Vitamina E: los mejores con productos para hidratar tu piel con esta vitamina

La vitamina E tiene muchos beneficios para la piel

mejores productos para la piel con vitamina e

La vitamina E la puedes encontrar en cremas y lociones hidratantes. Crédito: Cortesía

Cuando se trata de vitaminas que estimulan la belleza, quizá primero pienses en la vitamina C o en la vitamina A. Pero adentrarse un poco más en el alfabeto y encontrarás un mundo completamente nuevo de beneficios. Se encuentra en todo, desde bálsamos labiales hasta lociones.

“La vitamina E es una vitamina soluble en grasa importante que se presenta en ocho formas”, explica Claire Chang, dermatóloga cosmética certificada por la junta en Union Square Laser Dermatology en la ciudad de Nueva York.

En los productos de belleza, busca las palabras “tocoferol” o “acetato de tocoferol” en las listas de ingredientes, ya que esas son las dos formas que se usan comúnmente por vía tópica. Mientras tanto, el alfa-tocoferol es la forma más activa de vitamina E en el cuerpo humano, y el gamma-tocoferol es el más presente en los alimentos que comemos.

Si bien la vitamina E puede ser más conocida por sus propiedades humectantes, es principalmente un antioxidante que protege y fortalece una barrera cutánea debilitada, que sella el agua y los electrolitos esenciales y protege la piel contra la deshidratación y los factores de estrés externos. La vitamina E también juega un papel importante en el alivio de condiciones como descamación, aspereza y picazón, y también ayuda a mejorar la apariencia de las cicatrices del acné.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Debido a que la vitamina E es soluble en grasa, David Kim, dermatólogo certificado por la junta con sede en Nueva York dice que es “fácilmente absorbible en nuestra piel, lo cual es excelente para las personas con piel seca”. Sin embargo, recalca que las personas con piel grasa o propensa al acné deben tener cuidado con la vitamina E, ya que potencialmente puede exacerbar los brotes.

La vitamina E natural se puede encontrar en aceites de argán, girasol, almendras, cártamo, salvado de arroz y semillas de uva, lo que significa que probablemente ya tengas abundante vitamina E incorporada en tu rutina de cuidado de la piel. Pero si ese no es el caso, reunimos algunos de los mejores productos con vitamina E a continuación.


Mario Badescu Vitamin E Night Cream

Mario Badescu Vitamin E Night Cream
Crédito: Cortesía

Hidrátate y repara tu piel mientras duermes con la crema de noche con vitamina E de Mario Badescu ($20). El humectante calmante reconforta la piel seca y agotada después de un largo día con aceites emolientes enriquecidos con vitamina E como el aceite de semilla de algodón, junto con otras dos formas de vitamina E, acetato de tocoferilo y tocoferol.


The Body Shop Vitamin E Eye Cream

mejores productos piel con vitamina e
Crédito: Amazon

La crema para ojos con vitamina E de The Body Shop ($20) manda ácido hialurónico y vitamina E a las áreas delicadas y propensas a arrugarse alrededor de los ojos para que se mantengan tersos y suaves.


Bio-Oil Skincare Oil

mejores productos con vitamina e
Crédito: Amazon

El aceite para el cuidado de la piel Bio-Oil ($15) tiene una fórmula nutritiva enriquecida con vitaminas A y E, que pueden aumentar la producción de colágeno, según el dermatólogo certificado por la junta de la ciudad de Nueva York, Brian Hibler. Lo mejor de todo, el aceite no comedogénico retiene una gran cantidad de humedad sin obstruir los poros.


it Cosmetics Confidence in a Cream Hydrating Moisturizer

Confidence in a Cream Hydrating Moisturizer
Crédito: Cortesía

Esta crema hidratante de it Cosmetics ($49) tiene casi todo lo que uno podría desear para una piel sana: avena coloidal, ácido hialurónico y vitamina E para hidratar, además de colágeno antienvejecimiento, péptidos y ceramidas para reducir la aparición de arrugas y líneas finas.


Neutrogena Hydro Boost Hyaluronic Acid Moisturizer SPF 50

productos con vitamina e
Crédito: Ulta

Este híbrido de humectante y SPF de la línea Hydro Boost de Neutrogena ($26.49) está sobrealimentado con glicerina y vitamina E (acetato de tocoferilo) y deja tu piel con un aspecto brillante y saludable. Dado que la vitamina E es un potente antioxidante, refuerza la capacidad de fotoprotección del SPF. ¿Qué más podrías querer?


Cetaphil Deep Hydration 48 Hour Activation Serum

productos con vitamina c para la piel
Crédito: Amazon

Este suero de hidratación profunda de Cetaphil ($11) proporciona dos días de hidratación que suaviza la piel. Es una combinación que aumenta la luminosidad con ácido hialurónico que atrae la humedad, aceite de semilla de girasol rico en vitamina E y tocoferol que penetra en la piel casi de inmediato.


Glossier Body Hero Exfoliating Bar

Crédito: Glossier

Uno de los ingredientes estrella presentes en la barra exfoliante Body Hero de Glossier ($14) para suavizar la piel es el aceite de semilla de girasol, que está enriquecido con una alta concentración de vitamina E para retener la humedad. Junto con el jugo de hoja de aloe, el aceite de semilla de girasol asegura que tu piel no se sienta seca después de la limpieza.


Más sobre este tema