, las reglas de la moda en cuanto a la combinación de colores eran muy estrictas, ya que la mayoría de tonos vivos debían ser utilizados con neutros. Sin embargo, este año las pasarelas empezaron a mostrar cómo no debiamos temerle a la combinación de colores llamativos con el “Colour Blocking”. Esta tendencia se define como una propuesta en la que se toman colores opuestos dentro del círculo cromático y se combinan para crear look interesantes.

Los expertos en moda aseguraron que esta también formaría parte de las tendencias de la moda para el 2023. De hecho ya empieza a utilizarse desde este año, pues recientemente observamos cómo Adamari López realizó una osada combinación de colores en su look y en esa misma oportunidad te revelamos cuáles podías probar. Fíjate en el círculo cromático y anímate a crear tu propio look diferente con colores llamativos.

https://www.pinterest.es/pin/278941770663052226/

3.- Cebra Animal Print

La influencer de moda, Fiorella Solines, le confirmó a Goyso que el animal print se mantenía para el próximo año pero con un marcado diseño de Cebra. De hecho, logramos verlo en algunas pasarelas con estampados sutiles, tonos oscuros y en muchas prendas como vestidos, pantalones, abrigos y calzados. ¿Te unirías a la tendencia del Animal Print de cebra?

Versace
Colección Primavera/Verano 2023 de Versace.  Crédito: Vittorio Zunino Celotto | Getty Images

4.- Zapatos de plataforma

Los zapatos de plataforma han sido una de las tendencias favoritas de las chicas durante este 2023, donde se han presentado una variedad de diseños con diferentes puntas, colores y detalles. Una de las marcas que se encargó de impulsarlos fue Versace y Valentino, quienes impulsaron la tendencia durante los primeros meses del año. De hecho, lograron gran popularidad tras la aparición de Anne Hathaway en la pasarela de Alta Costura de Valentino.

Goyso y Solines confirmaron que esta es otra de las tendencias que parecía tener larga vida en el mundo de la moda, por lo menos hasta el próximo 2023. El estilista aseguró que le encantaba que se mantuviera esta propuesta porque notaba como las mujeres se sentían más seguras al caminar.

Valentino
Tacones de plataforma de la marca Valentino. Crédito: Vittorio Zunino Celotto | Getty Images

5.- Micro carteras

Los tamaños han sido una gran referencia en la moda este año desde zapatos muy altos, hasta carteras muy pequeñas. Esta nueva tendencia promueve la idea del estilo “micro”, donde presentan bolsos en los que solo puede entrar una tarjeta, identificación o el celular en algunos casos. Marcas como Jimmy Choo y Balenciaga ya han lanzado sus propuestas al mercado, y por supuesto, las celebridades no han tardado en compartirlas en sus redes sociales como lo hizo Kim Kardashian hace un par de días con el Woman Hourglass de Balenciaga. ¿Comparías un bolso de este tamaño? ¡Los verás mucho el próximo año!

6.- Cut outs

El estilista y la influencer de moda también confirmaron que las prendas cut outs se mantendrían para el 2023. Estas piezas se caracterizan por tener cortes que revelan algunas zonas del cuerpo y ayudan a resaltar la figura, específicamente Goyso los definió como “agujeros estratégicos que te hacen mostrar partes de tu cuerpo”. Un claro ejemplo de ello logramos observarlo en la pasarela de Primavera/Verano 2023 de Balmain, donde apostaron por aperturas más sutiles en comparación a las que hemos visto en otros diseños.

Balmain
Colección Primavera/Verano 2023 de Balmain. Crédito: Dominique Charriau | Getty Images

7.- Brillos en el día

La última tendencia que confirmaron Jomari Goyso y Fiorella Solines, es la de las prendas con brillos que se utilizan en el día. El estilista la calificó como “la pesadilla que pensé que nunca iba a pasar”, a lo que la influencer explicó que se trataba de prendas llenas de brillos y mallas, las cuales empezarán a ser usadas durante el día. Sin duda, una propuesta arriesgada para las clásicas reglas de la moda donde los brillos son principalmente para la noche.

Brandon Maxwell
Colección Primavera/Verano 2023 de Brandon Maxwell. Crédito: Slaven Vlasic | Getty Images

¿Te animarías a probar alguna de estas tendencias? ¡Nosotros amamos las plataformas y los micro bolsos para un look lleno de glamour!

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema