Cortes de cabello en tendencia para las chicas de pelo rizado

Las chicas de cabello rizado, suelen tener muchas ondas llenas de volumen

Cabello rizado

Existen diferentes cortes de cabello en tendencia que son ideales para el pelo rizado. Crédito: Roman Samborskyi | Shutterstock

Con las altas temperaturas del verano, muchas chicas están optando por cortar su pelo. Sobretodo. aquellas de cabello rizado por la gran cantidad de volumen que suelen tener. Algunos cortes se han posicionado con la llegada del verano resultando ser ideales los looks más ondulados. Por ello, en esta oportunidad te revelaremos cuáles son los cortes de cabello que están en tendencia para las chicas de cabello rizado.

Los rizos, rulos u ondas, son un estilo de cabello que suele tener mucho volumen. De forma natural tienden a lucir muy bien, pero pueden impulsar su estilo con cortes de cabellos diferentes que les den un cambio radical. ¿Ya has visto el corte Pixie y el Shaggy? ¡Anímate a probarlos!

Cortes de cabello ideal para el cabello rizado

1.- Melena corta con flequillo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Este corte es ideal para las chicas que tengan rizos caídos o no muy marcados que busquen impulsar su look, ya que incluye un pequeño flequillo curly acompañado de una melena corta y recta. Para lucir este peinado tendrás que cortar tu cabello a la altura de los hombros y dejar que algunos mechones cubran tu frente para un look rebelde.

2.- Shaggy

Uno de los cortes de cabello favoritos del 2022 es el shaggy, ya que a muchos les recuerda el estilo de los 90’s. Este corte también incluye un pequeño flequillo y lleva algunos mechones en capas, que se encargan de crear volumen y textura de forma natural. Esta técnica es ideal para un look arriesgado con cabello rizado, sobretodo para aquellas chicas que aman llevar su cabello natural.

3.- Pixie

El corte Pixie es el look ideal para las altas temperaturas del verano, completamente corto por excelencia y resulta ideal para llevar el cabello rizado en un estilo más atrevido. Consiste en llevar el pelo corto a la altura de la sien y más largo en la zona superior, de modo que cree volumen. Peinarte con este look será muy rápido y sencillo. ¿Conoces el corte Mixie? Es otra versión de este look.

4.- Lob con raya de lado

El corte Lob es una versión más larga del corte Bob, que consiste en cortar el cabello justo arriba de los hombros. Aunque este look tiene muchas formas de realizarse, para agregar volumen al pelo rizado, completa llevando una raya de lado. Incluso, si tus ondas son muy sutiles lograrás resaltarlas con este peinado.

5.- Bob

Este corte es uno de los más reconocidos y usados por muchos años, debido a su sencillez y versatilidad. El corte se realiza a la altura de la mandíbula, con contornos muy definidos y siempre por encima del hombro. Normalmente, este look no lleva capas, ni flequillo pero algunas chicas prefieren dejar caer sutiles mechones para un efecto dramático. El bob sencillo aportará un estilo fresco y es ideal para presumir los rizos.

Los cortes de cabello, dependiendo del look escogido, suelen representar cambios radicales que pueden beneficiar las facciones de tu rostro. Por ello, si tu cabello es rizado, anímate a probar un nuevo corte y lucir diferente. ¿Ya tienes tu favorito?

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema