Conoce la rutina de belleza que usaba Marilyn Monroe para cuidar su piel

El documento que contiene las intrucciones de la rutina de belleza de Marilyn Monroe, recientemente fue publicada por una revista estadounidense

Marilyn Monroe

Marilyn Monroe cuidaba su piel con una rutina prescrita por su dermatólogo Erno Laszlo. Crédito: Harry Kerr | Getty Images

Marilyn Monroe es reconocida por ser una de las actrices más destacadas de la historia, no solo por su talento sino también por su belleza. Monroe cuyo verdadero nombre era Norma Jeane Morteson, estuvo relacionada con miles de productos que aseguraban ser la causa de la piel de porcelana de la actriz. Sin embargo, hace un tiempo salió a la luz las verdaderas instrucciones que seguía para cuidar su piel. Conoce la rutina de belleza de Marilyn Monroe.

El dermatólogo Erno Laszlo fue el médico encargado de cuidar la piel de diferentes celebridades durante la época de los 40 y 50. De hecho, fue quien le dio las indicaciones a Marilyn Monroe para que cuidara su piel con productos de su propia línea cosmética. La prescripción original fue publicada recientemente por la revista estadounidense Refinery29, quienes se aliaron con el Museo del Maquillaje de Nueva York.

Muchos de los productos que pertenecen a la línea de cuidado de la piel del dermatólogo Erno Laszlo y que usaba Monroe, han salido del mercado, tomando en cuenta que se trata de un documento de vieja data. Por lo que, solo podrás conseguir algunos de ellos en su página oficial ernolaszlo.com.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Rutina de belleza matutina

Para iniciar su día, el Dr Erno Laszlo le indicó a Marilyn Monroe que debia aplicar el jabón Active Phelityl Soap de su propia marca, por toda su cara incluyendo el cuello. Para activar el jabón, era necesario acompañar con agua caliente. Luego, tenía que usar la crema Active Phelityl ($96.00), esperar unos segundos y empapar una toalla de algodón con el Light Controlling Lotion para colocarla por toda la piel, excepto en los alrededores de los ojos. Para finalizar aplicaba el tónico Normalizer Shake It en el rostro y el cuello, así como la crema de Erno Laszlo sobre el contorno de sus ojos y labios.

Erno Laszlo
Active Phelityl Cream de Erno Laszlo. Crédito: ernolaszlo.com | Cortesía

Rutina de belleza para ocasiones formales

En el caso de los eventos especiales, el Dr Erno Laszlo también le dejó las indicaciones adecuadas a Monroe. Especificó que luego aplicar el Normalizer Shake It, podía completar la rutina de cuidado de la piel empleando sobre este último producto el Phelitone de su marca por toda su cara y cuello.

Rutina de belleza nocturna

Luego de un largo día llevando diferentes productos en su piel, Marilyn Monroe debía limpiar su rostro muy bien. Inicialmente usaba el aceite de la marca de Laszlo llamado Active Phelityl Oil y luego debía continuar con los primeros pasos de las indicaciones de la mañana. La siguiente instrucción consistía en emplear el Highly Active Phelityl en todo el rostro, incluyendo el cuello y los labios, pero no la nariz. Finalmente, transcurridos unos 10 minutos, tendría que aplicar el Light Controlling Lotion ($75.00) en esta última zona y en la barbilla apoyándose de un algodón.

Erno Laszlo
Light Controlling de Erno Laszlo Crédito: enrolaszlo.com | Cortesía

Estos son los pasos que seguía Marilyn Monroe para cuidar su piel de la mano de los productos que su dermatólogo Erno Laszlo. En la actualidad, la marca posee nuevos pasos para las rutinas de skincare. Anímate probar algunos de ellos y los que usaba la actriz para mantener su rostro radiante.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema