Cómo usar el ácido hialurónico en el cabello y cuáles son sus beneficios

El ácido hialurónico es una sustancia que suele utilizarse para aportar hidratación a la piel, pero no muchas chicas conocen que también puede usarse en el cabello

Ácido hialurónico

Aplica ácido hialurónico en tu cabello para hidratarlo a profundidad. Crédito: Pixel-Shot | Shutterstock

El ácido hialurónico es un ingrediente que ha cobrado mucho protagonismo dentro de los productos diseñados para el cuidado de la piel. Sin embargo, no muchas personas conocen todos los beneficios que también puede aportarle al cabello y cómo mejora su aspecto para llenarlo de brillo. Conoce cómo puede mejorar tu pelo al usar este productos y los productos que te recomendamos para iniciar.

El portal de salud conformada por especialistas en España, Top Doctors, explica que el ácido hialurónico es una sustancia producida naturalmente por el cuerpo humano que se encuentra en el tejido conectivo de la piel, en el cartílago o en los tendones de las articulaciones. Sin embargo, este ingrediente tras su metabolización no se regenera y por esta razón, es muy incluido en tratamientos.

En el área de la medicina estética, el ácido hialurónico actúa como una proteína que hidrata y retiene los niveles de agua en la zona, por lo que es muy utilizado para tratar el rostro y disminuir las arrugas, surcos nasogenianos, patas de gallo y el entrecejo. En el caso del cabello, esta sustancia le aporta una gran cantidad de beneficios que incluso pueden ayudar a recuperar el pelo dañado. Conoce cuáles son los resultados que puedes obtener al incluirlo en tu rutina de haircare.

Ácido hialurónico
Repara el cabello dañado con ácido hialurónico.
Crédito: Pixel-shot | Shutterstock

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Beneficios del ácido hialurónico sobre el cabello

  • El ácido hialurónico aumenta la hidratación en las hebras capilares, por lo que también promueve su fortalecimiento.
  • Reduce el encrespamiento y la resequedad del cabello.
  • Esta sustancia promueve la elasticidad, brillo y suavidad.
  • Ayuda a recuperar el cabello dañado a causa de productos químicos, rayos solares o las altas temperaturas de secadores y planchas.
  • Previene las puntas abiertas en el pelo.

Productos de ácido hialurónico para cuidar el cabello

Existen diferentes productos que incluyen el ácido hialurónico entre sus componentes, pero no todos se aplican de la misma forma. Por ello, te revelaremos algunas opciones con las que puedes iniciar y la forma en que puedes utilizarlas.

1.- Hyaluronic Acid Hydrating Hair Treatmente de The Inkey List

Los productos para el cuidado del cabello de The inkey List tienden a aportar múltiples beneficios y uno de los más recomendados es el Hyaluronic Acid Hydrating Hair Treatment ($17.24). Este tratamiento está diseñado para hidratar, reducir el encrespamiento y evitar la fragilidad de las hebras capilares. Aplícalo en tu cabello luego de lavarlo y déjalo secar, úsalo 2 veces a la semana.

The inkey list
Hyaluronic Acid Hidrating Hair Treatment de The Inkey List.
Crédito: Amazon

2.- Restorative Treatment Hair Mask de Noah

Esta mascarilla posee como componente principal el ácido hialurónico, el cual se encarga de hidratar y reparar el cabello maltratado. Además, esta sustancia esta combinada con aceite de coco y aguacate para nutrir profundamente, controlar el encrespamiento y aportar brillo. Aplícalo la Restorative Treatment Hair Mask ($19.90) en tu cabello después del shampoo, déjalo actuar por 5 minutos y enjuaga con abundante agua.

Noah
Restorative Treatment Hair Mask de Noah.
Crédito: Amazon

3.- Hyaluronic Acid Hair Repair Serum de Truhair

Hyaluronic Acid Hair Repair Serum ($35.00) es un suero diseñado para reparar el cabello seco, dañado y maltratado. Este producto contiene 7 tipos de ácido hialurónico que reparan las puntas abiertas y reducen el encrespamiento. Puedes aplicarlo 30 minutos antes de bañarte, distribuyéndolo por todo tu cabello y luego enjuagarlo, o aplicarlo en las puntas luego de la ducha.

Truhair
Hyaluronic Acid Hair Repair Serum de Truhair.
Crédito: Amazon

Incluye en tu rutina de cuidado del cabello el ácido hialurónico para mejorar el aspecto de tu cabello e hidratarlo profundamente. ¡Amarás los resultados!

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

hidratación pelo dañado productos para el cabello The Inkey List
Más sobre este tema