Cómo alisar el cabello de forma natural con arroz y maicena

Si deseas alisar el cabello y nutrirlo de forma natural, la opción ideal para ti será preparar una mascarilla de arroz y maicena

Cabello

Aplica una mascarilla de arroz y maicena en tu cabello para nutrirlo y alisarlo de forma natural. Crédito: sruilk | Shutterstock

Las mascarillas caseros cada vez nos sorprenden más con sus beneficios. En esta oportunidad, te presentaremos un receta que podrás hacer con dos ingredientes que de seguro tienes en tu hogar, se trata de la maicena y el arroz. Ambos cuentan con grandes propiedades que además de nutrir el cabello, ayudan a alisarlo de forma natural. Conoce cómo preparar esta mascarilla y mejorar la apariencia de tu pelo.

El arroz es un ingrediente muy utilizado para realizar tratamientos para el cabello, ya que sus vitaminas, minerales y antioxidantes ayudan a reavivar la fibra capilar, hidratar el pelo, aumentar el brillo y estimular su crecimiento. Por su parte, la maicena colabora en nutrir el cabello y controlar su encrespamiento.

Unir ambos ingredientes, no solo ayuda a disfrutar de los beneficios que ofrecen por sí solos, sino que también alisarán el cabello. Usar tratamientos naturales siempre será una buena opción para cuidar el cabello, en lugar de usar tratamientos como la keratina. Descubre cómo prepararlo.

Arroz
El arroz y la maicena son ingredientes que pueden ayudarte a suavizar el cabello. Crédito: Ozgur Senergin | Shutterstock

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Receta para alisar el cabello de forma natural

La youtuber Bessy Dressy, quien se dedica crear contendio de cuidado de la piel y el cabello, compartió un video en el que demostraba cómo preparaba esta mascarilla de arroz y maicena. Sigue estos pasos para hacerlo:

Preparación

Para preparar el tratamiento, pon a hervir un taza y media de agua. Una vez que hierva, agrega media taza de arroz que hayas lavado previamente y deja que se cocine hasta que el agua se consuma. Déjalo enfriar. En una taza aparte, agrega tres cucharadas de agua junto a una y media de maicena, integra bien y luego lleva a fuego medio, mezclándola con una taza de agua más. Mantente removiendo mientras se cocina y hasta que obtenga la consistencia de gel.

Una vez que tengas lista estas dos preparaciones, vas a agregarlas en una licuadora o procesadora, iniciando por el arroz, la maicena, una taza de leche de coco, cuatro cucharadas de aceite de coco y una cucharada del zumo de un limón. Asegúrate de triturar y mezclar todo muy bien. Notarás que la textura será similar a la de un acondicionador o crema.

Probablemente te sobre un poco de producto, así que guarda el tratamiento casero dentro de un envase de vidrio. Aparta la cantidad que vayas a usar y el resto puedes guardarlo en la nevera para una próxima oportunidad.

Aplicación

Para iniciar peina tu cabello, primero dividelo a la mitad y luego en varios mechones, de esta forma te asegurarás de emplear el tratamiento casero por todo el pelo. Una vez que cumplas con este paso, aplica el tratamiento en todo tu cabello y deja actuar por 2 horas. No uses colas para sostenerlo, ni moños, puedes usar un gorro o un gancho que no marque tu pelo.

Retiralo con abundante agua cuando haya transcurrido el tiempo y para finalizar, puedes secar tu cabello a una temperatura media. Este producto además de ayudarte a reducir las ondas de forma natural, también te ayudará a hidratar el cabello gracias a sus componentes llenos de vitaminas y grasas saludables.

Aquí te dejamos el video para que puedas darle un vistazo:

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

hidratación pelo dañado
Más sobre este tema