Cómo usar el papel de arroz para absorber el brillo de la piel sin dañar tu maquillaje

El papel de arroz se ha vuelto muy popular, ya que el mismo ayuda a eliminar el exceso de grasa del rostro sin dañar tu maquillaje

Papel de arroz

El papel de arroz se convertirá en tu aliado ideal para absorber los brillos de la piel grasa. Crédito: puhhha | Shutterstock

Las chicas con piel grasa, tienden a sufrir de los molestos brillos en la piel a causa del exceso de sebo o grasa. Esto sobretodo sucede cuando llevan muchos productos de maquillaje en el rostro o por estar en lugares con altas temperaturas. El brillo que suele salir en la zona T, es de los más incómodos e incluso puede arruinar tu maquillaje. Por ello, te hablaremos sobre una nueva técnica que consiste en usar papel de arroz para que este absorba toda la grasa sin dañar tu maquillaje.

El papel de arroz esta elaborado a base de distintas partes de su planta, como lo son la paja o la harina, es decir, que se obtiene del almidón del arroz. El arroz va mucho más de la alimentación, ya que en virtud de sus propiedades es utililizado para obtener grandes beneficios en el rostro que ayudan a mantenerlo saludable, como el agua de arroz que es el truco favorito de las japonesas. Sin embargo, no muchos conocen del papel de arroz

La estética coreana ha sido la encargada de popularizar el uso de papel de arroz para la limpieza del rostro, a fin de mantenerlo limpio y sano de los factores que generan suciedad y grasas en el mismo. Es uno de los ingredientes más utilizados para mejorar el aspecto de la piel grasa en pocos segundos.

Papel
El papel de arroz actúa como un absorbente natural. Crédito: puhhha | Shutterstock

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Beneficios del papel de arroz

1. Absorbe la grasa del rostro

El almidón que posee el papel de arroz, permite la absorción de la grasa que se acumula en el rostro, generada por los agentes externos como el clima y el smot. Además, ayuda a que la piel obtenga un efecto mate. Definitivamente, al usarlo eliminarás el exceso de grasa sin que tu maquillaje sufra consecuencias negativas, ya que el mismo sólo absorbe la grasa de la piel y brinda un aspecto sano. De hecho, esta es una de las mayores recomendaciones de los maquilladores, por este gran beneficio.

2. Puede ser usado en todo tipo de piel

En virtud que el papel de arroz contiene un polvo hipoalergénico y Vitamina B, el mismo puede ser empleado en todos los tipos de piel. Incluso, permite calmar las irritaciones de las pieles más sensibles. Su uso no trae consecuencias negatvas al rostro, ya que solo actúa como un absorbente de la grasa.

3. Ayuda a prevenir las arrugas

El papel de arroz tambien es recomendado para regenerar e hidratar la piel ya que contiene vitamina B y E, magnesio, fósforo y otros nutrientes. Lo que ayuda a contrarrestar los efectos del envejecimiento debido a la pérdida de colágeno y elastiba de la piel. Este lo puedes mezclar con otros ingredientes, como la leche descremada y dejas actuar en tu rostro por espacio de 20 minutos, luego lo retiras con abundante agua.

¿Cómo usar el papel de arroz en el rostro?

La parte del rostro que mas es afectada por la grasa, definitivamente es la zona T, que comprende la frente, nariz y barbilla. Puedes iniciar colocando el papel sobre la superficie de esta zona para que el mismo absorba el brillo acumulado. Déjalo actuar sobre tu piel y presiona por 10 segundos para que obtengas un acabao mate. Luego puedes retocar tu maquillaje en caso que lo consideres necesario, ya que como se indicó antes, el uso del papel de arroz no afecta el maquillaje.

El papel de arroz lo puedes encontrar en farmacias, supermercados y tiendas de venta de cosméticos, a un precio accesible. Tiene diversas presentaciones y son fáciles de utilizar en tu rostro. Asegúrate de llevar u paquete contigo en tu bolso para cualquier ocasión.

¿Ya conocías sobre el papel de arroz? Disfruta de sus beneficios y dile adiós al brillo causado por la grasa que tiende a daña tu maquillaje.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema