Cómo eliminar las pelusas de la ropa después de lavarla

Las pelusas son partículas de tejidos que pueden aparecer en la ropa cuando esta tuvo un mal lavado, fue rozada por muchos objetos o cuando empieza a desgastarse

Pelusas

Usa rodillos, cinta adhesiva, rasuradoras y medias panties para eliminar la pelusa de la ropa. Crédito: OB production | Shutterstock

En ocasiones, al lavar nuestra ropa podemos cometer ciertos errores al incluir prendas de distintos tejidos en la lavadora o incluso limpiarlas junto a paños. Estos pequeños accidentes pueden terminar perjudicando el aspecto de la prendas al causarles pelusas. Incluso, esto puede suceder de igual manera ante el roce con otros objetos o por el desgaste del ropaje. El problema es cuando la lavadora termina y al sacar las prendas notas que todas están llenas de pelusas que suelen ser muy difíciles de quitar. Para evitar un mal momento, te presentamos algunos de los mejores trucos para eliminar las bolitas de pelusa de tu ropa y cómo puedes evitar que esto suceda.

Pelusas
Elimina las pelusas para mantener tu ropa como nueva y no perjudicar otras prendas.  Crédito: Pixel-Shot | Shutterstock

Trucos para eliminar las pelusas de tu ropa

1.- Cinta adhesiva

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Una de las formas más fáciles de retirar las bolitas de pelusa de tus prendas de vestir, es usar cinta adhesiva. Enrrolla un poco del producto alrededor de tus dedos, dejando la parte pegajosa hacia el exterior y presiona tu mano sobre la zona afectada. Retira la cinta adhesiva y vuelve a colocarla hasta que notes que las pelusitas se han quitado de la ropa. Puedes usar varios trozos de cintas, hasta que tu prenda este completamente libre. Además, es ideal para cualquier tipo tela en pantalones, camisas, vestidos y más.

2.- Rasuradora desechable

Además de retirar los vellos de tu piel, las raduradoras también podrán ayudarte a eliminar la pelusa que pudo haberse acumulado en tu ropa. Estira la prenda sobre una superficie plana y pasa el objeto de arriba hacia abajo con mucho cuidado. Prueba este truco con mucha suavidad para no dañar los tejidos de la ropa y que puedas lograr el resultado deseado.

3.- Rodillo quita-pelusas

Una de las opciones seguras para retirar las pelusas, serán los rodillos diseñados específicamente para cumplir con esta función. Esta opción es ideal para usar en cualquier tipo de tejido y prenda, sin causar ningún tipo de daños y que podrás conseguir fácilmente en un supermercado. Para usarlo, solo tendrás que frotarlo sobre la ropa. Sin embargo, algunas personas aseguran que no resulta ser tan efectivo con las pelusas pequeñas, así que puedes acompañarlo con la cinta adhesiva.

4.- Medias de nylon

Si la ropa que por accidente llenaste de pelusas posee un tejido muy delicado, te recomendamos usar medias de nylon o panties. Introduce tu mano dentro de una de ellas y frótala suavemente sobre la ropa para que las pelusas se adhieran a las medias en cuestión de segundos. Entre todas las opciones, esta es la ideal para no causar daños en tus prendas frágiles.

¿Cómo evitar las pelusas en la ropa?

Para que no tengas que preocuparte sobre cómo eliminar las pelusas de tu ropa, te recomendaremos algunos trucos que debes poner en práctica antes de lavar tu ropa y que serán muy útiles:

  • Antes de lavar tus prendas, sepáralas por colores y tejidos.
  • No laves tus paños con las prendas de vestir.
  • Evita rozar tu ropa con sillas, mesas, sofás y otros objetos, para no desgarrar las fibras y promover que se formen bolitas de pelusa.
  • No uses secadora en prendas sensibles al roce que tienden a soltar pelusas, déjalas secar al aire libre. La secadora puede generar la aparición de pequeñas bolitas de pelusa.
  • Lava a mano la ropa delicada y fíjate en su etiqueta.
  • Limpia tu lavadora y secadora constantemente para retirar todos los restos de suciedad o tejidos que puedan acumularse en ellas.
  • Voltea tu ropa antes de lavarla para que no se desgaste en la zona exterior.
  • Cierra las cremalleras y los botones para que no rocen con otras prendas.
Ropa
Separa tu ropa por color y tejidos para no arruinarla al momento de introducirla en la lavadora.  Crédito: Rozhnovskaya Tanya | Shutterstock

Sigue estos consejos para evitar que tus prendas esten llenas de pelusas y en caso que hayas cometido algún error que pudiera provocarlas, apóyate de la cinta adhesiva, rasuradora desechable, rodillo o medias de nylon. Además, mejora tu proceso de lavado y separa la ropa correctamente para evitar daños.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema