3 trucos caseros que te ayudarán a deshinchar el rostro luego de despertar

La hinchazón del rostro al despertar suele ser muy común entre las personas

Hinchazon

Evita la hinchazón del rostro al despertar con 3 trucos. Crédito: gpointstudio | Shutterstock

En ocasiones, cuando despertamos nuestro rostro suele estar hinchado y no cambia su forma hasta que transcurren algunos minutos u horas. La realidad es que esto suele ser más común de lo que se podría pensar, ya que existen factores muy comunes que suelen causarlo. Sin embargo, a algunas chicas puede molestarles, sobretodo por tener una apariencia cansada o somnolienta. Por ello, te revelaremos 3 trucos caseros que puedes realizar para combatir la hinchazón de tu rostro luego de despertar.

¿Por qué el rostro se hincha al despertar?

El Dr. Gonzalo Ramirez, integrante del portal de Salud y Medicina, TuaSaúde, explica que la hinchazón al rostro suele estar relacionada a muchas causas, dentro de las cuales, las principales son:

  • Dormir poco o en exceso: Esto puede deberse a que la persona no descansa lo suficiente y se refleja en su rostro, o que por el contrario, pasa mucho tiempo recostado sobre la almohada, realizando presión continua boca abajo.
  • Consumo elevado de sal o sodio: Estos pueden promover que aumente la retención de líquidos, la cual se ve reflejada en la hinchazón.
  • Efecto secundario de algún medicamento: Algunos tratamientos pueden causar hinchazón en el cuerpo, incluyendo el rostro.
  • Reacciones alérgicas: Si consumes un alimento o medicamento que cause una reacción alérgica, se verá reflejada en tu rostro.
  • Hipotiroidismo: Uno de los sintomas del hipotiroidismo, es la hinchazón en varias zonas del cuerpo como la cara. Si crees que esta pueda ser la causa consulta con tu médico de confianza.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Hinchazon
La zona de los ojos es la que más suele verse afectada por la hinchazón. Crédito: sruilk | Shutterstock

¿Cómo desinchar el rostro luego de despertar?

1.- Masajes

Para iniciar el día con buen pie y hacer que el rostro deje de estar hinchado, debes realizar masajes con movimientos circulares y ascendentes. Estos ayudarán a estimular la circulación linfática y evitar la retención de líquido en el rostro o aliviar una mala rutina de sueño. Para realizar los masajes puedes usar tus dedos e incluso una gua sha, cualquiera de las dos opciones te ayudará a sentirte mejor, despertar tu rostro y decirle adiós a la hinchazón.

2.- Mejora tu posición para dormir

En ocasiones, la principal causa de la hinchazón de la cara es por adoptar una mala posición para dormir. Algunos expertos explican que por lo general, muchos personas duermen apoyado su rostro sobre la almohada recostándose boca abajo y esto puede causar que se vuelvan más propensos a padecer de hinchazón facial. Te sugerimos que optes por una posición boca arriba o de lado, seguramente notarás una diferencia.

3.- Aplica hielo

Aunque esto suene como una terrible idea para practicar en la mañana, la realidad es que es uno de los trucos más óptimos para deshinchar la piel. El modo en que puedes hacerlo de forma rápida es sumergiendo tu cara en hielo, este es reconocido como uno de los trucos de Jennifer Aniston. El hielo aporta muchos beneficios a la piel desde reafirmar la piel, mejorar la circulación sanguínea y aportar luminosidad, hasta reducir la hinchazón. Para seguir este truco solo debes agregar agua y unos cubos de hielo en un bowl y sumergir la cara por algunos minutos.

Hinchazon
Reduce la hinchazón y luce un rostro renovado. Crédito: ShotPrime Studio | Shutterstock

No salgas de tu casa con el rostro hinchado y reveles que acabas de levantarte. Mejor sigue estos trucos que te ayudarán a tener un look fresco y descansado.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema