Cómo debes vestir para tu primera entrevista de trabajo

Conoce cuál es la vestimenta apropiada para asistir a tu primera entrevista de trabajo

Ropa para primera entrevista de trabajo

La ropa adecuada puede ayudarte a sentir muy segura en tu primera entrevista trabajo.  Crédito: Dmitry_Tsvetkov | Shutterstock

Las entrevistas de trabajo suelen llenarnos de nervios, queremos causar una buen impresión y obtener un buen puesto. Para asistir a tu primera entrevista, debes arreglarte, comer muy bien, tener tu curriculum preparado y por supuesto, sentirte muy segura de ti misma. La ropa es un excelente complemento para la confianza, pues cuando vestimos bien, nos sentimos bien. Descubre cómo debes vestirte para tu primera entrevista de trabajo.

Existen colores y prendas en específico que pueden ayudarte a ver más sofisticada, y aunque no lo creas, la vestimenta es de los primeros aspectos que toman en cuenta en sus posibles nuevos empleados. ¿Quién quiere una persona desarreglada trabajando en su empresa? Vestirte acorde al momento, te ayudará a causar una buena impresión.

Consejos para vestirte adecuadamente en tu primera entrevista de trabajo

Para lucir imcreíble en tu primera entrevista de trabajo, te daremos 7 consejos para que escojas la ropa adecuada:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1.- Utiliza ropa de tu talla

Usar ropa demasiado ajustada podría ser muy incómodo para ti, tampoco debes usar ropa muy holgada. Lo importante es que te sientas cómodo, para trasmitir seguridad y profesionalidad. También debes tomar en cuenta que tu ropa debe estar perfectamente planchada, sin manchas, ni rotos.

2.- Utiliza colores neutros

Las camisas en colores blanco y azul, suelen ser las más recomendadas por expertos de la moda para asistir a una entrevista. Puedes complementar con colores negros y grises. El azul rey es un color que sin duda te dará fuerza y seguridad, además suele lucir muy bien en cualquier color de piel. Evita colores muy llamativos y sobretodo fosforescentes.

3.- Evita los escotes

Aunque los vestidos suelen ser una opción ideal para lucir sofisticada, debes prevenir que estos no sean muy escotados. Las camisas tampoco deben mostrar la zona del pecho, suelen ser inadecuadas para estas ocasiones. Asímismo, las faldas muy cortas deben ser totalmente evitadas.

4.- Limpia tus zapatos

Los zapatos suelen ensuciarse muy seguido, por eso, antes de asistir a la reunión, asegúrate de limpiar muy bien tus zapatos, ya sean zapatillas o zapatos cerrados. En caso de usar tacones, evita que estos sean abiertos, apuesta por unos zapatos altos cerrados de punta, le agregarán elegancia a tu vestimenta.

5.- Evita los accesorios

Además de que pueden causar muchos ruidos, los accesorios podrían ser una distracción para las personas que se encuentren presenten, sobretodo si son muy llamativos. Opta por usar accesorios muy sencillos, como un collar de un dije o un reloj.

6.- Maquillaje adecuado

Evita el maquillaje sobrecargado, sombras muy coloridas, labiales de color intenso y mucho rubor. Un maquillaje sencillo, con tonos cafés y labiales mate, te ayudarán a lucir sofisticada. También escoge un tono neutro para el color de tus uñas.

7.- Cultura de la empresa

Es muy importante que tomes en cuenta los códigos de vestimenta de la empresa en la que deseas entrar, esto te ayudará a saber cómo lucir. Además, independientemente si se trata de una compañia grande o pequeña, para la primera impresión opta por una imagen discreta y pulcra.

La ropa te ayudará a sentir y transmitir seguridad, un aspecto muy importante cuando se trata de conseguir un trabajo nuevo. Siguiendo estos trucos, lograrás una buena impresión en tu primera entrevista.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema