La reina Isabel II fallece luego de 70 años de reinado: conoce los icónicos trajes de la difunta monarca

El mundo entero se estremeció este jueves 8 de septiembre, ante el anunció del fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra

Reina Isabel II

La reina Isabel II de Inglaterra fallece a los 96 años. Crédito: J.P. MOCZULSKI | Getty Images

La reina Isabel II de Inglaterra, cuyo nombre de pila era Elizabeth Alexandra Mary, falleció este jueves 8 de septiembre a los 96 años mientras se encontraba en su residencia de Balmoral, Escocia. A medida que transcurría la mañana de este día, los medios informativos se llenaron de titulares acerca del preocupante estado de salud de la monarca, hasta que su muerte fue finalmente confirmada en las puertas del gran palacio. Elizabeth destacó por su elegancia y firmeza durante sus 70 años de reinado, por ello te daremos un viaje en el tiempo a través de sus trajes más icónicos y memorables.

Icónicos trajes de la reina Isabel II

Con la muerte de su padre, el rey Jorge VI, en febrero de 1952, Elizabeth tuvo que tomar el futuro del reinado entre sus manos. Fue así como luego de un año de luto, precisamente el 2 de junio de 1953, fue coronada en la abadía de Westminster como la reina Isabel II. Esta primera imagen data del año de su coronación donde lució joyas llenar de diamantes y cristales lujosos, junto a un elegante vestido beige con flores bordadas en piedrería.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En el año 1966, la reina Isabel II asistió a la apertura estatal del Parlamento, donde lució un icónico vestido blanco que resaltaba su cintura. La monarca llevó la histórica corona de la realeza británica junto a una capa roja con interior blanco. El traje que usó Elizabeth, se trató de una pieza llena de cristales bordados a mano, con guantes a tonos que se encargaron de elevar la elegancia y presencia de quien sería la reina de Inglaterra por 70 años.

A sus 50 años la reina Isabel II, ya se había convertido en un completo ícono dentro de la realeza, pues había sido reconocida por sus compromisos benéficos, económicos, sociales y políticos. Junto a su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, se habían encargado de establecer acuerdos que perdurarían hasta la actualidad. Elizabeth nunca perdió la elegancia que la caracterizó desde un inicio ni dejó a un lado su firmeza. Con joyas de color rojo que combinaban con su vestido de flecos y gran corona de diamantes, la reina posó junto a su también difunto esposo para retratos oficiales de la familia británica.

Para el año 2012, el cabello de la reina ya había sido cubierto de tonos blancos y grisáceos. De hecho, fue este el año en el que Elizabeth celebró sus 60 años de reinado con el “Diamond Jubilee”, llevado a cabo en el Palacio de Buckingham. Para la ocasión, la reina Isabel II lució un traje completamente bordado con pequeñas piedras brillante que hacía juego con su corona y collar de diamantes. La única celebración del mismo motivo que se realizó antes de esta, había sido la de su predecesora la reina Victoria.

Aunque en sus últimos años la reina Isabel II dejó a un lado las grandes joyas y su corona, jamás perdió la elegancia. En lugar de grandes trajes llenos de piedras, lució conjuntos de dos piezas con pequeños detalles que usualmente eran de colores pasteles.

Para su Platinum Jubilee, es decir, la celebración por sus 70 años de reinado, Elizabeth lució un traje azul con detalles bordados, un sombrero a juego y perlas que aumentaban su elegancia para la ocasión. La reina de Inglaterra hizo una gran aparición junto a la familia real para festejar toda la trayectoria que hasta el momento ningún otro miembro real ha logrado.

La reina Isabel II estuvo en el trono hasta sus últimos días, cumpliendo con su palabra de dedicar su vida a servir al pueblo inglés así como trabajar por su bienestar. En ningún momento perdió la elegancia y firmeza que la caracterizó como la reina más longeva de todos los tiempos.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema