Cómo usar el limón para aclarar el tono oscuro de las axilas y las rodillas

Las axilas y las rodillas son zonas muy delicadas de la piel que tienden a oscurecerse con facilidad

Limón

Aplica limón para combatir el tono oscuro de las axilas y rodillas. Crédito: MRAORAOR | Shutterstock

El limón es una fruta muy usada en trucos caseros para combatir las manchas de la piel, sobretodo en las axilas y las rodillas. El mismo contiene grandes propiedades astringentes, antisépticas, desinfectantes y antibacterianas, con alto contenido de vitamina C, antioxidantes y compuestos que actúan sobre la piel para mejorar su aspecto. Por ello, te contamos cómo usar el limón para aclarar el tono oscuro de las axilas y las rodillas.

Limón
Aclara el tono oscuro de tus rodillas con el zumo de un limón. Crédito: Kristi Blokhin | Shutterstock

¿El limón si funciona para aclarar las manchas?

La Dra. Beatriz Beltrán, quien posee su propia Clínica de Medicina Estética, Nutrición y Antienvejecimiento del mismo nombre, asegura que el limón puede ayudarte a cuidar la piel de tus axilas y rodillas, para recuperar su aspecto saludable. Explica que el limón cuenta con ”propiedades que funcionan como un desodorante natural, al mismo tiempo que aclara las manchas negras”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El limón es una fruta rica en vitamina C, un nutriente que se encarga de inhibir la producción de melanina y ayuda a que la piel adquiera un tono uniforme. Entre sus componentes, también posee propiedades antioxidantes que favorece el rejuvenecimiento de la zona tratada, así como astringentes para eliminar las impurezas. Además, en el caso de las axilas elimina los malos olores.

Por ello, es muy recomendado para reducir las manchas en zonas del cuerpo propensas a oscurecerse como las áxilas o las rodillas. Sin embargo, existen algunas indicaciones o advertencias que se deben tomar en cuenta antes de aplicarlo.

limón
El contacto del limón con los rayos solares puede empeorar las manchas. Crédito: Markus Mainka | Shutterstock

¿Qué debes tomar en cuenta antes de aplicar el limón en tu piel?

Cuando te apliques limón, la única advertencia o recomendación que debes tener en cuenta es no exponerte al sol. Esta fruta cuenta con ciertas sustancias que pueden ocasionar irritación, enrojecimiento, hinchazón y ampollas si tienen contacto directo con los rayos solares.

Para evitar posibles lesiones en la piel, se recomienda usar el limón en la noche y lavar muy bien la piel al día siguiente. También resulta de suma importancia aplicar protector solar en las axilas y rodillas, durante los días que mantengas el tratamiento.

¿Cómo aplicar el limón en la piel?

Para hacer uso del limón, solo debes exprimirlo para obtener su jugo y aplicar el mismo en las zonas oscuras de tus axilas y rodillas. Usa un algodón para ayudarte y deja actuar el líquido por 20 minutos. Luego asegúrate de limpiar muy bien la zona para retirar todo el producto.

Aplica cremas hidratantes en la zona para evitar algún tipo de lesión en la piel y deja actuar durante toda la noche. Al siguiente día realiza un nuevo lavado en la zona y mantén la higiene en ella. Cuida tu piel de forma constante y repite este truco casero con un día de por medio para notar resultados en poco tiempo.

Limón
Usa el limón solo en tus axilas y rodillas, evita otras zonas.  Crédito: limpido | Shutterstock

Otros temas que pueden interesante:


Más sobre este tema