Técnica de la Z: la nueva tendencia de maquillaje favorita de las coreanas para las cejas poco pobladas

Las chicas que tienen cejas escasas o con vellos muy claros, siempre están buscando los mejores trucos para mejorar su apariencia

Cejas

Maquilla tus cejas con la técnica de maquillaje coreana llamada ''Técnica de la Z''. Crédito: puhhha | Shutterstock

Algunas chicas tienen muy poco vello en las cejas y siempre están buscando una forma de mejorar el aspecto de esta zona, ya sea con maquillaje o tratamientos invasivos. Para estos casos, las coreanas diseñaron un nuevo truco de maquillaje que el portal de belleza Elle llamó ”Técnica de la Z”. Conoce sobre esta hack para maquillar las cejas poco pobladas y lograr que estas luzcan impactantes.

Por su nombre ya debes imaginarte en que consiste este truco y pensarás que es una locura, pero la realidad es que si funciona. Esta técnica fue diseñada para las chicas cuyas cejas son muy claras y escasas. De hecho, se convirtió en un trend de Tik Tok que muchas usuarias probaron. Es ideal para quienes no quieran acudir a tratamientos invasivos, pues solo tendrás que usar un buen producto de maquillaje

cejas
Las cejas pobladas potencian la mirada y resaltan las facciones. Crédito: puhhha | Shutterstock

¿Cómo hacer la técnica de la Z?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para iniciar con tu maquillaje de cejas, primero asegúrate de limpiarlas muy bien con tu jabón y luego sécalas con una toalla. Toma un lápiz de cejas del tono que desees y suavemente traza una Z, es decir, realiza una línea en la parte superior de la ceja hasta la mitad, luego dirígete a la zona inferior con una pequeña línea diagonal y termina la línea hacia la punta externa de tu ceja. También puedes apoyarte creando puntos iniciales.

Cejas
Ten a la mano los utensilios ideales para maquillar tus cejas. Crédito: JAYANNPO | Shutterstock

Notarás como diseñas una Z en tu ceja para crear la primera forma. Une la línea superior que llega hasta la mitad con la línea final de la zona inferior, es decir, la punta externa. Con ello, estarás creando una figura cerrada en la que tendrás que dibujar líneas diagonales que se direccionen a la punta. Por último, en la zona inicial de tus cejas dibuja líneas ascendentes que se asemejen a tu vellos.

Difumina con una pequeña brocha o un cepillo de cejas, para lograr un resultado natural. ¡Listo! Tendrás tus pestañas listas con la técnica de la Z, con un efecto poblado que luce como vellos poblados. En lugar de usar un lápiz, también puedes mejorar el efecto con un tono claro en la zona inicial y uno un poco más oscuro en la final. Para darle un toque final, aplica corrector debajo de tus cejas para resaltar el arco. Fijate en este tutorial para imitarlo.

Si tus vellos en las cejas son muy escasos, te recomendamos practicar esta técnica para mejorar su apariencia. Las cejas tienden a cambiar cómo se ve tu rostro, así que diseña muy bien tu ”Z” para lograr un buen look.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema