Calendario lunar de Septiembre: conoce la fecha ideal del mes para cortar tu cabello

Todos los inicios de mes vienen acompañados de calendarios que nos presentan las fases lunares, y gracias a ellos, podemos identificar el momento ideal para realizar un cambio en nuestro cabello

Fases lunares

Fíjate en el calendario lunar del mes de Septiembre antes de pintar, tratar o cortar tu cabello.  Crédito: David Carillet | Shutterstock

¡Llegó el mes de septiembre! Además de representar que nos encontramos en el noveno mes del año, también significa que tenemos nuevas fechas para cortar nuestro cabello. Cada mes te presentamos el calendario lunar para que puedas guiarte de las fases al momento de realizar un corte, pues muchos estilistas aseguran que la Luna se relaciona con el crecimiento del pelo. Por ello, hoy te revelaremos el calendario lunar del mes de septiembre para que conozcas el momento ideal para tener un cambio de look.

Aunque no se ha logrado verificar científicamente, muchos portales confirman que las fases lunares pueden promover el crecimiento del cabello, repararlo e incluso causar un daño. De hecho, muchas chicas han compartido las buenas experiencias que han obtenido al cortar su cabello en fechas específicas según el calendario lunar. Conoce las fechas del mes de septiembre.

Fases lunares de Septiembre

Cuarto Creciente: 03 al 08 de Septiembre

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¡Iniciemos el mes con buen pie! El próximo 03 de septiembre se posicionará en el cielo la fase lunar de cuarto creciente y marcará el momento ideal para realizar un corte de cabello si quieres lograr que este crezca de forma rápida. Esta primera fase se relaciona directamente con el nacimiento de nuevas hebras capilares y con promover un aspecto más largo para toda la cabellera.

Recuerda que si tu objetivo es tener un cabello largo, no debes cortarlo todos los meses en esta fase. La recomendación es que dejes un espacio de tiempo de 3 meses, ya que realizar un corte de forma seguida no te dejará ver cambios.

Cabello
Estimula el crecimiento de tu cabello con un corte en la fase lunar cuarto creciente.  Crédito: t.max | Shutterstock

Luna llena: 10 al 16 de Septiembre

Si atravesaste por un proceso de decoloración o tu cabello se ha visto muy maltratado por el excesivo uso de aparatos de calor, las fases lunares también pueden ayudarte. La luna llena se relaciona con el momento ideal para reparar el cabello dañado y promover su regeneración, mediante el uso de productos o tratamientos. También puedes realizar un pequeño corte para favorecer el crecimiento sano, abundante y fuerte.

Si tu cabello esta seco y quebradizo, te recomendamos aplicar del 10 al 16 de septiembre un producto que contenga ácido hialurónico, proteínas, mascarillas de keratina o aceites naturales. Una excelente opción para iniciar, es usar el aceite de jojoba para devolverle el brillo al cabello y reparar las puntas abiertas.

Cabello
Aplica tratamientos hidratantes en tu cabello durante la luna llena. Crédito: New Africa | Shutterstock

Cuarto Menguante: 17 al 23 de septiembre

¿Decidiste que es momento de un cambio de look radical? Aparta tu cita con el estilista desde el próximo 17 de septiembre. Los grandes cambios normalmente están asociados con cortes de cabellos altos o tonos diferentes, y durante la fase lunar de cuarto menguante, se tiene la creencia que al cortarlo este crecerá más lento y podrás mantener el peinado por más tiempo.

Si quieres lucir irreconocible, te recomendamos conocer sobre el clavicut, uno de los cortes de cabello que muchas celebridades llevan; un corte en capas, que se ha convertido en el favorito de Tik Tok; o si tienes ondas, puedes optar un Bob. Conoce los mejores cortes para las chicas de pelo rizado.

Cabello
Atrévete a probar un corte diferente en el cabello durante la fase lunar cuarto menguante. Crédito: Chatchai.wa | Shutterstock

Luna Nueva: 25 de septiembre

¡Esconde las tijeras! Aunque te levantes con ganas de un cambio, de cerrar un ciclo o notes que tu cabello está lleno de puntas abiertas, debes evitar cortarlo el próximo 25 de septiembre. Esta fase lunar es considerada como “dañina” para el cabello, por lo que no se aconseja realizar ningún tipo de corte, decoloración o tratamiento durante esta fecha.

Podrás identificar fácilmente esta fase, pues la Luna no se ve en el cielo. Aprovecha este momento para enfocarte en otras cosas, descansar o planificar tu nuevo calendario capilar. Incluso, puedes dejar ese día solo para realizar masajes en tu cuero cabelludo.

Cabello
Esconde las tijeras durante la luna nueva. Crédito: Puppy 9 | Shutterstock

Corta tu cabello según la fase lunar que este acorde a tus necesidades o deseos, pero no repitas estos procesos cada mes. Si cortaste tu pelo el mes pasado, tendrás que esperar al calendario lunar que te presentaremos el próximo mes.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

luna de hoy
Más sobre este tema