6 alimentos ricos en minerales que te ayudarán a evitar el envejecimiento de la piel y los huesos

El calcio es uno de los minerales que más benefician el fortalecimiento de los huesos, pero también pueden ayudar a prevenir el envejecimiento de la piel

Calcio

Cuida tu piel desde el interior con alimentos que contengan calcio. Fortalece los huesos y evita el envejecimiento. Crédito: insta_photos | Shutterstock

El calcio es uno de los minerales más importantes para mantener los huesos fuertes y ayudar a reducir las arrugas del rostro. Aunque existen muchos medicamentos que incluyen este mineral, la mejor forma de consumirlo es a través de los alimentos. Por ello, te presentamos 6 alimentos ricos en calcio que te ayudarán a cuidar tus huesos y mejorar el aspecto de la piel.

La Organización Family Doctor, quienes ofrecen asesoramiento médico de la mano de la Academia Americana de Médicos de Familia, explica que el calcio es uno de los minerales que se consiguen de forma más abundante en el cuerpo. De hecho es uno de los más importantes, ya que ayuda al desarrollo de los huesos y dientes fuertes, estimula la producción de colágeno y promueve que los vasos sanguíneos circulen correctamente.

El calcio beneficia de muchas formas al organismo. Por lo que, te dejaremos algunos alimentos ricos en este mineral que debes incluir en tus comidas diarias.

Calcio
El calcio te ayudará a cuidar tus huesos y tu piel. Crédito: Yulia Gust | Shutterstock

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Alimentos ricos en calcio que debes incluir en tus alimentos

1.- Nueces y las semillas

Las semillas de sésamo, girasoles y chía, son ricas en nutrientes que benefician el aspecto de la piel. Al igual que las nueces, las cuales cuentan con ácidos grasos saludables y calcio entre sus minerales, así como otros componentes que poseen propiedades antioxidantes, que combaten los radicales libres, hidratan la piel y reducen la degeneración de las fibras elásticas y de colágeno. Estos alimentos puedes incluirlos en tu día a día, como pequeños snacks.

2.- Vegetales de hojas verdes

Las hojas verdes además de estar cargadas de calcio, también cuentan con vitaminas del grupo B. Vegetales como la lechuga y la espinaca poseen propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y regenerativas, que junto al calcio se encargan de mejorar el aspecto de la piel, prevenir el envejecimiento y fortalecer los huesos.

3.- Queso

El queso es uno de los alimentos más ricos en calcio y zinc, minerales que benefician el organismo. De hecho, es indispensable durante el embarazo y el desarrollo de los niños, debido a que también cuenta con ácido fólico.

4.- Pescado

El pescado no solo es rico en Omega 3 y Omega 6, también lo es en calcio. Su consumo beneficia la textura suave de la piel, reducir las arrugas y los primeros signos de envejecimiento. También es una fuente superior de fósforo y una buena fuente de vitamina D, esenciales para el buen desarrollo y fortalecimiento de los huesos.

5.- Soya

Alimentos que contienen soya, como el tofu, contienen una gran fuente de proteína de origen vegetal. Este alimento contiene propiedades regeneradoras e hidratantes que ayudan a rejuvenecer el rostro. El tofu ofrece 61mg de calcio por porción, por lo que, es muy recomendado para los niños.

6.- Leche

La leche es una de las mejores fuentes de minerales, como el calcio. Este alimento ayuda en muchos aspectos al organismo desde mejorar la salud del corazón, regula flora intestinal y controla el colesterol. Puedes incluir este alimento en tus desayunos, mediante batidos que contengan frutas llenas de nutrientes. De hecho, la leche también es incluida en muchos trucos caseros para mejorar el aspecto de la piel.

Calcio
Los lácteos como la leche, el queso y el yogur son grandes fuentes de calcio. Crédito: Africa Studio | Shutterstock

Incluye estos alimentos en tus comidas diarias y beneficiarás tu organismo. Muchos de ellos quizá ya los consumas, recuerda que lo importante es llevar un estilo de vida saludable.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema