8 consejos para cuidar tu piel durante la temporada de Otoño

El verano suele ocasionar algunos daños sobre la piel y por elllo, la temporada de otoño representa el momento ideal para promover la recuperación y regeneración de la misma

Piel

Cuida tu piel durante el otoño para reparar los daños ocasionados por las altas temperaturas del verano. Crédito: Bezuglova Evgeniia | Shutterstock

El verano suele representar una de las temporadas más peligrosas para el cuidado de la piel, ya que durante este momento las temperaturas tienden a ser más altas y los rayos solares son más intensos. Estos factores pueden causar grandes daños en el rostro, desde promover el envejecimiento prematuro, causar manchas y deshidratar. Sin embargo, el otoño por fin llegará el próximo 23 de septiembre según los cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, lo que representa el momento ideal para empezar a cuidar la piel. Por ello, te daremos los mejores consejos que debes aplicar en la temporada de otoño para recuperar tu cutis saludable.

Consejos para cuidar la piel durante la temporada de Otoño

1.- Mantén la piel hidratada

Las altas temperaturas y los rayos solares, tienden a dejar la piel deshidratada y expuesta a las manchas. Por ello, otoño se convierte en el momento ideal para aplicar diferentes productos hidratantes que beneficien el aspecto de la piel. Durante esta temporada, aplica productos hidratantes tanto en tus limpiadores, como en sérum y cremas, ya que esto ayudará a devolverle la retención de líquidos en la zona y prevendrá la aparición de problemas cutáneos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Luego de limpiar tu piel en las mañanas, aplica un sérum o loción hidratante como el Facial Moisturizing Lotion ($14.62), el cual se encarga de aportar hidratación, mientras protege la piel de los rayos solares. Resulta una opción ideal para todo tipo de piel ya que no es comedogénico. En el caso de las noches, te recomendamos optar por un producto de mayor cobertura, como la crema ultrareparadora de hidratación intensa de First Aid Beauty ($34.20).

First Aid Beauty
Ultra Repair Cream de First Aid Beauty. Crédito: Amazon

2.- Bebe agua

La piel no solo debe hidratarse desde el exterior con productos cosméticos, sino que también necesitamos mantener buenos niveles de hidratación en el organismo. Es importante que bebas agua constantemente, incluso la cantidad recomendada es de 8 vasos al día. Del mismo modo, puedes hidratar tu cuerpo con otras bebidas como té verde y manzanilla.

3.- Protege tu piel de los rayos solares

Aunque estes en temporada en Otoño y los rayos solares ya no son tan fuertes, de igual forma es importante que apliques un protector solar. La piel debe cuidarse durante todos los días del año, sobretodo luego de haber estado expuesta a las altas temperaturas. Emplea protector solar en tu piel todos los días y reaplica cada 3 horas.

Si quieres una opción que pueda aplicarse en todo tipo de piel, te recomendamos optar por el protector solar de Elta MD ($37.05). Este producto cuenta con un amplio espectro, acabado transparente, libre de aceites y con una fórmula compuesta por minerales. Ideal para piel sensible, con tendencia a acné, normales, grasas o secas.

Elta MD
Protector solar de Elta MD. Crédito: Amazon

4.- Dieta equilibrada

La alimentación es otro aspecto que debe cuidarse a lo largo del año, pues no hay mejor forma de mejorar el aspecto de nuesta piel que desde el interior. Asegúrate de tener una dieta equilibrada rica en proteínas, carbohidratos, grasas saludables y nutrientes, que ayuden a beneficiar la salud del organismo. De hecho, los expertos aseguran que para favorecer la regeneración de la piel, es importante consumir vitamina A, C y D.

5.- Cambia tu limpiador facial

El otoño representa una temporada ideal para el cuidado de la piel, de hecho es la oportunidad adecuada para cambiar tu limpiador facial. En lugar de usar un limpiador profundo y con muchas sustancias químicas, puedes optar por uno que contenga más ingredientes naturales y nutritivos.

Del mismo modo, si quieres tener una rutina sutil de limpieza para tu piel, te recomendamos aplicar agua micelar en las mañanas. Eau Micellaire Ultra de La Roche Posay ($16.99) es un agua micelar gentil para diferentes tipos de pieles, libre de aceites y alcohol, que además se encarga de retirar todos los restos de suciedad.

La Roche Posay
Agua micelar de la Roche Posay. Crédito: Amazon

6.- Vitamina C

La vitamina C es un micronutriente que se encarga de aportarle un aspecto saludable y colorido a nuestra piel, mientras que también disminuye las líneas de expresión. Además, usar este ingrediente aporta una protección antioxidante para disminuir el daño que los radicales libres pueden causar en la piel. Puedes incluir esta vitamina en tus rutinas diarias a través de sérums, consumir alimentos específicos o suplementos recomendados por especialistas.

7.- Renueva tu piel

Para disminuir el tono oscuro de las manchas y prevenir las arrugas, luego de haber estado espuesta a altas temperaturas, es importante que incluyas productos que promuevan la regeneración de la piel. Por ello, te recomendamos adquirir activos como el ácido glicólico, que se encarga de renovar la dermis a través de la exfoliación; ácido tranexámico, ayuda a eliminar las manchas o marcas causadas por pequeñas lesiones; o ácido mandélico, ideal para retirar las células muertas que obstruyen los poros y reducir la hiperpigmentación.

8.- Descansa

Por último, resulta muy importante que permitas que tu organismo descanse correctamente. Mientras dormimos, la piel lleva a cabo un proceso de regeneración natural de las células y reforzamiento de la barrera protectora. Por ello, es muy importante dormir por lo menos 8 horas al día. Recuerda cambiar tus sábanas y fundas de almohadas para evitar que afecten tanto tu piel, como tu cabello.

Sigue todos estos consejos para mejorar el aspecto de tu piel durante la temporada de otoño y que los rayos solares no causen un daño permanente. Nunca olvides mantenerte hidratado y usar protector solar, sin importar la temporada en la que te encuentres.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema