Cómo utilizar el té verde para reducir la inflamación en el rostro por las mañanas
Muchas personas suelen despertar con el rostro hinchado por las mañanas, pero no todas ellas logran mejorar su apariencia al lavarla con agua. Para que este aspecto de recién levantado no dure más tiempo del que esperamos, hoy te revelaremos cómo puedes reducir la inflamación en el rostro con ayuda del té verde. Conoce cómo incluirlo en tu rutina

Utiliza el té verde para reducir la inflamación de tu rostro. Crédito: puhhha | Shutterstock
En algunas ocasiones, al despertar por la mañana notamos que nuestro rostro esta hinchado y el agua fría no logra mejorar su apariencia, por lo que tenemos que salir a la calle como si recién acabamos de levantarnos. Este es un aspecto que puede relacionarse a la falta de sueño, deshidratación, retención de líquidos y a la ingesta de alcohol, que aunque no causa dolor, probablemente no sea la apariencia adecuada para iniciar el día. Para combatirlo, hoy te revelaremos una solución que puede ayudarte a reducir la inflamación y se trata del tónico casero de té verde. ¡Conoce cómo usarlo en tu piel!
El té verde es un producto que se deriva de la planta Camellia Sinensis, el cual se ha utilizado por muchos años para preparar bebidas medicinales y algunos productos cosméticos, gracias a la gran variedad de propiedades que contiene. Este ingrediente se identifica por estar rico en compuestos fenólicos, catequinas, flavonoides, antioxidantes, antiinflamatorios, antibacterianos, estimulantes y más.
En el rostro, el té verde puede aportar una gran variedad de beneficios, desde ayudar a prevenir el cáncer, rejuvenecer las células, combatir el acné y mantener la luminosidad, hasta desinflamar la piel. Esto se debe a que todas sus propiedades logran trabajar en conjunto para mejorar efectivamente la apariencia del mismo. De hecho, puedes disfrutar de todo ello con una fácil preparación casera y uso constante. ¡Anímate a incluirlo en tu rutina diaria!

¿Cómo utilizar el té verde para desinflamar el rostro?
Para desinflamar tu rostro cada mañana con té verde, tendrás que preparar una infusión y utilizarla como un tónico casero. Para ello, solo necesitas tener a la mano dos sobres de este ingrediente, el cual puedes conseguir en cualquiera de tus supermercados cercanos.
En una olla, vierte dos tazas de agua y colócala a alta temperatura hasta que hierva. Una vez que llegue a este punto, coloca los dos sobres de té verde y déjalos cocinar por algunos minutos. Retira la olla de la cocina para que el líquido pueda enfriarse y extrae los dos sobres. Si en lugar de esta opción tuviste que optar por té verde seco y suelto, entonces tendrás que agregar dos cucharas y luego colar para obtener el líquido. Una vez que enfríe, vierte la infusión de té verde en un envase pulverizador y guárdarlo en la nevera hasta por una semana.
Cuando notes que tu rostro esté hinchado por las mañanas, aplica el té verde sobre todo tu rostro y realiza suaves masajes circulares para que tu piel logre absorberlo de forma efectiva. Lo ideal es que prepares el tónico natural por la noche, para que al día siguiente esté lo suficientemente frío. Puedes aplicarlo todas las mañanas luego de lavar tu rostro y también puedes usarlo por las noches, con el fin de reforzar todos los beneficios que aporta.

Recuerda acompañar el truco casero con masajes para estimular la circulación y aliviar la retención de líquidos en la zona. Además, luego de este paso puedes continuar con tu rutina diaria que debe incluir el protector solar. ¡Dile adiós a la hinchazón!
Otros temas que pueden interesarte:
