Cómo cuidan su piel las mujeres coreanas y japonesas: 5 trucos para una piel de porcelana

¿Conoces los trucos de las mujeres coreanas y japonesas para lucir un rostro increíble? Nosotros te los contamos

Piel

Cuida tu rostro con estos 5 trucos de belleza que utilizan las mujeres japonesas y coreanas para una piel de porcelana.  Crédito: Aslysun | Shutterstock

Las mujeres coreanas y japonesas suelen cuidar mucho de sí mismas y los resultados son bastante notorios, sobretodo en el aspecto de su piel. Para muchas chicas, son un referente de tener una piel sana y de porcelana. Por ello, hoy te traemos 5 trucos para una piel bien cuidada como las coreanas y japonesas.

Por su cultura, a las mujeres coreanas y japonesas desde muy pequeñas les enseñan a cuidar su piel, y este podría ser el verdadero secreto, su constancia. Nosotros te revelaremos cuáles son los 5 trucos que ellas realizan para tener una piel envidiable, pero para observar verdaderos resultados deberás ser constante y realizarlos diariamente. ¿Lista para cambiar tu piel?

Trucos para una piel de porcelana

1.- Aplica té verde en tu rostro

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Las mujeres coreanas y japonesas descubrieron que el té no solo trae beneficios al consurmilo, también lo hace al aplicarse sobre el rostro. Gracias a sus propiedades, utilizar el té verde en tu piel traerá excelentes resultados. Realiza una infusión y espera a que se enfrie. Aplícala en tu rostro con un algodón, déjala actuar por algunos minutos y luego puedes enjuagar con agua.

Este truco te ayudará a prevenir las arrugas y las líneas de expresión. Además, la línea de productos para el cuidado de la piel, Nivea, revela en un estudio que ayuda a prevenir el cáncer en la piel, rejuvenecer la células muertas y desinflamar.

Té verde
El té verde ayuda mantener la luminosidad del cutis.  Crédito: George Dolgikh | Shutterstock

2.- Tónico de agua de arroz

El agua de arroz es un truco que se ha vuelto muy viral por sus increíbles resultados no sólo en el cabello, pues también aporta grandes beneficios a la piel. Esta técnica ha sido utilizado desde hace muchos años y sigue siendolo en la actualidad, gracias a que ayuda a limpiar la piel con suavidad, combatir el acné y el exceso de brillo en el rostro.

Para preparar este tónico solo debes mezclar una taza de arroz con dos de agua y dejar reposar durante toda la noche. Al día siguiente, deberás colar el arroz y hervirlo en agua. Cuela nuevamente, esta vez para guardar el líquido. Aplícalo en tu rostro un algodón y luego procede a enjuagar.

Agua de arroz
Prepara el tónico de arroz para cuidar tu rostro.  Crédito: Ozgur Senergin | Shutterstock

3.- Masajes faciales

Los masajes faciales resultan ser un gran aliado cuando hablamos de cuidar la piel. Ayuda a estimular la circulación de la sangre en el rostro, relajar los músculos, reduce las líneas de expresión y alivia la tensión.

Kobido, es el nombre que le dan las japonesas, a la técnica de realizar masajes en el rostro. Al principio, fue utilizado para obtener efectos analgésicos pero luego se convirtió en un excelente tratamiento para rejuvenecer y eliminar las impurezas del rostro.

En la actualidad, el Kobido es conocido como el ”lifting japonés sin cirugía”, sin duda, esta técnica ancestral sigue dando de que hablar gracias a sus beneficios en la piel.

Masajes
Disfruta de los beneficios de hacerte masajes faciales  Crédito: JRP Studio | Shutterstock

4.- Comer sano y protegerse del sol

El gran truco para tener una piel blanca como la de las coreanas y las japonesas, es cuidarse de los rayos del sol. Ellas evitan exponerse al sol, sin usar protección y aunque usen algún producto, no abusan del tiempo en el que los rayos puedan impactarlas directamente. Acostumbran a usar sombreros que puedan cubrirlas y aplican los protectores solares de mayor factor de protección.

También, cuidan mucho su alimentación. Incluye en tu dieta alimentos como pescado, legumbres y verduras, acompañados de una buena hidratación con grandes cantidades de agua y té. Sólo debes tratar de mantener una alimentación equilibrada y saludable.

Protector solar
Aplica protector solar dos veces al día.  Crédito: Bezuglova Evgeniia | Shutterstock

5.- No lavar la cara en exceso

¿Recuerdan que menos a veces es más? Lo mismo sucede con tu piel. En ocasiones, lavar tu cara de forma seguida puede provocar sequedad y otros efectos adversos en la piel. Siempre debes evitar los excesos y esto también sucede con los productos, por ello, recomendamos rutinas minimalistas con productos que tu piel realmente necesite. Aplícalos por las mañanas y en las noches, con eso será suficiente.

Limpiar el rostro
Limpia tu rostro en las mañanas y en las noches. Crédito: WAYHOME studio | Shutterstock

Ya conoces los trucos de las mujeres japonesas y coreanas para lucir una piel increíble. ¿Qué esperas para agregarlos a tu rutina diaria?

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema