Cómo lograr una piel lisa, sin arrugas y brillante: el ácido glicólico es la clave

Mejora el aspecto de tu piel utilizando ácido glicólico

Chica frente a espejo

Cuida el aspecto de tu piel con ácido glicólico. Crédito: Shutterstock

Siempre estamos buscando nuevos tratamientos que nos ayuden a cuidar nuestra piel. Si deseas lucir un rostro increíble, quizá este producto sea ideal para ti. Conoce cómo usar el ácido glicólico para una piel lisa, sin arrugas y brillante.

El Dr. Gabriel Serrano, dermatólogo, presidente y fundador del laboratorio dermatológico Sesderma, explica que el ácido glicólico, además de ser uno de los tratamientos más eficaces para la piel, es un alfahidroxiácido de origen natural, gracias a sus pequeñas moléculas penetra en la piel causando un efecto de gran poder hidratante, exfoliante y regenerador. Suele obtenerse de la caña de azúcar, la uva y la remolacha.

En cosmética se utiliza en concentraciones que varían entre el 4% y el 20%, con diversos beneficios según los parámetros. Los productos con concentraciones bajas realizan exfoliaciones muy ligeras sobre la piel. Las concentraciones más altas se utilizan en tratamientos de pigmentación, arrugas e incluso para tratar el acné.

¿Cómo usar el ácido glicólico?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Lo primero que debes observar de este producto es su nivel de concentración, pues dependiendo de este, podría beneficiar tu piel o irritar tu piel.

1.- Compra productos con poca concentración

Si nunca has usado ácido glicólico, puedes empezar a usarlo en concentraciones bajas. Entre un 4% y 8%, será muy bueno para iniciar. Te permitirá exfoliar tu piel y esta empezará a regenerarse. En cambio, si ya lo habias usado, puedes adquirir productos de ácido glicólico del 15%. Las concentraciones que superan el 20% solo son indicadas por dermatólogos en tratamientos específicos, utilizarlo sin instrucciones médicas podría perjudicar tu piel.

2.- Limpia tu rostro

Se recomienda aplicar este producto en la noche, luego de lavar tu rostro. Tu piel debe estar completamente limpia. Elimina los residuos de suciedad y maquillaje.

3.- Aplicación

Una vez que tu piel esté limpia, aplica un poco de producto y masajéalo suavemente. Evita el contorno de los ojos. Luego procede a aclarar con abundante agua. Este tendrá un efecto exfoliante en la piel y mejorará la textura de la piel. Úsalo 2 o 3 veces a la semana.

4.- Usa protector solar

Aunque uses este producto de noche, es importante promover el uso del protector solar mientras se realice este tratamiento.

Sigue estos pasos para utilizar ácido glicólico y mejora el aspecto de tu piel para que sea más lisa, brillante y evites las arrugas.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema