7 accesorios que puedes crear tú misma con ropa que ya no uses

Una de las mejores formas de darle una segunda oportunidad a la ropa que ya no usas, es con la creatividad

crear accesorios

Para no comprarte cosas nuevas, puedes transformar algunas prendas nuevas en accesorios cotidianos. Crédito: Shutterstock

Siempre debemos darle una segunda oportunidad a nuestra ropa, sobretodo cuando existen muchos trucos que nos permiten usarlas para otras cosas. Desde bolsas para realizar las compras en el mercado, banderines para adornar tus fiestas o delantales para cocinar, puedes tomar tus prendas viejas y llenarte de creatividad. Conoce cuáles son los 7 accesorios que puedes crear con ropa que ya no uses.

Tips para crear accesorios con ropa vieja

1.- Collar de tiras

Si tienes una camisa negra que ya no uses, te diremos cómo crear un collar estilo bohemio. Si tu camisa es de cuello redondo, solo tendrás que cortarlo dejando uno pequeño borde y en este realiza cortes verticales para crear diferentes tiras. Lograrás tener un collar de estilo bohemio con muchas tiras. Te dejamos un tutorial para que puedes imitarlo, ¡También puedes incluir piedrería!

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

2.- Bolsa de compras

Si tienes una camisa de tirantes que ya no utilices, te recomendamos hacer una bolsa en la que puedas guardar tus compras. Voltea la camisa y empieza a coser la apertura inferior para reforzar la zona baja. Luego solo tendrás que voltearla nuevamente, usa las tiras como asas y podrás disfrutar de tu nueva bolsa. Si tu camisa no es de tirantes, puedes cortar las mangas y el cuello para lograr tener las manchas. Te dejamos un tutorial para que puedas imitarlo.

3.- Relleno de cojines

Si tienes mucha ropa rasgada y desgastada, puedes usarla como relleno para tus cojines o puff. Si deseas mejorar el aspecto y la comodidad de estos accesorios del hogar, solo tendrás que conseguir el cierre e incluir todas las prendas que ya no desees usar en el interior. Notarás como tus cojines se sienten más acolchados.

4.- Bandana para el cabello

Si tienes una camisa con un bonito diseño que no quieres desperdiciar, puedes realizar una bandana. Corta un cuadrado de tu camisa, une dos esquinas y forma un tríángulo, de esta forma podrás crear una bandana. De igual forma podrás crear una diadema, solo debes cortar pequeñas tiras y entrelazarlas. Te dejamos diferentes diseños de este accesorios que puedes crear con este tutorial.

5.- Delantal para cocinar

Si tienes una camisa muy grande que ya no desees usar, te recomendamos convertirla en un delantal. Solo tienes que cortar las mangas y la espalda de una camisa, sin quitar el cuello de la prenda. Del trozo cortado, realiza un nuevo corte de dos tiras largas y cóselas a los lados de la camisa. ¡Tendrás listo tu delantal!

6.- Fundas para cojines

Si quieres tener nuevos cojines en tu hogar y tienes mucha ropa que ya no utilizas, puedes crear nuevos cojines para tu sala con ella. Solo debes cortar la camisa en un cuadro por ambos lados que tengan la misma medida, cóselos por tres lados, incluye el relleno y puedes termina de sellar la zona restante. Si ya tienes un cojín pueds tomar sus medidas en la camisa y si esta es de botones será mucho más fácil. Te dejamos un video para que puedas Este truco te permitirá tener cojines de muchos colores y diseños.

7.- Banderines para fiestas

Si quieres una forma creativa de adornar tus fiestas, te recomendamos crear banderines con la ropa que ya no utilices. Corta las prendas en triángulos y ata varios trozos para crear los banderines con los que puedes decorar tu fiesta. ¡Llena el lugar de mucha creatividad!

Accesorios
Aparta la ropa que ya no utilices y usa tu creatividad. Crédito: Taboga | Shutterstock

Dale un nuevo uso a esa ropa vieja u olvidada, crea un nueva accesorio para ti y también para tu hogar. De esta forma también estarás apoyando al medio ambiente al reutilizar.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema