Cómo usar el vinagre para eliminar el mal olor y las manchas de la ropa

El vinagre es un líquido muy utilizado en diferentes trucos de cuidados, tanto para el hogar como las prendas de vestir

Vinagre

Usa vinagre para eliminar las manchas y malos olores de tu ropa. Crédito: UfaBizPhoto | Shutterstock

La ropa suele estar expuesta a manchas, deterioro, malos olores y roturas, que pueden perjudicar su estado y ocasionar que dejemos de usarla. Sin embargo, existen trucos que pueden ayudarnos a tratar estos aspectos. Para las prendas deterioradas y con roturas, existe una forma de darles una segunda oportunidad y crear nuevos accesorios. Mientras que en el caso de las manchas y el mal olor, te hablaremos de un producto que puede ayudarte a solucionar estos problemas. Conoce cómo usar el vinagre para eliminar la suciedad y las manchas de la ropa, así como los malos olores.

El vinagre es una solución líquida de ácido acético hecho por fermentación, que suele utilizarse en la cocina como un condimento. No obstante, sus compuestos ácidos le permiten ser protagonista en diferentes trucos de limpieza tanto para el hogar, como la ropa. ¡Despídete de las manchas y el mal olor de tus prendas!

¿Cómo eliminar el mal olor de la ropa con vinagre?

Las camisas, franelillas, tops, vestidos y suéteres son las principales prendas que suelen tener mal olor en la zona de las axilas, el cual puede estar ocasionado por el sudor o la falta de higiene. El vinagre puede ayudarte a recuperar tus prendas, sin que tengas que preocuparte porque perdure el mal olor.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Coloca la prenda en un envase que contenga poca agua, pero la suficiente para cubrir la prenda levemente. Vierte medio vaso de vinagre en el envase y deja actuar el líquido por 10 a 15 minutos. Frota la ropa en la zona de las axilas y luego llévala a la lavadora para limpiar con abundante agua y jabón.

Si tienes varias prendas con mal olor, realiza este truco pieza por pieza o aumenta la dosis para un máximo de tres de ellas dentro de un envase. Luego puedes lavarlas todas en conjunto y si se mantiene el olor a vinagre, realiza una segunda lavada para retirarlo definitivamente. ¡Adiós a los malos olores en la ropa!

Vinagre
Elimina el mal olor de la ropa con un lavado de vinagre. Crédito: aslysun | Shutterstock

¿Cómo limpiar las manchas en la ropa con vinagre?

Las manchas en ocasiones suelen ser muy difíciles de tratar, pero existe un ingrediente que suele ser recomendado la mayoría del tiempo y se trata del vinagre. Para usarlo, toma un pequeño recipiente y vierte dos cucharadas de bicarbonato de sodio, junto a dos de vinagre y una de agua. Integra muy bien todos los ingredientes y aplica la mezcla directamente sobre la mancha en la ropa.

Una vez que hayan transcurrido 15 o 20 minutos, frota y enjuaga con abundante agua. Este truco será ideal para tratar manchas de desodorante, maquillaje, alimentos, productos grasos y zonas amarillas por desgaste. Sin embargo, se recomienda no aplicarlo en tejidos delicados como el satén y la lana.

Vinagre
Usa vinagre y bicarbonato de sodio para eliminar las manchas de la ropa. Crédito: focal point | Shutterstock

Usa el vinagre para mejorar la apariencia de tu ropa y dile adiós a las manchas o malos olores que puedan localizarse en ellas. Este es un problema muy común, por lo que no tendrás que preocuparte por tener que botar tu ropa por no poder usarla más. Además, recuerda mantener una buena higiene y usar prendas holgadas para evitar que esto ocurra nuevamente.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema