7 trucos para mantener el cabello limpio por más tiempo

En ocasiones, el mal manejo y cuidado de nuestro cabello puede verse reflejado en el aumento de sebo que se presenta en el cuero cabelludo, lo que a su vez promueve el aspecto sucio del mismo

Cabello

Mantén tu cabello limpio por más tiempo con los consejos adecuados de cuidado capilar. Crédito: Pixel-shot | Shutterstock

Una de las mejores sensaciones al momento de arreglarse es sentir el cabello limpio, manejable y lleno de volumen, pero en la mayoría de los casos, las chicas solo suelen tener esta sensación el primer o segundo día después del lavado. Esto se debe a que es muy común la apariencia de pelo sucio por el exceso de grasa que puede acumularse en el cuero cabelludo, lo que perjudica el aspecto del mismo. En esta oportunidad, te revelaremos los mejores trucos para que logres mantener tu cabello limpio por más tiempo y controles el exceso de grasa.

Cabello
Recurre a los consejos adecuados para que tu cabello no aumente la producción de sebo en el cuero cabelludo. Crédito: Kite_rin | Shutterstock

¿Cómo mantener el cabello limpio por más tiempo?

1.- Evita tocar tu cabello constantemente

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Uno de los principales errores que cometemos y que promueven el aspecto grasoso en nuestro cabello, es el tocarlo constantemente y moverlo de lado a lado. Muchas chicas adoptan estos gestos como un mal hábito ante el estrés, la ansiedad, el mal humor e incluso lo hacen inconscientemente. Por esta razón, el primer paso para mantener tu cabello limpio por más tiempo será dejar de manipularlo con los dedos de forma seguida. Además, recuerda que estos son los primeros en contaminarse por todas las superficies que solemos tocar en el día a día, así que mejor opta por peinarlo una vez y se más consciente ante tus impulsos de moverlo con tus dedos.

2.- Cepilla tu cabello de medios a puntas

Manteniendo el orden de ideas acerca de peinar el cabello, tampoco se aconseja cepillarlo constantemente en la zona superior. La grasa tiende a presentarse en el cuero cabelludo, por lo que peinarlo desde la raíz puede provocar que la misma se expanda por cada mechón. Además, sucede lo mismo que en el caso anterior, cepillar constantemente la raíz de tu cabello puede aumentar la producción de grasa en la zona. Peina tu cabello de medios a puntas las veces que necesites para solucionar este problema.

3.- No utilices agua caliente

El agua caliente y el vapor que suele producir influye de forma directa sobre el aumento de grasa en el cabello, incluso puede promover su debilitamiento y porosidad. Por ello, la mejor recomendación es utilizar tu agua templada o fría, el primer caso te ayudará a activar la circulación y el segundo será una buena opción para evitar el encrespamiento, las puntas abiertas y mejora el brillo. Incluso, si no te gustan las duchas frías puedes iniciar con el agua templada y finalizas con algunos segundos con la baja temperatura.

4.- Utiliza un shampoo adecuado para tu cabello

Si tu cabello es graso, resulta de suma importancia que adquieras un shampoo específico para él. Esto se debe a que no todos los productos cuenta con los ingredientes adecuados, incluso algunos suelen incluir aceites que puede aumentar la producción de grasa en la zona. Así que para notar cambios significativos, es necesario que compres un shampoo diseñado para cabello graso. Además, se recomienda solo aplicar el acondicionador de medios a puntas y evitar completamente la zona del cuero cabelludo.

5.- Exfolia tu cuero cabelludo

En ocasiones, la alta concentración de sebo en el cuero cabelludo puede deberse a la acumulación de productos y suciedad que no logran ser retirados por el shampoo. Esta situación termina generando un constante aspecto sucio en el pelo, aunque se lave frecuentemente. Una vez al mes, incluye en tus rutinas de cuidado capilar un exfoliante que te ayude a eliminar todos los restos que puedan estarse acumulando en los folículos pilosos. Conoce cómo preparar tu propio exfoliante capilar de forma casera.

6.- Evita el uso de gorras

Las gorras tienden a crear el ambiente ideal para que se acumule la sudoración y humedad en el cuero cabelludo, por lo que al largo tiempo pueden promover que el cabello se mantenga con un aspecto grasoso. Por este motivo, se aconseja no utilizar gorras por tiempos prolongados y en caso de tener que protegerte del sol, opta por un modelo que no sea tan ajustado.

7.- Incluye el shampoo seco en tu rutina

Para salir de cualquier situación de apuro en la que necesites lucir bien, es importante que siempre lleves contigo un shampoo seco. Este producto te ayudará a prolongar el aspecto limpio del pelo, sin importar cuantos días tengas sin lavarlo. Para este caso, te recomendamos optar por el shampoo seco en toallitas que además de ser fácil de aplicar, también es amigable con el medio ambiente.

Cabello
Asegúrate de limpiar tu cabello muy bien en cada ducha para que no se acumulen los residuos. Crédito: Blackday | Shutterstock

Mantén tu cabello limpio por más tiempo con estos sencillos consejos de cuidado capilar, asegúrate de comprar los productos adecuados y evitar el constante roce de tus dedos para iniciar. Asímismo, no olvides exfoliar tu cuero cabelludo una vez al mes.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema