6 trucos caseros para suavizar la textura rugosa de los codos

Cuando hablamos de cuidado de la piel, normalmente nos enfocamos en nuestro rostro, pecho y piernas, pero solemos dejar a un lado zonas como los codos

Codos

Utiliza trucos caseros para suavizar la zona de los codos.  Crédito: GBALLGIGGSPHOTO | Shutterstock

En anteriores ocasiones, te hemos hablado sobre cómo aclarar los codos con tratamientos caseros en relación al cuidado de esta parte del cuerpo. Sin embargo, el verdadero problema de muchas chicas también suele estar unido a la textura rugosa y áspera que puede presentar la zona. Por ello, manteniendo la línea de trucos que puedas realizar con ingredientes caseros o fáciles de conseguir, conocerás cómo suavizar los codos con sencillos pasos. ¡Te encantará lucirlos todo el tiempo!

Codos
Con normalidad los codos tienden a oscurecerse y resecarse por el constante movimiento. Crédito: Dmytro Flisak | Shutterstock

Trucos para suavizar la textura de los codos

1.- Aceite de oliva y azúzar

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Una de las mejores formas de mejorar la textura de la piel en cualquier zona del cuerpo, es con la exfoliación y la hidratación. Por ello, para mejorar o prevenir la sensación áspera en los codos se deben aplicar tratamientos que retiren las células muertas y promuevan la suavidad de la zona. La combinación del aceite de oliva y el azúcar logran cumplir con este proceso, además de nutrir a profundidad.

Pra usar este primer truco, se recomienda agregar una cucharada de azúcar y 3 de aceite de oliva. Integra muy bien y aplica sobre tus codos con movimiento circulares. Deja actuar la mezcla por 5 minutos y enjuaga con abundante agua.

2.- Gel de aloe vera

El aloe vera es una planta que esta cargada de propiedades que le permite nutrir la piel, limpiarla, hidratarla y promover su regeneración mediante el gel que contiene en su interior. Para usar una de sus hojas, se recomienda dejarla durante toda una noche en agua para retirar la aloína que pueda contener. Al día siguiente, retira la piel y extrae el gel para aplicarlo sobre los codos. Se recomienda realizar este truco de noche, ya que se debe evitar el contacto directo con el sol y solo se debe dejar actuar por 10 minutos. Luego de ello, retira con abundante agua y jabón.

3.- Aceite de almendras

Si quieres promover una textura suave en la zona de tus codos, es necesario que mantengas la humectación y la hidratación. El aceite de almendras es un ingrediente natural que por excelencia cumple con estos propósitos una vez que se aplica en la piel, por ello es muy recomendado para el área de los codos. Emplea un poco de este líquido sobre ellos dos veces al día para aportar hidratación y suavidad.

4.- Avena

Para mantener trucos que además de hidratar también cumplan con la función de exfoliar, te recomendamos optar por la avena. Este ingrediente tiene la capacidad de retirar las células muertas que se acumulan en la piel y causan tanto rugosidad, como oscuridad en la zona. Para utilizarla, tritura o muele tres cucharadas de avena, júntalas con dos cucharas de miel e integra muy bien hasta obtener una mezcla homogénea. Aplica en tu piel una o dos noches a la semana y deja actuar durante 10 minutos.

5.- Aceite de bebé

El aceite de bebé es un excelente truco para el cuidado de la piel. Anteriormente te hablabamos de su efecto sobre los pies, pero esta vez nos enfocaremos en los codos. Aplicar un par de gotas todas las noches, te ayudará a suavizar y evitar la rugosidad en la zona. Este es uno de los productos más recomendados para tratar la resequedad en la piel, así como evitar las grietas en cualquier zona del cuerpo.

6.- Miel

La miel es un fluido lleno de propiedades antibacterianas, antifúngicas, nutritivas y antioxidantes, que suelen tener un papel muy importante en promover una apariencia saludable para la piel. Este ingrediente te ayudará a tener codos hidratados y respladecientes, libres de resequedad, grietas y manchas. Toma dos cucharadas de miel y aplícalas directamente sobre la zona o mézclalas con dos cucharas de bicarbonato de sodio para un resultado exfoliante.

Codos
Acompaña los tratamientos caseros con cremas hidratantes para una mayor efectividad. Crédito: aleks333 | Shutterstock

Aplica las exfoliaciones dos veces a la semana y los aceites diariamente para mejorar la textura de tus codos. Lograrás que estos se sientan suaves y estén libres de células muertas que causen tanto una sensación aspera, como manchas oscuras en la zona. ¿Ya sabes con cual iniciar?

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema