Unos tenis Nike SB Dunk Low “Paris” se venden por $130,000 dólares: la venta más cara de la historia

Los tenis SB Dunk Low "Paris" fueron lanzados en 2002 y se informa que solo se fabricaron 150 pares, recientemente se pusieron a la venta un par de estas zapatillas legendarias

tenis mas caros que se han vendido

Los tenis SB Dunk Low "Paris" fueron lanzados en 2002. Crédito: Cortesía

Los Nike SB Dunk Low “Paris” son uno de los tenis más raros del mundo. Presentados en 2002, el SB Dunk se lanzó exclusivamente en la exhibición “White Dunk: Evolution of an Icon” en París con solo 150 a 200 unidades fabricadas. Con obras del artista expresionista francés Bernard Buffet, no hay dos pares exactamente iguales.

¿Por qué es importante esto? Bueno, a principios de esta semana, la tienda de reventa con sede en Londres Proxyeed subió una captura de pantalla a Instagram con una venta de los tenis valorada en £112,300 libras, aproximadamente $133,000 dólares.

“Ayer vendimos, lo que creo que es la venta de calzado privada más cara de la historia (excluyendo los Jordan firmados o desgastados por el juego, podría estar mal)”, dijo la tienda.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Según el propietario de Proxyeed, Ryan Thomas Symes, “Estábamos negociando con el cliente sobre el zapato. Quería pagar un precio, queríamos que pagara otro. Estábamos bastante lejos, así que decidimos hacer piedra, papel, tijeras. Ganamos el piedra, el papel y las tijeras, así que pagó”.

Esta es una cifra increíble considerando que en 2015, los Nike SB Dunk Low “Paris” solían venderse por solo £8,000 libras (más de $10,000 dólares). Si bien esa cantidad todavía es bastante alta, pensar que el valor del zapato se dispararía en un 1,400% seis años después es realmente difícil de creer.

Más sobre este tema