Elimina el mal olor de tus zapatos con estos trucos caseros

La sudoración en los pies, suele causar malos olores en tus zapatos y en muchos casos, suelen ser difíciles de quitar

Mal olor en los zapatos

Elimina el mal olor de tus zapatos con estos fáciles trucos caseros. Crédito: kitzcorner | Shutterstock

Uno de los momentos más incómodos que puede pasar una chica, es el de tener mal olores en sus zapatos. Incluso, para los hombres también resulta ser bastante malo. Esto puede deberse al sudor o alguna infección que hayas tenido en tus pies. Pero no te preocupes más por eso, pues hoy te explicaremos cómo eliminar definitivamente el mal olor de tus zapatos con trucos caseros fáciles de hacer.

Todos tenemos un calzado favorito, que de tanto usarlo, pudo haber concentrado un mal olor. Este problema resulta ser más común de lo que piensas, pero ya es hora de recuperar esos zapatos y dejar de preocuparte por olores desagradables. Por más limpios que esten tus pies, los zapatos pueden seguir almacenando los malos olores.

Mal olor en los zapatos
Utiliza el bicarbonato para eliminar el mal olor. Crédito: New Africa | Shutterstock

Trucos caseros para eliminar el mal olor de los zapatos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Seguramente la mayoría de estos ingredientes los debes tener en tu casa y su aplicación resulta bastante fácil, así que podrás deshacerte del mal olor antes de los que piensas:

1.- Bicarbonato de sodio:

El bicabonato suele ser considerado como un desodorante natural que absorbe los olores y las bacterias, además de ser un producto beneficioso para la limpieza profunda. Te explicamos dos formas sencillas de utilizarlo:

  • Mezcla 1/4 de taza de bicarbonato de sodio, 1/4 de taza de polvo de hornear y 1/2 taza de maicena, espolvorea en el calzado y deja actuar durante toda la noche. Luego lávalos como de costumbre.
  • Una forma más sencilla de aplicarlo, es esparciendo el polvo del bicarbonato de sodio por tu zapato. Déjalo actuar por 24 horas y puedes dejarlo si deseas.

2.- Polvo de talco:

El talco tiene un efecto similar al bicarbontato, ayuda a absorber la humedad y el mal olor. Es muy fácil de utilizar:

  • Esparce polvos de talco en el interior de los zapatos y déjalos durante toda una noche. Por la mañana, sacúdelo para deshacerte de los restos de polvo sobrante y disfruta de tu calzado libre de malos olores.

3.- Té de manzanilla

La manzanilla es una planta que ayuda a eliminar los gérmenes y olores indeseables. Sin duda, el té de manzanilla funciona para muchas cosas y quitar el olor de los zapatos no será la excepción, úsalo de esta forma:

  • Toma dos bolsas de té de manzanilla secas y colócalas dentro de tus zapatos, por 24 horas y notarás como el olor se reduce considerablemente.

4.- Cáscara de naranja o limón

Con este ingrediente no solo te vas a deshacer del mal olor, también te ayudará a mantener un aroma fresco. Te explicamos cómo usar las cáscaras:

  • Toma una naranja o un limón, lávalo muy bien y retira su piel o cáscara. Introdúcela en tus zapatos y déjala actuar por al menos 12 horas.

5.- Aceites esenciales

Una gran forma de cambiar el olor que impregnan tus zapatos, es utilizando aceites esenciales, como el árbol de té, el cual tiene propiedades desinfectantes, para utilizarlo solo debes:

  • Aplicar 2 a 3 gotas de aceite de árbol de té en tus zapatos, dos veces a la semana.

Cuidados para evitar el mal olor

Además de realizar los excelentes trucos caseros que ya te compartimos, también debes tomar en cuenta ciertos cuidados. Por eso, te comentamos algunos tips para que los malos olores no vuelvan a aparecer.

  • Limpia tus zapatos una vez a la semana.
  • Usa los calcetines una sola vez, evita utilizarlos otra vez cuando ya están sucios.
  • Airea tus zapatos cuando te lo quites, puedes posarlos en una ventana.
  • Evita utilizar zapatos cerrados todos los días.
  • Si el mal olor persiste en tus pies, acude con un médico que pueda ayudarte.

¡Sigue estos trucos y olvidate de los malos olores en los zapatos!

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema