Por qué debes usar productos que contengan cafeína para aliviar las ojeras

Las ojeras o bolsas debajo de los ojos son los primeros signos del cansancio y el envejecimiento

Ojeras

Aplica productos que contengan cafeína para tratar las ojeras y bolsas debajo de los ojos. Crédito: sruilk | Shutterstock

El contorno de los ojos es una de las zonas más sensibles del rostro, en la que el envejecimiento y el cansancio suele presentarse de forma prematura. De hecho, estos suelen ocasionar ojeras o bolsas que producen una apariencia cansada. Uno de los mejores productos para reducirlas, son aquellos que contienen cafeína en sus ingredientes. Por ello, te hablaremos sobre esta sustancia que debes incluir en tu rutina de cuidado de la piel para aliviar las ojeras.

La cafeína es una sustancia que normalmente se encuentra en algunas bebidas como el café o bebidas energéticas, pues se encarga de estimular el sistema nervioso central. Sin embargo, en la actualidad muchas marcas de belleza la han incluido en sus productos de belleza tras conocer sus beneficios al aplicarlo directamente sobre la piel, especialmente la zona de las ojeras.

Ojeras
La cafeína actúa sobre la apariencia cansada del rostro. Crédito: sruilk | Shutterstock

Beneficios de la cafeína sobre el contorno de los ojos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • Reducir las ojeras: Los productos de belleza que contienen cafeína, en la mayoría de los casos son diseñados para tratar las ojeras o bolsas bajo los ojos, pues trabaja en reducirlas y rejuvenecer la zona.
  • Estimula la circulación: La cafeína favorece la circulación sanguínea, proceso que influye sobre la descongestión y reduce el tamaño de las bolsas de los ojos.
  • Protege la zona de los rayos solares: Este producto es un protector natural, que se encarga de cuidar la piel de los rayos solares. Por ello, se recomienda aplicar los productos que contengan cafeína en las mañanas.
  • Efecto antienvejecimiento: La cafeína cuenta con propiedades que le permiten reafirmar la zona de los ojos, para reducir las ojeras y evitar las arrugas. Además, aporta un brillo y luminosidad.

Productos para tratar las ojeras que contienen cafeína

1.- Suero de cafeína para ojos de SHIFAKOU

Este producto está diseñado para despertar los ojos apagados, reducir la hinchazón, las ojeras y los bolsos debajo de los mismos. El suero de cafeína de SHIFAKOU ($9.97), también incluye ácido hialurónico, colágeno y vitaminas que combaten el envejecimiento de la zona.

Cafepina
Suero de cafeína de SHIFAKOU. Crédito: Amazon

2.- Suero hidratante Revitalif de L’Oréal París

El suero hidratante de ojos de la marca de belleza L’Oréal París, posee una fórmula de ácido hialurónico que hidrata la zona y cafeína que actúa sobre la apariencia de los ojos cansados. El producto antienvejecimiento Revitalif ($25.99), está diseñado para reducir notablemente la apariencia de las ojeras y arrugas, dejando un aspecto fresco y descansado en los ojos.

Revitalif
Revitalif de L’Oréal París. Crédito: Amazon

3.- Caffeine Solution de The Ordinary

Este producto se encarga de reducir la apariencia de la pigmentación del contorno de ojos y la hinchazón. Caffeine Solution ($17.89) posee una fórmula ligera que contiene 5% de cafeína con glucósido de galato de epigalocatequina extraído de las hojas de té verde, que puede ser utilizado en todo tipo de pieles, desde las más grasas hasta las secas y sensibles.

Caffeine Solution
Caffeine Solution de The Ordinary. Crédito: Amazon

Reduce las ojeras de tu rostro y mejora el aspecto de tu piel, al incluir la cafeína en tu rutina de cuidado de la piel de las mañanas. Notarás como tu rostro se ve más despierto, descansado y luminoso.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema