Cómo evitar que el cabello se enrede luego de dormir o tomar una ducha

Los nudos en el cabello en muchas ocasiones pueden representar la pérdida o el debilitamiento del mismo, por lo que debes evitar que este se enrede

Cabello

Cuida tu cabello y adopta buenos hábitos para evitar que se enrede después de tomar una ducha o dormir. Crédito: kei907 | Shutterstock

Cuando el cabello se enreda, este tiende a estar más propenso a quebrarse y caerse con facilidad. Este es un problema que resulta ser muy común, sobretodo luego de dormir o tomar una ducha que son los momentos en los que se forman más nudos en el pelo. Los enredos pueden perjudicar tanto la apariencia, como el crecimiento del cabello. Por ello, hoy te revelaremos algunos consejos o hábitos que debes incluir en tus rutinas diarias para evitar que el cabello se enrede de forma frecuente.

Cabello
Peina tu cabello suavemente para que evitar que se quiebre y caiga. Crédito: Triocean | Shutterstock

¿Cómo evitar que el cabello se enrede luego de la ducha?

1.- Aplica aceites

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Una de las mejores formas de evitar que tu cabello se enrede en la ducha, es aplicar aceites de medios a puntas. Este proceso también es conocido como pre-shampoo, pues se trata de usar un producto que hidrate, nutra y trate las puntas abiertas, mientras evita que se formen enredos. Además, tendrás que peinar tu cabello durante este proceso, por lo que no tendrás nudos al momento de ingresar a la ducha. Si no sabes por cual optar, te recomendamos usar el aceite de jojoba que es ideal para nutrir y sellar las puntas abiertas.

2.- Lava tu cabello con cuidado y no olvides el acondicionador

Al momento de entrar a la ducha hay dos aspectos que no puedes pasar por alto, los movimientos suaves y los acondicionadores. Al momento de aplicar el shampoo en el cuero cabelludo, debes hacerlo con suaves movimientos circulares y evitar los esfuerzos bruscos, ya que pueden causar muchos nudos. Recuerda que la forma correcta de hacerlo es con las yemas de tus dedos. Del mismo modo, es muy importante que no dejes a un lado el acondicionador o mascarilla ya sea hidratante, nutritiva o reparadora, ya que estos también ayudan a que el cabello no se enrede durante estos momentos.

3.- No frotes el cabello para secarlo

Uno de los errores más grandes que las chicas suelen cometer es frotar su cabello o envolverlo con la toalla para secarlos. Estos movimientos bruscos además de causar nudos, también pueden debilitarlo y causar frizz. Por ello, se aconseja dar suaves toques con una toalla de microfibra y esperar que esta absorba toda la humedad.

Para complementar este último paso, es importante que apliques un protector térmico luego de retirar el exceso de agua. De esta forma, al momento de utilizar un secador o peinarlo, se te hará más fácil desenredarlo y estarás protegiendolo. Conoce los mejores protectores térmicos que puedes encontrar en Amazon.

Cabello
Aplica protectores térmicos que ayuden a desenredar el cabello con facilidad. Crédito: New Africa | Shutterstock

¿Cómo evitar que el cabello este enredado al despertar?

1.- Cepíllalo antes de dormir

Antes de acostarte, toma tu cepillo y peina tu cabello con mucho cuidado. La técnica ideal para evitar que el pelo se quiebre al desenredarlo, es iniciar desde las puntas y subir poco a poco hasta la raíz. Además, la recomendación es hacerlo solo dos veces al día, por la mañana y la noche. Recuerda que antes de dormir, debes asegurarte que tu cabello este completamente seco para no promover la formación de hongos con el roce de las almohadas.

2.- Usa trenzas o gorros

Luego de peinar tu cabello, puedes optar por dos opciones. La primera forma de evitar que se enrede es trenzarlo, únelo de una forma no muy apretada antes de acostarte. Las trenzas suelen estar relacionadas con el crecimiento del pelo, pero puedes ocasionar marcas u ondas en él si es muy sensible. Por ello, la segunda opción será usar gorros para dormir de satén o medias para el cabello.

Dormir con el pelo suelto, además de causar nudos y enredos, también puede causar fricción o lastimar las hebrad capilares por el movimiento y contacto con las almohadas. Por otro lado, si olvidas usar trenzas y gorros, o simplemente quieres dormir con el cabello suelto, te recomendamos usar una funda de satén.

Cabello
Trenza tu cabello sin tensarlo fuertemente para evitar las marcas. Crédito: indigolotos | Shutterstock

Para lucir un cabello sano y permitir su correcto crecimiento es importante que además de usar buenos productos, también mantengas buenos hábitos. Sigue estos consejos antes de tomar una ducha y dormir, para que luego tu pelo no este lleno de nudos y sea muy difícil desenredarlo.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema