El laminado de cejas es la nueva técnica de belleza que acompañará muy bien tu maquillaje

El laminado de cejas es uno de los tratamientos ideales para alisar los vellos de la zona y mantener una forma que aporte más volumen

Cejas

El laminado de cejas es un tratamiento que te ayudará a lucir siempre arreglada sin necesitar maquillaje. Crédito: Alexander_Safonov | Shutterstock

¿Recuerdas la tendencia de maquillaje ”soap brows”? Se trato de una técnica de maquillaje en la que se utilizaba jabón para peinar las cejas y que estas se mantuvieran arregladas. Sin embargo, este era un truco que solo duraba hasta que lavaras tu rostro. Por ello, las estéticas ahora han desarrollado el laminado de cejas, una técnica de belleza que te permite mantener tus cejas peinadas por semanas. Conoce más sobre ella.

Celebridades como Cara Delevigne, Rosalía, Lily Colins y Kaia Gerber, se han caracterizado por siempre lucir una cejas impactantes, con gran volumen y muy bien peinadas. El laminado es un tratamiento que esta conquistando a muchas chicas por ayudarles a lucir una cejas perfectas e incluso lograr imitar los looks de estas celebridades. ¿Te animarías a probarlo?

Cejas
El laminado de cejas hará que estas siempre luzcan arregladas. Crédito: Volodymyr TVERDOKHLIB | Shutterstock

¿Qué es el laminado de cejas?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Se trata de un tratamiento que consiste en alisar las cejas, con un efecto ”lifting” para combatir los vellos rebeldes y despeinados. Su proceso consiste en aplicar un producto específico, elaborado para alisar y que estos se mantengan ordenados por un tiempo prolongado.

Los especialistas en belleza de Benefit, explican que ‘‘Con el laminado consigues una ceja moldeable con una apariencia más gruesa, peinada y ordenada. Es ideal para las que busquen una textura de pelo más flexible, más volumen y relleno, y para las que busquen un cambio en su rutina diaria de cejas”.

Ventajas del laminado de cejas

El laminado de cejas esta cobrando muchas fuerzas dentro de la industria de la belleza y los salones estéticos, gracias a las increíbles ventajas que se pueden obtener del tratamiento:

  • Versatilidad: Luego de realizarte el laminado de cejas, no tendrás que preocuparte más por ellas. Esta técnica les permitirá lucir arregladas, ya que ayuda a alisar hasta los vellos más rebeldes y agregar volumen a los más finos. Además, no necesitarás aplicar maquillaje.
  • Semipermanente: El resultado dura por algunas semanas, por lo que en caso de no estar complacida, no debes preocuparte porque volverás a lucir como antes.
  • Técnica indolora: El laminado de cejas, solo se trata de un producto que se aplica sobre la zona. No conlleva a ningún tipo de dolor durante o después de su proceso.

¿Cuál es el proceso del laminado de cejas?

Esta técnica de belleza, tiende a realizarse en grande salones estéticos con productos específicos y expertos que sepan realizar el tratamiento de forma correcta. Normalmente, suelen iniciar con la preparación de la zona a través de una limpieza adecuada y una depilación con pinzas. Luego, se peinan las cejas y se aplica el producto de forma ascendente para iniciar con el alisado. La zona es cubierta con un papel especial y se esperan algunos minutos.

Posteriormente, se retira el primer producto y se aplica un segundo que sea hidratante, el cual también se deja actuar por algunos minutos. Para finalizar, se retiran los vellos que queden fuera de la forma de la ceja y que no haya sido retirado en un principio.

El proceso dura aproximadamente entre 40 minutos y una hora, depediento de la cantidad de vellos y su volumen, permitiendo que el producto actúe correctamente sobre ellos.

@carmelacastroruiz

Me las hice en @mudmakeupdesign tienen sede en Palermo y Quilmes #laminadodecejas #beauty #makeup

♬ Man! I Feel Like A Woman! – Shania Twain

¿Cuánto dura el tratamiento?

La maquilladora especializada en el diseño y cuidado de cejas en Benefit España, Giner Muñoz, explica que el laminado de cejas prolonga sus resultados entre 6 y 8 semanas dependiendo de su cuidado. Es muy importante que durante las primeras 48 horas evites que la zona se humedezca, ya sea al lavar la cara, asistir al gimnasio, la piscina o el sauna. Solo podrás aplicar aceites faciales o cremas nutritivas para hidratar la zona y contrarestar la resequedad que pueda presentarse.

Los efectos secundarios implican un mínimo de riesgo de alergia o irritación en las pieles sensibles. Por ello, se debe consultar con el especialista antes de practicar el tratamiento.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema