Tratamientos caseros para hidratar y aclarar los codos oscurecidos

Los codos son una de las zonas del cuerpo que más tiende a resecarse y mancharse, esto se debe a que le dedicamos muy poco tiempo para cuidarlos

Codos

Cuida la piel de tus codos con tratamientos caseros, para mantenerlos hidratados y eliminar las manchas. Crédito: myboys.me | Shutterstock

Una de las zonas que menos cuidamos de nuestro cuerpo son los codos, olvidamos que la piel de este lugar es muy delicada, por lo que, tiende a resecarse y oscurecerse con facilidad. Además, muy pocas personas realmente se toman la tarea de aplicar productos hidratantes. Pero si quieres cambiar su aspecto, te recomendaremos algunos tratamientos caseros para hidratar y aclarar los codos oscurecidos.

La piel de los codos, al igual que las rodillas y los talones, es una de las partes del cuerpo que tiende a resecarse con mayor rapidez. Sin embargo, existen diferentes factores que pueden provocar que esta zona se torne reseca, áspera y oscura. Conoce cuáles son y cómo tratar los codos para mejorar su aspecto.

¿Por qué los codos se resecan y oscurecen?

Un informe presentado por el grupo de especialistas de la marca del cuidado de la piel, Nivea, revela cuáles son las posibles causas de la resequedad en esta zona:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • Fricción constante: Los codos suelen estar en contacto con diversas superficies como apoyo y esto puede causar la resequedad.
  • Movimiento: El codo es una de las partes del cuerpo que más se estira y se dobla, lo que hace que este sometida a una mayor presión.
  • Rayos UV: En ocasiones la piel esta expuesta al contacto directo con el sol, por eso, debemos protegerla. No obstante, los codos son una de las zonas en las que menos aplicamos protectores solares, esto ocasiona la deshidratación y resequedad de la piel.

Tratamientos caseros para hidratar y aclarar la zona

Los codos también deberían cuidarse tal y como cuidamos nuestro rostro o piernas, quizá actualmente luzcan con un aspecto descuidado, reseco y oscurecido, pero aquí te daremos algunos trucos para mejorar su apariencia:

1.- Aceite de oliva y azúcar

Una forma de regresar la vitalidad a los codos, es con una exfoliación que además de limpiar, también hidrate la piel. La mezcla elaborada a base de azúcar y aceite de oliva, está llena de nutrientes y propiedades que pueden ayudar a eliminar la resequedad.

Preparación y aplicación:

En un bowl agrega 3 cucharadas de azúcar y 5 cucharaditas de aceite de oliva, integra muy bien los ingredientes. Con un algodón o la yema de tus dedos, aplica la mezcla sobre tus codos con suaves masajes durante 5 minutos y luego enjuaga con abundante agua.

2.- Aloe vera y rosa mosqueta

Para eliminar las manchas, uno de los mejores ingredientes naturales que podemos utilizar es el gel de aloe vera, el cual también te ayudará a hidratar la zona. Por su parte, el aceite de rosa mosqueta es incluido en muchos tratamientos de cuidado de la piel, gracias a su efecto regenerador.

Preparación y aplicación:

Extrae el gel del aloe vera, luego de haberlo dejado reposar toda la noche en agua, y procésalo en la licuadora. Toma 3 cucharadas del resultado y agrégalo en un bowl junto a 10 gotitas de aceite de rosa mosqueta. Mezcla muy bien, aplíca sobre tus codos y deja actuar durante toda una noche. Asegúrate de lavar tus codos muy bien al día siguiente para evitar el contacto del tratamiento con el sol.

3.- Miel y cúrcuma

La mezcla de estos dos ingredientes naturales, puede ayudarte a mejorar la apariencia de la piel, ya que, la miel cuenta con una gran cantidad de propiedades antioxidantes, antisépticas, hidratantes, nutritivas y revitalizantes. Mientras que la cúrcuma inhibe la producción de la melanina, es decir, el pigmento responsable de las manchas oscuras.

Preparación y aplicación:

En un recipiente agrega 2 cucharadas de cúrcuma y 1 de miel, remueve muy bien hasta integrar. Con un algodón o la yema de tus dedos, aplica la mezcla sobre tus codos y deja actuar por 15 minutos, luego retira con abundante agua.

4.- Avena

La avena cuenta propiedades que ayudan a exfoliar, limpiar y aclarar, ya que actúa sobre las células muertas que se acumulan en la piel. Incluso, por poseer almidón influye en que el blanqueamiento de las manchas.

Preparación y aplicación:

En un bowl, muele tres cucharadas de avena y agrégale un poco de leche fría, si lo deseas también puedes agregar un poco de miel. Integra hasta obtener un pasta homogénea y aplica sobre los codos para dejar actuar por media hora, luego enjuaga con abundante agua.

¡Importante! Puedes aplicar estos tratamientos una o dos veces a la semana, pero lo que realmente te ayudará a mantener los resultados obtenidos será emplear cremas hidratantes diariamente.

Codos
Aplica diariamente cremas hidratantes en los codos. Crédito: aleks333 | Shutterstock

No descuides más tus codos, ni permitas que luzcan opacos, asperos, resecos y oscuros. Mejor dedícale unos minutos al día para aplicar alguno de estos tratamientos que te ayudarán a evitar que luzcan deshidratados y manchados.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema