Cafeína: cuáles son sus beneficios en el cuidado de la piel

La cafeína tiene muchos beneficios en la piel, por lo cual es común encontrarla en productos como cremas para los ojos y cremas para reducir la celulitis

beneficios de la cafeina en la piel

La cafeína puede despertar tu piel, según dermatólogos.  Crédito: Pexels

La cafeína no solo hace maravillas por nosotras en las mañanas, sino también cuando se incluye en los productos para el cuidado de la piel.

“La cafeína hace por la piel lo que hace por el alma: la despierta un poco”, dice Mona Gohara, dermatóloga certificada por la junta con sede en Connecticut. “Es un antioxidante que es un gran vasoconstrictor, lo que significa que aprieta los vasos sanguíneos”.

El químico cosmético y fundador de BeautyStat, Ron Robinson, está de acuerdo: “La cafeína es un poderoso antioxidante, por lo que puede proteger la piel del daño de los radicales libres”.

Beneficios de la cafeína en la piel

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los principales beneficios para la piel de la cafeína se reducen a la protección contra los elementos antiinflamatorios y el aumento de la circulación. “También ayudará a que los ingredientes activos sean más efectivos”, explica la química cosmética Ginger King.

Tiene sentido, entonces, que la mayoría de los productos para el cuidado de la piel con cafeína sean cremas para los ojos. “La cafeína se puede encontrar en las cremas para los ojos debido a su potencial para calmar y suavizar el área de los ojos, ya que ayuda a aliviar la hinchazón“, dice Robinson.

Sin embargo, ten en cuenta que incluso la crema para los ojos con cafeína no puede borrar la hinchazón debajo de los ojos o las patas de gallo de forma permanente.


Incluso hay correctores que incluyen cafeína en su lista de ingredientes activos, como The Overachiever High Coverage Concealer de Huda Beauty ($30), uno de los favoritos de editoras y aficionadas al maquillaje.

Y hablando de productos favoritos, la Caffeine Eye Cream de The Inkey List ($10) también se encuentra en la lista. Esta crema es famosa por ayudar a eliminar la retención de agua que puede causar hinchazón en los ojos.

La cafeína, como señala Robinson, también se puede encontrar ocasionalmente en cremas corporales que tienen como objetivo reducir la apariencia de la celulitis, como la crema corporal tonificante Squalane + Caffeine de Biossance, que según Gohara es uno de sus productos favoritos para el cuidado de la piel con cafeína.


Más sobre este tema